Licitación ID: 699866-99-LQ22
Adquisición de insumos para el servicio de nefrología y diálisis
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA, Insumos Clínicos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 120
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agujas de fístula 1 Unidad
Cod: 42142512
(Código interno 040500030275) AGUJA P/FISTULA ARTERIOVENOSA C/OJO 15 G X 1" ENV. ESTERIL.  

2
Agujas de fístula 1 Unidad
Cod: 42142512
(código interno 040500030276) AGUJA P/FISTULA ARTERIOVENOSA C/OJO 16 G X1" ENV. ESTERIL.  

3
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
(Código interno 040500030339/040500031624) PINZAS PLASTICAS RECTAS tipo clamp  

4
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
(Código interno 050501000002) PINZA HEMOSTATICA PARA FISTULA ARTERIAL Y VENOSA  

5
Filtros transductores de la unidad de hemodiálisis 1 Unidad
Cod: 42161629
(Código interno 040500040337) FILTRO HEMODIALISIS CLEAR CREATININA 210ML/MIN POLISULFONA CABEZAL REMOVIBLE.  

6
Desinfectantes o agentes de limpieza de la unidad de hemodiálisis 1 Unidad
Cod: 42161622
(Código interno 040500031596) BICARBONATO EN POLVO 500 A 1000 GRAMOS O BICARBONATO 37 MILI EQUIVALENTE BIDÓN 5 LT  

7
Desinfectantes o agentes de limpieza de la unidad de hemodiálisis 1 Unidad
Cod: 42161622
(Código interno 040500031595) ACIDO DIFERENTES TIPOS DE DILUCIÓN 45 POR BI EQUIVALENTE BIDON DE 5 LT  

8
Filtros transductores de la unidad de hemodiálisis 1 Unidad
Cod: 42161629
(Código interno 040500040342) FILTRO BAJO FLUJO F-8 POLISULFONA HEMOFLOW 1.8 M2 o similar.  

9
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
(Código interno 040500040422) LINEA ARTERIAL 6 MM P/MAQUINA COBE COD. MRM 4262 o similar  

10
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
(código interno 040500040416) LINEA VENOSA 6 MM P/MAQUINA COBE COD.5M-4484M o similar  

11
Antisépticos de ácido acético 1 Unidad
Cod: 51102706
(Código interno 040502010175) TEST DE POTENCIA (P/ACIDO PERACETICO).  

12
Tiras para pruebas de desinfectante 1 Unidad
Cod: 42281801
(Código interno 040502010176) TEST DE RESIDUAL (P/ACIDO PERACETICO).  

13
Filtros celuloides de diálizer de hemodiálisis 1 Unidad
Cod: 42161612
(Código interno 040500043460) Tapas para puerto dializador  

14
Sistemas de reprocesar el diálizer de hemodiálisis 1 Unidad
Cod: 42161615
COSTO MANTENCION DE EQUIPO (SEMINUEVO). INDICAR VALOR MENSUAL  

15
Filtros transductores de la unidad de hemodiálisis 1 Unidad
Cod: 42161629
FILTRO BAJO FLUJO F-6 POLISULFONA HEMOFLOW 1.3 M2 (C.I. 40500040341)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de insumos para el servicio de nefrología y diálisis
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Regional de Talca, requiere suscribir convenio de suministro de adquisición de insumos para Hemodiálisis junto con la entrega e instalación sin costo mediante la modalidad de comodato de 20 equipos semi-nuevos por el periodo que dure el contrato, con el objeto de poder satisfacer adecuadamente la demanda que sea requerida por la institución para dar cobertura de atención a los pacientes que requieren dializarse.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA
Unidad de compra:
Insumos Clínicos
R.U.T.:
61.606.901-2
Dirección:
Av. San Miguel S/N
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-08-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-08-2022 19:54:48
Fecha inicio de preguntas: 17-08-2022 20:11:00
Fecha final de preguntas: 19-08-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-08-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-08-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-08-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2022 17:08:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos editables
2.- anexo n°1 idntificacion del ofernte
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Observaciones Para ofertar, oferente deberá enviar los antecedentes legales por el portal,excepto aquellos documentos que se encuentren en Chileproveedores.Para contratar deberá entregar los antecedentes legales al momento de la firma del contrato.
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD TECNICA DE INSUMOS CLINICOS Ver Bases Administrativas, Articulo Nº30. 13%
2 PLAZO DE ENTREGA Ver Bases Administrativas, Articulo Nº30. 7%
3 OFERTA ECONOMICA Ver Bases Administrativas, Articulo Nº30. 50%
4 CALIDAD TECNICA DEL EQUIPO Ver Bases Administrativas, Articulo Nº30. 18%
5 SERVICIO POS VENTA Ver Bases Administrativas, Articulo Nº30. 12%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto es referencial y se entiende con IVA incluido. El contrato es por 20 meses.
Tiempo del Contrato 20 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mario Muñoz Dávila
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: Unidad de Contratos
e-mail de responsable de contrato: contratoshrt@hospitaldetalca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2749188-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se deja constancia que queda prohibido el subcontratar por los servicios contratados.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Regional de Talca, RUT: 61.606.901-2
Fecha de vencimiento: 25-11-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad oferta de contrato podrá ser entregada física o electrónicamente. En el caso de documento electrónico deberá ser adjuntado a la oferta económica en el portal mercado público. En el caso de entrega física se efectuará en el Departamento de Abastecimiento ubicado en el 4º Piso, Bloque C del Hospital Regional de Talca, 1 Norte Nº1951, entre 12 y 14 oriente, Talca, identificando el número ID de la licitación, y oferta a la cual corresponde en caso de existir más de una oferta por proveedor, en Departamento de Abastecimiento, Hospital Regional de Talca, hasta la “fecha de cierre de recepción de ofertas” señalado en el portal mercado público.
Glosa: Para Garantizar la seriedad de oferta de licitación pública 699866-99-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a los proveedores no adjudicados, ofertas inadmisibles y desestimadas dentro de los diez (10) días hábiles siguientes contados desde la fecha en que se suba al portal www.mercadopublico.cl el (los) actos administrativos que aprueba(n) la adjudicación. Quedará en poder del Hospital Regional de Talca el documento de seriedad de oferta de adjudicatarios, y se devolverá al momento de recepcionar documento que asegure Fiel Cumplimiento Contrato. En caso de proceder la readjudicación, el Hospital Regional de Talca comunicará el nuevo plazo de restitución de seriedad de oferta, a los oferentes no adjudicados, el que se extenderá en 10 días hábiles a partir de la fecha de readjudicación notificada a través de la página del mercado público.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional de Talca, RUT: 61.606.901-2
Fecha de vencimiento: 11-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: El documento de fiel cumplimiento de contrato deberá ser entregado en sobre cerrado identificando el número de descripción de la licitación, en Departamento de Abastecimiento ubicado en 4º piso de la Torre Principal del Hospital Regional de Talca, 1 Norte #1951 (Entre 12 y 14 Oriente) Talca. La garantía de fiel cumplimiento de contrato podrá ser entregada física o electrónicamente, en caso de ser esta última modalidad deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, Firma Electrónica y servicios de Certificación de dicha firma. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto represente el monto o porcentaje a caucionar La entrega de este documento deberá ser en un plazo máximo de quince (15) días hábiles administrativos posterior a la fecha de adjudicación.
Glosa: Garantizar fiel cumplimiento de la licitación pública ID 699866-99-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá al adjudicatario a los 30 días hábiles administrativos de expirado el contrato en el caso de un bien y en el caso de adjudicarse un servicio la garantía se devolverá al adjudicatario a los 60 días hábiles administrativos de expirado el contrato.- Las boletas de garantía no retiradas por los proveedores, podrán ser devueltas por el Hospital al Banco o Institución emisora.- La no entrega de este documento por parte del oferente adjudicado, facultará al Hospital Regional de Talca, a efectuar una re-adjudicación o desestimación de la presente licitación.- El monto y fecha de vencimiento definitiva de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será enviada a través de correo electrónico una vez adjudicada la licitación. La dirección de correo electrónico a enviar será la informada en Anexo Nº 1, N°1-A, IDENTIFICACION DEL PROVEEDOR.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DEMOSTRACION DE EQUIPO:

Una vez publicada la licitación, el oferente tendrá hasta el quinto día corrido para efectuar la coordinación y entrega de 1 equipo necesario para el periodo en demostración con el subdepartamento de Ingeniería Clínica, correo: jpadilla@hospitaldetalca.cl. Señalar que el equipo debe estar acompañado de los insumos ofertados por cada línea para su funcionamiento.

Para el día de entrega del equipo, el oferente deberá presentarse con personal especializado para la demostración de funcionamiento del equipo y entrenamiento del personal de enfermería de diálisis.

Dicho personal especializado deberá estar disponible 48 horas desde la instalación del equipo.

Adicionalmente oferente deberá contar como mínimo con los insumos correspondientes para las pruebas, esto es: Concentrados, bicarbonatos, líneas y filtros y desinfectante correspondiente para el monitor de diálisis, para dar procedimientos de diálisis por día.

El periodo de demostración será de 3 días corridos contados desde la instalación y puesta en marcha del equipo.

CLÁUSULAS
Las cláusulas se encuentran establecidas en las bases administrativas.