Licitación ID: 701-13-LE23
Servicio de arriendo de 5 impresoras
Responsable de esta licitación: SERV NACIONAL DE PESCA, D.N - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
Servicio de arriendo de 5 impresoras con las funcionalidades de fotocopiadora, escaneo e impresión de documentos en blanco y negro  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de arriendo de 5 impresoras
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de arriendo de 5 impresoras con las funcionalidades de fotocopiadora, escaneo e impresión de documentos en blanco y negro.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV NACIONAL DE PESCA
Unidad de compra:
D.N - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
R.U.T.:
60.701.002-1
Dirección:
Victoria 2832
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-06-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 24-05-2023 15:11:28
Fecha inicio de preguntas: 24-05-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 26-05-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-05-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-06-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-06-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 20-06-2023 12:35:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En esta instancia se verificará la entrega en tiempo y forma de: a. La Declaración Jurada de Requisitos para Ofertas, que se encuentra habilitada en la plataforma www.mercadopublico.cl., o en su defecto el Anexo N° 1, conforme a los formatos adjuntos en el acápite de anexos de la presente Resolución. b. Anexo N° 2, conforme a los formatos adjuntos en el acápite de anexos de la presente Resolución. c. Otros Documentos, sólo en el evento de no encontrarse inscrito el oferente en el Registro de Proveedores de Mercado Público, se verificará que se hayan acompañado los documentos señalados en el punto Contenido de las Ofertas. d. Anexo Nº 4: Declaración para Uniones Temporales de Proveedores (UTP) y Criterios de evaluación para UTP (sólo para propuestas que se presentan bajo esta modalidad): En este anexo deberán declarar a cuál(es) integrante(s) de la UTP se aplicarán los criterios de evaluación señalados en el anexo; e. Anexo Nº 5: Acuerdo Para Uniones Temporales de Proveedores (sólo para propuestas que se presentan bajo esta modalidad). f. Aquellos proveedores que opten por ofertar mediante un UTP, también, deberán presentar un Instrumento público o privado de constitución de UTP que dé cuenta del acuerdo para participar de esta forma, con las debidas estipulaciones, acorde a lo dispuesto por el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley de Compras Públicas y la Directiva de Contratación Pública Nº 22, sobre “Orientaciones sobre la participación de las Uniones Temporales de Proveedores en los procesos de compra”.
Documentos Técnicos
1.- a) Se verificará la entrega en tiempo y forma del Anexo A y el cumplimiento de los siguientes aspectos: b) Plazo de entrega de los bienes y/o servicios: El plazo de entrega del servicio requerido es de 1 mes desde la fecha de emisión de la Orden de Compra, plazo instalación/habilitación de impresoras.
 
Documentos Económicos
1.- a) Se verificará la entrega en tiempo y forma del Anexo B, y que los montos máximos de las ofertas, incluidos todos los impuestos, no supere el presupuesto disponible para el servicio a contratar, el cual se encuentra detallado en las bases técnicas (tener presente que el valor fijo es el único seguro y que el otro variará según el consumo).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO BASE Para la evaluación de este criterio, se revisará la nota de comportamiento base, publicada en la ficha del proveedor del portal de compras públicas www.mercadopublico.cl, la cual es calculada según sanciones recibidas en los últimos 24 meses. El puntaje se otorgará, conforme a la siguiente tabla: NOTA COMPORTAMIENTO BASE PUNTAJE 5 100 Desde 4,99 a 4,80 80 Desde 4,79 a 4,50 60 Desde 4,49 a 4,30 50 Inferior a 4,30 10 No registra nota 0 2%
2 CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE REQUISITOS FORMALES Este criterio evalúa la presentación por parte del oferente de todos los antecedentes y/o documentos solicitados en estas bases (sean o no requisitos o antecedentes obligatorios para ofertar): documentos, certificados, anexos solicitados en estas bases de licitación, entre otros. Su evaluación se realizará de la siguiente forma: DESCRIPCIÓN PUNTAJE Presenta todos los antecedentes y documentos solicitados por las bases antes de la fecha de cierre de recepción de ofertas establecida en el calendario de licitación de las presentes bases. 100 No presenta todos los documentos en su oferta antes de la fecha de cierre de la licitación, pero los presentan dentro los plazos establecidos, en caso que la comisión evaluadora los hubiere solicitado. 50 No presenta en su oferta todos los antecedentes solicitados por las bases, o en caso que la comisión los hubiere solicitado, no los presenta dentro de los plazos establecidos para ello o presenta los anexos adjuntos a las presentes bases con un con 1%
3 CARACTERISTICAS TÉCNICAS Las características técnicas de la impresora multifuncional ofertada serán evaluadas conforme los siguientes criterios: SIGLA % 100 puntos 80 puntos 20 puntos Velocidad de Impresión VEL 35% La impresora multifuncional tiene una velocidad igual o superior a 45 ppm La impresora multifuncional tiene una velocidad igual o superior a 34 ppm e inferior a 45 ppm La impresora multifuncional tiene una velocidad inferior a 34 ppm Consumo Eléctrico imprimiendo CON 35% Igual o inferior a 40W Mayor que 40 W e igual o inferior a 60 W Superior a 60W Resolución del Scanner RES 20% 2400 dpi o superior Igual o superior 1200 dpi e inferior a 2.400 dpi Inferior a 1200 dpi Alimentador Automático de hojas ALI 10% Igual o superior a 75 hojas Igual o superior a 50 hojas e inferior a 75 hojas Menos de 50 hojas 60%
4 ENFOQUE DE GENERO Oferente validado por Mercado Público con el Sello Empresa Mujer 100 Oferente NO validado por Mercado Público con el Sello Empresa Mujer, o no presenta antecedentes. 0 Persona natural de sexo femenino o persona jurídica validada con el Sello Empresa Mujer: Este criterio se evaluará con 100 puntos cuando el oferente sea mujer o posea el Sello Empresa Mujer, y con un puntaje de 0 puntos en el evento de no cumplir con la condición anterior. Dicha condición se verificará en el Registro Oficial de Proveedores de la página del Mercado Publico. 2%
5 PLAZO DE ENTREGA Se otorgará el máximo puntaje a la oferta que presente el menor plazo de entrega, luego de aceptada orden de compra en el portal www.mercadopublico.cl y un puntaje proporcional a las demás ofertas presentadas, según la siguiente fórmula: 10%
6 PRECIO Se calificará con el máximo puntaje de 100 puntos, la oferta de menor precio. Las ofertas o precios superiores a la de menor precio, se ponderarán en proporción, de acuerdo a la siguiente fórmula: Donde Precio Fijo: Valor Unitario Mensual por arriendo de Impresora Precio Pagina BN: Valor Unitario por impresión de página Blanco-Negro Precio Pagina Color: Valor Unitario por impresión de página Color Los valores indicados solo deben ser considerados para fines de evaluación, y no establecen demandas mínimas, ni el precio mensual a pagar durante el periodo de vigencia del contrato 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 900
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 39 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Fabián Vargas
e-mail de responsable de pago: fvargas@sernapesca.cl
Nombre de responsable de contrato: JEFE DTIC
e-mail de responsable de contrato: asantoro@sernapesca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2819394-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN BASES DE LICITACION.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Fecha de vencimiento: 24-11-2026
Monto: 45 Unidad de Fomento
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la contratación del “SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS MULTIFUNCIONALES CON FUNCIONALIDADES DE FOTOCOPIADORA, ESCANEO E IMPRESIONES
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizada la vigencia del contrato y pasados 60 días hábiles, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el contratista en la misma dirección en que se entrega, previa recepción conforme de los servicios por parte de SERNAPESCA, lo que deberá ser acreditado por las Contrapartes Operativa y Técnica de SERNAPESCA. SERNAPESCA no se responsabilizará por la tenencia de los documentos con posterioridad a dicho plazo o transcurridos 30 días de vencido el documento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará a quien haya alcanzado la mayor evaluación, conforme los siguientes criterios de desempate, en estricto orden de prelación:

  • Primer criterio: PRECIO
  • Segundo criterio: PLAZO DE ENTREGA
  • Tercer criterio: CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE REQUISITOS FORMALES
  • Cuarto criterio: NOTA COMPORTAMIENTO BASE

Pacto de integridad

La empresa declara que, por el sólo hecho de suscribir el contrato, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de los Términos de Referencia y demás documentos integrantes.

Especialmente, acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a los presentes Términos de Referencia, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. Se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta o tener conductas que atenten contra el sistema de prevención de delitos funcionarios precedentes o base de los de lavados de activo y financiamiento del terrorismo, con el proceso de los Términos de Referencia, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. Se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. Se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. Se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en los Términos de Referencia, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.
  6. Se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estos Términos de Referencia, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. Reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. Se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto del Términos de Referencia, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.