Licitación ID: 701-14-LE23
SERV. MANTENCIÓN Y REPARACIÓN EQUIPOS CLIMATIZACIO
Responsable de esta licitación: SERV NACIONAL DE PESCA, D.N - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
CONTRATACIÓN SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN EQUIPOS CLIMATIZACIÓN EDIFICIO INSTITUCIONAL E INMUEBLES ARRENDADOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. MANTENCIÓN Y REPARACIÓN EQUIPOS CLIMATIZACIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas regularán la propuesta pública a que llame el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, en adelante el Servicio o “Sernapesca”, para la generación del Contrato de Suministro del servicio de mantención y reparación de los equipos de climatización del Edificio Institucional, ubicado en calle Victoria N° 2832, inmuebles de calle Almirante Barroso N° 543 y Nº 545, e inmueble de calle Victoria N° 3034, todos ubicados en la ciudad y comuna de Valparaíso y de la oficina de coordinación, ubicada en calle Teatinos N° 20, de la ciudad de Santiago. Forman parte de estas Bases administrativas, las Bases Técnicas y los respectivos Anexos que se acompañan.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV NACIONAL DE PESCA
Unidad de compra:
D.N - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
R.U.T.:
60.701.002-1
Dirección:
Victoria 2832
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-06-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 01-06-2023 13:41:09
Fecha inicio de preguntas: 01-06-2023 14:56:00
Fecha final de preguntas: 05-06-2023 14:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-06-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-06-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-06-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-06-2023 16:03:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita terreno obligatoria *** (VER INDICACIONES EN TITULO NOVENO, OTROS PLAZOS) 07-06-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. DE LA ADMISIBILIDAD ADMINISTRATIVA. En esta instancia se verificará la entrega de los documentos (declaraciones juradas e identificación del oferente), conforme a los formatos aprobados en las presentes Bases de Licitación: a) Que el proponente haya ingresado en tiempo y en forma en el portal www.mercadoúblico.cl, el Anexo N° 1 “Declaración Jurada Simple”, debidamente firmada, sobre inhabilidades e incompatibilidades para presentar ofertas”. (Solo debe presentarse en caso de no encontrarse inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, conforme a formato indicado en el Artículo Cuarto de las presentes Bases de Licitación). Asimismo, se verificará que se hayan acompañado los documentos señalados en el Título Décimo Segundo en la eventualidad de no encontrarse inscrito en el portal de mercado público. Los documentos antes referidos deben adjuntarse en el campo dispuesto para los anexos administrativos en el portal www.mercadopublico.cl. b) Que el proponente haya ingresado en tiempo y forma en el portal www.mercadopublico.cl, el Anexo N°2 “Declaración Jurada Simple” Ley N° 20.720, de Insolvencia y Reemprendimiento”. c) Que el proponente haya ingresado en tiempo y forma en el portal www.mercadopublico.cl, el Anexo N° 4 “Aceptación de Bases”. d) La participación del oferente en la visita a terreno. Los documentos antes referidos deben adjuntarse en el campo dispuesto para los anexos administrativos en el portal www.mercadopublico.cl. El no adjuntar alguno de estos anexos administrativos, adjuntarlos incompletos o no firmados por el representante legal u oferente, en caso de ser requeridos de acuerdo a las presentes bases, habilita al Servicio para declarar inadmisible la oferta del proponente.
Documentos Técnicos
1.- 2. DE LA ADMISIBILIDAD TÉCNICA. Implica revisar que el oferenta cumpla con lo siguiente: Los oferentes deberán presentar debidamente suscritas y firmadas por quien corresponda: a) Que el proponente haya ingresado en tiempo y forma en el portal www.mercadopublico.cl , el Anexo N°6 “Experiencia del Oferente”, debidamente completado y acompañando los documentos exigidos en ella. b) Que el proponente haya ingresado en tiempo y forma en el portal www.mercadopublico.cl , el Anexo N°8 “Formato Curriculum Vitae Resumido del Equipo de Trabajo”, debidamente completado. • Que el/la Supervisor cuente con título profesional o título técnico universitario o de nivel superior, relacionado con la materia de la presente contratación. • Que el Técnico cuente con título técnico universitario o técnico de nivel superior, relacionado con la materia de la presente contratación. • Que el/la Supervisor/a y el o los Técnicos cuenten, cada uno, con Certificación en materias de climatización y manteción de equipos. Para acreditar la información se deberá adjuntar además, los certificados de títulos y certificación correspondiente. c) Que el proponente haya ingresado en tiempo y forma en el portal www.mercadopublico.cl , el Anexo N°9 “Oferta Técnica”, debidamente completado y acompañando los documentos exigidos en ella. Los documentos antes referidos deben adjuntarse en el campo dispuesto para los anexos técnicos en el portal www.mercadopublico.cl. En caso de no adjuntar al Sistema de Información los referidos anexos, o en caso de que lo informado en los referidos anexos no reuna las características y especificaciones técnicas básicas requeridas en las presentes Bases, la oferta será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- . DE LA ADMISIBILIDAD ECONÓMICA. En esta instancia, se verificará que el proponente haya ingresado al portal www.mercadopublico.cl su oferta económica, completando debidamente en tiempo y forma los anexos respectivos en materia de admisibilidad económica, a saber: a) Que el proponente haya ingresado en tiempo y forma en el portal www.mercadopublico.cl, el Anexo N°5 “Oferta Económica”, debidamente completado. b) Que la propuesta no exceda de un rango de hasta un máximo de un 5% del monto total estimado señalado en las Bases, en cuyo caso la oferta será declarada inadmisible. c) Que el proponente haya ingresado en tiempo y forma en el portal www.mercadopublico.cl el anexo N° 7 “Formulario oferta de Remuneración Bruta del Personal”. d) Que la remuneración mínima “Bruta mensual”, es decir, aquella que será pactada en su contrato sin mediar descuentos legales ni voluntarios, de los trabajadores que conformarán el equipo de trabajo no sea inferior al ingreso mínimo remuneracional fijado para el año 2023 ($410.000.-) El documento antes referido debe adjuntarse en el campo dispuesto para los anexos económicos en el portal www.mercadopublico.cl. También en esta etapa se revisará que la propuesta no exceda el presupuesto disponible señalado en las bases, en cuyo caso la oferta podrá ser declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Costo mensual del servicio. Para efectos de evaluación de este criterio, se calificará con el máximo de puntaje (100 puntos), la oferta de menor precio mensual. Las ofertas o precios superiores a la de menor precio mensual, se ponderarán en proporción, según la siguiente tabla: El oferente deberá presentar obligatoriamente su oferta económica, debidamente completada con los antecedentes requeridos en el ANEXO N° 5 de las presentes bases, de lo contrario la oferta se declarará inadmisible. 20%
2 Comportamiento contractual anterior Para la evaluación de este criterio, se considerará el comportamiento contractual del oferente durante los últimos 24 meses, contados hacia atrás a partir de la fecha de cierre de presentación de ofertas. El comportamiento contractual será el informado en el Registro de Sanciones aplicadas al proveedor, en su respectiva ficha del portal Mercado Público www.mercadopublico.cl. Este criterio comprende una asignación de puntaje según la “nota comportamiento base”, asignada al proveedor en su ficha del Portal de Mercado Público. Nota comportamiento base Puntaje 5 100 4 - 4.99 80 3 - 3.99 60 2 - 2.99 40 0 - 1.99 0 5%
3 Experiencia de los Oferentes Para efectos de evaluación de este criterio, se calificará con el máximo de puntaje (100 puntos), la oferta de menor precio mensual. Las ofertas o precios superiores a la de menor precio mensual, se ponderarán en proporción, según la siguiente tabla: El oferente deberá presentar obligatoriamente su oferta económica, debidamente completada con los antecedentes requeridos en el ANEXO N° 5 de las presentes bases, de lo contrario la oferta se declarará inadmisible. 15%
4 Formación equipo de trabajo Este criterio será evaluado en base al nivel de experiencia laboral demostrable y el título profesional relacionado con la materia de la contratación, que poseen, tanto el/la Supervisor/a, como el Técnico que ejecutará la prestación del servicio de mantención de los equipos de climatización y aire acondicionado. Para estos efectos, el oferente deberá completar el anexo N°8, información del curriculum vitae resumido. En este caso se requiere un/a Supervisor/a que posea título profesional universitario o título técnico universitario de nivel superior en materia de climatización y aire acondicionado, y un Técnico con título de técnico universitario o título de técnico de nivel superior en la especialidad, los cuales conformarán el equipo de trabajo. Además, deberá enviar fotocopia de certificados de título profesional o técnico de cada uno de los integrantes que acredite su formación y experiencia. Criterio Definición Puntaje Formación del equipo de trabajo relacionada con la materia 15%
5 Mayor valor promedio de remuneraciones Este criterio será evaluado en base al valor promedio de remuneración “bruta” mensual que el oferente pagará a sus trabajadores, durante la vigencia del contrato a suscribir. Este valor promedio se obtiene de la sumatoria de la remuneración bruta mensual que percibirán estos trabajadores, según su función o cargo a desempeñar, dividido por el número total de trabajadores que el oferente destinará a cumplir dicha prestación de servicios. Para la evaluación de este criterio, el oferente deberá enviar la información solicitada en el Anexo Nº 7 “Formulario Oferta de Remuneración “Bruta” del personal”, que se acompaña en archivo adjunto, el cual se exige de forma obligatoria. Para la asignación de puntajes se utilizará la siguiente tabla: Tramo Rango promedio de remuneración “Bruta” mensual Puntaje 1 Entre $ 410.000 a $ 450.000 0 2 Entre $ 450.001 a $ 550.000 50 3 Entre $ 550.001 y más. 100 “Los sueldos deberán ser reajustados de acuerdo a lo que estipule la ley, en relación a los sueld 20%
6 Presentación oportuna antecedentes formales El Servicio podrá requerir antecedentes que hayan sido omitidos por el (los) oferentes, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás oferentes y se trate de documentos qure acrediten hecos o cinrcunstancias del oferente, cuya efectividad constaba a la fecha de cierre de la licitación. El oferente que presente oportunamente los antecedentes se le adjudicará el máximo puntaje, en cambio, aquellos oferentes de los cuales se requiera complementación de antecedentes recibirán puntaje “0”, conforme se detalla en la siguiente tabla. Presentación documentos Puntaje Presenta documentos antes del cierre de la licitación. 100 Presenta antecedentes omitidos, a requerimiento del Servicio, una vez cerrada la licitación. 0 10%
7 Enfoque de género Los oferentes participantes obtendrán los puntajes de acuerdo a la siguiente tabla: ENFOQUE DE GÉNERO (10%) DESCRIPCIÓN PUNTAJE Oferente validado por Mercado Público con el Sello Empresa Mujer. 100 Oferente no validado por Mercado Público con el Sello Empresa Mujer. 50 Persona Natural o Persona Jurídica de sexo femenino: este criterio se evaluará con 100 puntos cuando el oferente posea el Sello Empresa Mujer y con un puntaje de 50 puntos en el evento de no cumplir con la condición anterior. Dicha condición se verificará en la ficha del oferente disponible en el portal web www.mercadopublico.cl 10%
8 Proveedor región de Valparaiso Este criterio será evaluado en base a la información que proporcione el oferente y se refiere al hecho que el oferente tenga su domicilio comercial en la Región de Valparaíso, o bien cuente con sucursales en dicha región, ponderándose con el mayor puntaje , equivalente a 100 puntos a los oferentes que tengan su domicilio comercial o posean sucursales en la región de Valparaíso, de acuerdo a la información que proporcione el oferente, según la siguiente tabla: Proveedor de la Región Puntaje Oferente tiene domicilio comercial o cuenta con sucursales en la región de Valparaíso. 100 Oferente tiene domicilio comercial en otras regiones del país. 50 No informa. 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 24847200
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Fabián Vargas
e-mail de responsable de pago: fvargas@sernapesca.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Romero Ramírez
e-mail de responsable de contrato: cromero@sernapesca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2819122-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Fecha de vencimiento: 24-11-2025
Monto: 10 %
Descripción: No dar cumplimiento íntegro y oportuno a las obligaciones contraídas en el contrato que, en definitiva se suscriba, y al pago de la o las multas que se impongan al proveedor, de acuerdo con los términos del indicado instrumento. En el caso de contrataciones de prestación de servicios, se entenderá, sin necesidad de estipulación expresa, que las garantías constituidas para asegurar el fiel cumplimiento del contrato caucionan también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento para la contratación del servicio de mantención y reparación de los equipos de climatización del Edificio Institucional, ubicado en calle Victoria N° 2832, inmuebles de calle Almirante Barroso N° 543 y Nº 545, e inmueble de calle Victoria N° 3034, todos ubicados en la ciudad y comuna de Valparaíso y de la oficina de coordinación, ubicada en calle Teatinos N° 20, de la ciudad de Santiago, del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura. ID N° 701-14-LE23.
Forma y oportunidad de restitución: Por carta certificada, después de 10 días hábiles de vencimiento de la respectiva garantía. Se deja constancia que, en el caso de la presentación de garantías electrónicas o con soporte digital, la carta certificada podrá ser sustituida por el envío de un correo electrónico que de cuenta del vencimiento de la misma y/o su restitución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios y en el siguiente orden de prelación:

1)      Se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “Precio”.

2)      Si aplicado el criterio anterior el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio de “Plazo de Entrega”.

3)      Si aplicados los criterios precedentes el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “Cobertura del Servicio de Mantención en Regiones”.

4)      Si aplicados los criterios precedentes el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “Enfoque de genero”.

5)      En el caso de existir igualdad de puntaje entre alguno de los oferentes, la Comisión será quien dirimirá el empate, basándose en lo siguiente: optará por la propuesta que haya obtenido la mejor evaluación en el criterio de mayor porcentaje. En el evento de mantenerse el empate, se decidirá por la oferta mejor evaluada en el siguiente criterio de mayor porcentaje, y así sucesivamente.

6)      Si aplicados los criterios precedentes el empate persiste, la adjudicación será definida por el Jefe de Servicio de la Entidad Licitante de manera fundada, utilizando un criterio que aunque no esté previsto en estas bases no infrinja la normativa vigente, en aplicación del dictamen de Contraloría General de la República Nº 54.804, de 2013.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En el caso de existir consultas sobre el proceso de adjudicación, deberán enviarse a la Encargada de la Unidad de Abastecimiento, al correo cmalvarez@sernapesca.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para dar cumplimiento a esta acreditación se verificará continuamente la habilidad en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad con el inciso final del artículo 6° de la ley N° 21.516 el proveedor adjudicado deberá, al momento de contratar con el Estado, acompañar un certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración. En el evento de que el proveedor se encuentre incorporado en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, o no acompañe los referidos certificados en la oportunidad correspondiente, no podrá contratar con el Estado mientras no subsane el incumplimiento que la afecte.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el proceso de evaluación, la Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, y en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal.

Asimismo, la Entidad Licitante podrá solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

En cualquiera de los casos tratados en la presente sección, una vez realizado el requerimiento, el oferente tendrá un plazo fatal de 2 días para evacuar la solicitud efectuada por la Entidad Licitante.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, o tener conductas que atenten contra el Sistema de Prevención de Delitos Funcionarios precedentes o base de los de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, en el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes”.

Criterios de Evaluación
Todo proveedor interesado en realizar una oferta debe obligatoriamente presentar información para cada uno de los criterios exigidos cuando sea solicitada, de lo contrario será evaluado con puntaje 0 En dichos criterios.
Fecha de adjudicación
En el caso que la licitación no sea adjudicada dentro de la fecha indicada en las bases, la Institución justificará dicho cambio a través de la funcionalidad que para este efecto posee este sistema de información.
Readjudicación
En caso de no aceptación de la adjudicación, el licitante podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación, quien deberá cumplir con los mismos requisitos, otorgar la misma garantía de fiel cumplimiento de contrato y demás documentos exigidos en las presentes bases. Sin embargo, también, se podrá declarar desierta la licitación, si nunguno de los oferentes cumple con los requisitos de las presentes bases.