Licitación ID: 701-2-LE24
MANTENCIÓN DE EQUIPOS ELECTRÓGENOS Y AGUA
Responsable de esta licitación: SERV NACIONAL DE PESCA, D.N - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE EQUIPOS ELECTRÓGENOS Y SISTEMA DE ELEVACIÓN DE AGUA DEL EDIFICIO INSTITUCIONAL E INMUEBLE ARRENDADO, DEL SERVICIO NACIONAL DE PESCA Y ACUICULTURA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN DE EQUIPOS ELECTRÓGENOS Y AGUA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE EQUIPOS ELECTRÓGENOS Y SISTEMA DE ELEVACIÓN DE AGUA DEL EDIFICIO INSTITUCIONAL E INMUEBLE ARRENDADO, DEL SERVICIO NACIONAL DE PESCA Y ACUICULTURA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV NACIONAL DE PESCA
Unidad de compra:
D.N - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
R.U.T.:
60.701.002-1
Dirección:
Victoria 2832
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 26-01-2024 15:59:51
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 29-01-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2024 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-02-2024 10:57:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria 02-02-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Anexo N°1: Declaración jurada simple, debidamente firmada, sobre inhabilidades e incompatibilidades para presentar ofertas. (Sólo debe presentarse en caso de no encontrarse inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado). 2. Anexo N°2: Declaración Jurada simple “Ley 20.393” 3. Anexo N°3: Acompaña Vale Vista y/o Depósito a la Vista. 4. Anexo N°4: Declaración Jurada de Aceptación de Bases. 5. Anexo N°9: Declaración Pactos de Integridad. 6. Anexo N°10: Solo para oferentes UTP.
Documentos Técnicos
1.- 8. Anexo N°6: Experiencia del Oferente. 9. Anexo N°7: Oferta técnica. 10. Anexo N°8: Equipo de trabajo.
 
Documentos Económicos
1.- 7. Anexo N°5: Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Proveedor de la Región de Valparaíso Este criterio será evaluado en base a la información que proporcione el oferente y se refiere al hecho que el oferente tenga su domicilio comercial en la Región de Valparaíso, o bien cuente con sucursales en dicha Región, ponderándose con el mayor puntaje, equivalente a 100 puntos a los oferentes que tengan su domicilio comercial o posean sucursales en la Región de Valparaíso, de acuerdo a la información que proporcione el oferente, según la siguiente tabla: Proveedor de la Región Puntaje Oferente tiene domicilio comercial o cuenta con sucursales en la Región de Valparaíso. 100 Oferente tiene domicilio comercial en otras Regiones del país. 50 No informa 0 Notas: Para efectos de validar la información del domicilio comercial proporcionada por el oferente, se verificarán los antecedentes disponibles en el Anexo N°7 de oferta técnica. 10%
2 Costo mensual del servicio Este criterio será evaluado en base al menor precio ofertado, para ello el oferente deberá enviar a través del portal www.mercadopublico.cl, un archivo en formato PDF de acuerdo al modelo adjunto en el Anexo N° 5 “Oferta Económica”. Se calificará con el máximo puntaje de 100 puntos la oferta de menor precio, las ofertas o precios superiores a la de menor precio se ponderarán en proporción, de acuerdo a la siguiente fórmula: (Menor precio ofertado/Precio oferta evaluada) x 100 = Puntaje x ponderación = Puntaje Final. 25%
3 Experiencia del oferente Este criterio será evaluado de acuerdo al nivel de experiencia en el sector público y privado, demostrable por los oferentes en la implementación de contratos de envergadura similar a los que son objeto de la presente licitación, durante los últimos 10 años, contados hacia atrás a partir de la fecha de publicación del llamado, indicando contrapartes técnicas o administrativas con sus respectivas referencias para solicitar recomendación. Para ello, los oferentes deberán enviar, a través del portal www.mercadopublico.cl, un archivo Excel de acuerdo al modelo adjunto en el Anexo N° 6, que contenga el nombre de los contratos, fecha de realización, nombre de la Institución Pública o Privada con la cual se suscribió el contrato, con indicación del teléfono y/o correo electrónico del contacto en dicha institución. Además, se acreditará dicha experiencia con el certificado de inicio de actividades otorgada por Servicio de Impuestos Internos, en cuanto a los años prestados en el rubro objeto de 20%
4 Presentación oportuna de Antecedentes formales El Servicio podrá requerir antecedentes que hayan sido omitidos por el (los) oferente (s), siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores y se trate de documentos que acrediten hechos o circunstancias del oferente, cuya efectividad constaba a la fecha de cierre de la licitación. El oferente que presente oportunamente los antecedentes se le adjudicará el máximo puntaje, en cambio aquellos oferentes que se le requieran complementación de antecedentes recibirán puntaje “0”, conforme se detalla en la siguiente tabla: Presentación de documentos Puntaje Presentación de documentos antes del cierre de la licitación. 100 Presenta antecedentes omitidos, a requerimiento del Servicio, una vez cerrada la licitación. 0 5%
5 Plazo de garantía Los oferentes deberán completar el Anexo N°7 obteniendo los puntajes de acuerdo a la siguiente tabla: Plazo de garantía. Puntaje Más de 6 meses. 100 puntos Entre 5 y 6 meses. 83 puntos Entre 4 y 5 meses. 67 puntos Entre 3 y 4 meses. 50 puntos 18%
6 Enfoque de Género Los oferentes participantes obtendrán los puntajes de acuerdo a la siguiente tabla: ENFOQUE DE GENERO (10%) DESCRIPCIÓN PUNTAJE Oferente validado por Registro de Proveedores con el Sello Empresa Mujer. 100 Oferente no validado por Registro de Proveedores con el Sello Empresa Mujer. 50 Persona Natural o Persona Jurídica de sexo femenino: Este criterio se evaluará con 50 puntos cuando el oferente posea el Sello Empresa Mujer y con un puntaje de 25 puntos en el evento de no cumplir con la condición anterior. Dicha condición se verificará unicamente en el Registro Oficial de Chileproveedores. 5%
7 Experiencia y formación del equipo de trabajo 2.1.-Sub criterio formación del equipo de trabajo. Este criterio será evaluado en base al nivel de experiencia laboral demostrable y el título profesional relacionado con la materia de la contratación, que poseen, tanto el/la Jefe/a de proyecto, como los miembros del equipo de trabajo que ejecutarán la prestación del servicio de mantención de los sistemas eléctricos en los inmuebles del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, motivo de la presente Licitación. En este caso se requiere un/a jefe/a de proyecto que posea título profesional universitario o título técnico universitario o nivel superior en materia de instalaciones eléctricas, y un equipo de profesionales y técnicos en la especialidad, los cuales conformarán el equipo ejecutor del proyecto. Para estos efectos, el oferente deberá completar y enviar a través del portal www.mercadopublico.cl el Anexo N° 8 con la información del currículum vitae resumida, del/la Jefe/a del proyecto y de los profesionales que conformarán el e 15%
8 Pacto de Integridad El oferente cuenta con un programa de integridad que sea conocido por el personal de su dependencia que participe en las actuaciones que deben llevarse a cabo durante la etapa concursal y luego en la ejecución del contrato que se adjudique, a fin de garantizar que procedan con la debida integridad en sus relaciones con la entidad licitantes y sus funcionarios. El oferente deberá declarar si cuenta o no con un programa o pactos de integridad. Adicionalmente, deberá acreditar que este programa o pacto ha sido debidamente difundido y comunicado al personal, para lo cual deberá declarar el cumplimiento de lo señalado en el Anexo N°9. Por lo anterior, la presentación del programa o pactos deberán ser acompañados de evidencias que permitan comprobar que han sido difundidos y, por ende, conocidos por el personal, esto es: 1. Estar disponible en el sitio web del proveedor, de acceso público, comprobable. (Indicar URL para verificación). 2. Haber sido distribuido con el personal, acredi 1%
9 Estado Verde Proponente cuenta con Certificación medio ambiental. Este criterio se evaluará con 100 puntos cuando el oferente acredite la certificación ISO 14.000, y un puntaje de 0 puntos en el evento de no cumplir dicha condición. Dicha condición se verificará únicamente contra la presentación del Certificado correspondiente. ESTADO VERDE PUNTAJE Oferente acredita certificación ISO 14.000 100 Oferente NO acredita certificación ISO 14.000, o no presenta antecedentes 00 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Fabián Vargas
e-mail de responsable de pago: fvargas@sernapesca.cl
Nombre de responsable de contrato: Encargado de la Unidad de Atención de Usuarios Int
e-mail de responsable de contrato: cromero@sernapesca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2819128-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Prohibición total en atención a que se requiere que el oferente adjudicado sea el único prestador del servicio requerido debido a la necesidad de control de los servicios y a la experticia técnica requerida
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en el siguiente orden de prelación:

1)     Se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio “Costo Mensual del Servicio”.

2)      Si aplicado el criterio anterior el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio “Experiencia y formación del equipo de trabajo”.

3)     Si aplicado el criterio anterior el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio “Experiencia del Oferente”.

4)     Si aplicado el criterio anterior el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio “Presentación oportuna de los antecedentes formales”.

5)     Si aplicado el criterio anterior el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio “Proveedor de la Región de Valparaíso”.

6)     Si aplicado el criterio anterior el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio “Enfoque de género”.

7)      En caso de existir igualdad de puntaje entre alguno de los oferentes, la Comisión será quien dirimirá el empate, debiendo basándose en lo siguiente: optará por la propuesta que haya obtenido la mejor evaluación en el criterio de mayor porcentaje. En el evento de mantenerse el empate, se decidirá por la oferta mejor evaluada en el siguiente criterio de mayor porcentaje, y así sucesivamente.

8)     Si aplicados los criterios precedentes el empate persiste, la adjudicación será definida por el Jefe de Servicio de la Entidad Licitante, de manera fundada, utilizando un criterio que, aunque no esté previsto en estas bases no infrinja la normativa vigente, en aplicación del dictamen de Contraloría General de la República Nº 54.804, de 2013.

Pacto de integridad

Por la sola presentación de la oferta, el oferente declara aceptar el pacto de integridad consagrado en el anexo N° 9, sin perjuicio de evaluarse este punto de conformidad con lo señalado en el Título Décimo Séptimo.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En el caso de existir consultas sobre el proceso de adjudicación, deberán efectuarse a la Encargada de la Unidad de Abastecimiento, correo cmalvarez@sernapesca.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para dar cumplimiento a esta acreditación se verificará continuamente la habilidad en el Registro de Proveedores, en www.mercadopublico.cl.

Medios de Reclamación
En el caso de existir reclamos sobre el proceso de adjudicación, se solicita enviarlos a través del portal www.mercadopublico.cl, en la funcionalidad que este tiene para tal efecto.
Criterios de Evaluación
Todo proveedor interesado en realizar una oferta debe obligatoriamente presentar información para cada uno de los criterios exigidos, de lo contrario será evaluado con puntaje 0.
Valor de información entregada en rango para el proceso de evaluación de ofertas
Cuando la presentación de información para cualquier criterio de evaluación, sea entregada en rangos, será considerado el valor más alto dentro de éste, como el válido para la evaluación y asignación de puntaje.
Fecha de adjudicación
En caso de que la licitación no sea adjudicada dentro de la fecha indicada en las bases, la institución justificará dicho cambio a través de la funcionalidad que para este efecto posee este sistema de información.