Licitación ID: 701-21-LE23
INSUMOS COMPUTACIONALES PARA EL SERNAPESCA. - Readjudicada en Id 701-21-R123
Responsable de esta licitación: SERV NACIONAL DE PESCA, D.N - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Memoria RDRAM (SDRAM) 200 Unidad
Cod: 32101623
Memorias para PC. 4GB PC3-12800u.  

2
Memoria RDRAM (SDRAM) 25 Unidad
Cod: 32101623
Memorias para PC. 8GB PC4-21300u.  

3
Discos duros 30 Unidad
Cod: 43201803
Discos SSD 2.5". DISCOS DUROS SOLIDOS INTERNOS SSD 480 GB MARCA RECONOCIDA EN EL MERCADO.  

4
Discos duros 52 Unidad
Cod: 43201803
Discos SSD 2TB. 52 discos 2,5" SSD de 2 TB - WD Blue.  

5
Discos duros 20 Unidad
Cod: 43201803
Discos Duros 18 TB. Disco Duro SATA Interno 18 TB 3.5 ".  

6
Discos duros 48 Unidad
Cod: 43201803
CADDY 2.5". Part Number : SM17A06246.  

7
Discos duros 40 Unidad
Cod: 43201803
Discos Externos 4 TB. Disco Externo USB 3.0 de 4 TB , 2.5 Pulgadas.  

8
Baterías de plomo-ácido 25 Unidad
Cod: 26111707
Baterías de UPS (gel). 9 AMP-12V.  

9
Adaptador de plus 35 Unidad
Cod: 52161604
Inyector POE. TP-LINK TL-POE150s.  

10
Routers de red 20 Unidad
Cod: 43222609
Router 4G. Router Móvil SIM 4G(WAN ETH y 3G/4G-LTE).  

11
Audífonos 30 Unidad
Cod: 52161514
Cintillos. Audífonos con Cintillo Conector USB, debe incluir Micrófono.  

12
Webcams 30 Unidad
Cod: 45121520
Cámara Web. Microsoft LifeCam HD-3000.  

13
Equipo de acceso de televisión 20 Unidad
Cod: 43221702
Cable VGA para Monitores. cable VGA Macho 1.8 metros.  

14
Equipo de acceso de televisión 10 Unidad
Cod: 43221702
Cable HDMI 10 Mts. HDMI Generación 1.4.  

15
Equipo de acceso de televisión 5 Unidad
Cod: 43221702
Cable Extensión USB 20 metros.  

16
Cable de redes 4 Unidad
Cod: 26121609
Caja de cable de Red. Cable UTP Cat 6 305mt 4 Pares.  

17
Conectores de cables eléctricos 100 Unidad
Cod: 39121409
Conectores RJ45 macho.  

18
Conectores de cables eléctricos 20 Unidad
Cod: 39121409
Conectores RJ-45 Hembra  

19
Probadores digitales 2 Unidad
Cod: 41111917
Tester. Probador de Cable Red Lan UTP RJ45 RJ11.  

20
Paños de limpieza 15 Unidad
Cod: 47131502
Huaipe blanco corriente bolsa de 1 Kg.  

21
Baterías de litio 100 Unidad
Cod: 26111711
Pilas de PC. Litio CR-2032.  

22
Candados 20 Unidad
Cod: 46171501
Candados para Notebook. Llave acero 1.2 metros.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS COMPUTACIONALES PARA EL SERNAPESCA. - Readjudicada en Id 701-21-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
La adquisición de insumos y repuestos computacionales para que el Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones del Sernapesca, pueda realizar las actividades de soporte que permiten el correcto funcionamiento de la Institución.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV NACIONAL DE PESCA
Unidad de compra:
D.N - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
R.U.T.:
60.701.002-1
Dirección:
Victoria 2832
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-10-2023 13:40:21
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 22-10-2023 16:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-11-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-11-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2023 12:49:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos El oferente debe incorporar en su oferta los siguientes documentos, debidamente completados. Deben ser subidos al sistema www.mercadopublico.cl, como parte de la oferta, en la sección de Anexos Administrativos.  Anexo Nº A.1: Declaración jurada de requisitos para ofertar, debidamente firmada, sobre inhabilidades e incompatibilidades para presentar ofertas, Ley N°20.393 y ausencia de conflicto 6 de interés. Esta declaración deberá ser otorgada y suscrita, de manera electrónica, por el representante legal de la empresa, por medio de la aplicación habilitada para dicho efecto en la plataforma www.mercadopúblico.cl, al momento de presentar su oferta. En la eventualidad de existir inconvenientes para generar este documento electrónicamente, deberá completar y firmar el Anexo N°1 adjunto en las presentes bases.  Anexo Nº A.2: Declaración de Aceptación de las Bases de Licitación. USO EXCLUSIVO PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES (UTP)  Anexo NºA.3: Declaración para Uniones Temporales de Proveedores (UTP) y criterios de evaluación para UTP. En este anexo deberán declarar a cuál(es) integrante(s) de la UTP se aplicarán los criterios de evaluación señalados en el anexo.  Anexo Nº A.4: Acuerdo Para Uniones Temporales de Proveedores. Aquellos proveedores que opten por ofertar mediante un UTP, también, deberán presentar un Instrumento público o privado de constitución de UTP que dé cuenta del acuerdo para participar de esta forma, con las debidas estipulaciones, acorde a lo dispuesto por el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley de Compras Públicas y la Directiva de Contratación Pública Nº 22, sobre “Orientaciones sobre la participación de las Uniones Temporales de Proveedores en los procesos de compra”. Los anexos Nºs. A.3 y A.4 son exclusivos para Uniones Temporales de Proveedores (UTP).
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos La Oferta Técnica deberá ajustarse a lo previsto en el apartado “Bases Técnicas”, conforme el formato establecido en los Anexos y presentarse electrónicamente a través del Portal de Compras Públicas, www.mercadopublico.cl. Estos son requisitos técnicos esenciales para poder participar de este proceso licitatorio. Las ofertas que no cumplan con todos estos requisitos serán declaradas inadmisibles y, por tanto, no serán consideradas en la evaluación. El oferente debe incorporar en su oferta los siguientes documentos, debidamente completados:  Anexo N°B.1: “Oferta Técnica y Económica”  Certificado ISO 14.000 El referido anexo debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl, en la sección Anexos Técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°B.1: “Oferta Técnica y Económica” Para facilitar la oferta económica, se dispondrá en el Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, un formato específico para estos anexos. De observarse diferencias entre lo ingresado al Portal de Compras Públicas, www.mercadopublico.cl, y el Anexo señalado, primarán los valores establecidos en el Anexo.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTIA Para la evaluación de la Garantía del ítem se revisará la información proporcionada en el Anexo B Técnico –Económico y se asignará el puntaje conforme a la siguiente tabla: Insumos y Repuestos PUNTAJE Garantía mayor que 12 meses 100 Garantía mayor o igual a 9 meses. 80 Garantía mayor o igual a 6 meses. 60 Garantía igual a 6 meses. 40 No indica o la garantía es inferior a 6 meses 0 10%
2 PRECIO Para la evaluación del precio se revisará la información proporcionada en el Anexo B Técnico y Económico, y se asignará el puntaje conforme a la siguiente fórmula: 70%
3 ESTADO VERDE Proponente cuenta con Certificación medio ambiental. Este criterio se evaluará con 100 puntos cuando el oferente acredite la certificación ISO 14.000, y un puntaje de 0 puntos en el evento de no cumplir dicha condición. Dicha condición se verificará contra la presentación del Certificado correspondiente. ESTADO VERDE PUNTAJE Oferente acredita certificación ISO 14.000 100 Oferente NO acredita certificación ISO 14.000, o no presenta antecedentes 0 El proponente deberá, en caso de contar con ella, subir al Portal de Mercado Público certificado de acreditación de la ISO 14.000. 2%
4 PACTO DE INTEGRIDAD Para la evaluación del pacto de integridad se tomará en cuenta si el oferente cuenta con un programa de integridad que sea conocido por el personal de su dependencia que participe en las actuaciones que deben llevarse a cabo durante la etapa concursal y luego en la ejecución del contrato que se adjudique, a fin de garantizar que procedan con la debida integridad en sus relaciones con la entidad licitantes y sus funcionarios. El oferentes deberá declarar si cuentan o no con un programa o pactos de integridad. Adicionalmente, deberán acreditar que este programa o pacto han sido debidamente difundidos y comunicados al personal, para lo cual deberá declarar el cumplimiento de lo señalado en el Anexo A.5. 2%
5 CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE REQUISITOS FORMALES Este criterio evalúa la presentación por parte del Oferente de todos los antecedentes y/o documentos solicitados en estas bases (sean o no requisitos o antecedentes obligatorios para ofertar): documentos, certificados, anexos solicitados en estas bases de licitación, entre otros. Su evaluación se realizará de la siguiente forma: DESCRIPCIÓN PUNTAJE Presenta todos los antecedentes y documentos solicitados por las Bases antes de la fecha de cierre de recepción de ofertas establecida en el calendario de licitación de las presentes bases. 100 No presenta todos los documentos en su oferta antes de la fecha de cierre de la licitación, pero los presentan dentro los plazos establecidos, en caso que la comisión evaluadora los hubiere solicitado. 50 No presenta en su oferta todos los antecedentes solicitados por las bases, o en caso que la comisión los hubiere solicitado, no los presenta dentro de los plazos establecidos para ello o presenta los anexos adjuntos a las presentes bases con un conte 2%
6 ENFOQUE DE GENERO Persona Natural de sexo femenino o Persona Jurídica validada con Sello Empresa Mujer: Este critero se evaluará con 100 puntos cuando el oferente sea mujer o posea el Sello Empresa Mujer, y con un puntaje de 0 puntos en el evento de no cumplir con la condición anterior. Dicha condición se verificará en el Registro Oficial de Proveedores de la pagina del mercado Publico. ENFOQUE DE GENERO PUNTAJE Oferente posee Sello Empresa Mujer 100 Oferente NO posee Sello Empresa Mujer, o no presenta antecedentes 0 2%
7 PLAZO DE ENTREGA Para la evaluación del Plazo de Entrega del ítem se revisará la información proporcionada en el Anexo B Técnico –Económico y se asignará el puntaje conforme a la siguiente tabla: PLAZO ENTREGA PUNTAJE El proveedor entrega los productos dentro del plazo de 15 días corridos contado a partir de la fecha de aceptación de la Orden de Compra. 100 El proveedor entrega los productos dentro del plazo de 30 días corridos contados a partir de la fecha de aceptación de la Orden de Compra. 80 El proveedor entrega los productos dentro del plazo de 45 días corridos contados a partir de la fecha de aceptación de la Orden de Compra. 60 El proveedor entrega los productos dentro del plazo de 60 días corridos contados a partir de la fecha de aceptación de la Orden de Compra. 40 12%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Fabián Vargas
e-mail de responsable de pago: fvargas@sernapesca.cl
Nombre de responsable de contrato: JEFE DTIC
e-mail de responsable de contrato: asantoro@sernapesca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2819128-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN BASES.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de
su evaluación final, se adjudicará a quien haya alcanzado la mayor evaluación, conforme los
siguientes criterios de desempate, en estricto orden de prelación:
 Primer criterio: PRECIO (precio más económico)
 Segundo criterio: GARANTÍA (Garantía más extensa)
 Tercer criterio: PLAZO DE ENTREGA (Plazo más breve)
 Cuarto criterio: ESTADO VERDE ENFOQUE DE GÉNERO
 Quinto criterio: ENFOQUE DE GÉNERO
 Sexto criterio: CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE REQUISITOS FORMALES
En caso de que el empate persista, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en
el portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la información que consta en los respectivos
comprobantes de ingreso de la oferta.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta
expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de
las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las
Bases de Licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea
considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo
expresamente los siguientes compromisos: a. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder sobornos,
regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún
funcionario público en relación con su oferta o tener conductas que atenten contra el sistema de
prevención de delitos funcionarios precedentes o base de los de lavados de activo y
financiamiento del terrorismo, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de el o los
contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a
terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su
toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se
deriven.
b. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o
conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia,
cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos,
negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o
formas.
c. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba
presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean
necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de
la misma.
d. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética,
moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
e. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y
condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y el o los
contratos que de ellos se derivasen.
f. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas
Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
g. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una
propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la
realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad
ofertadas.
h. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las
obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados
y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o
éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación,
haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las
responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los
organismos correspondientes.