Licitación ID: 701-4-LE23
SERV. MANTENCIÓN ELECTRICA DN SERNAPESCA
Responsable de esta licitación: SERV NACIONAL DE PESCA, D.N - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS DE DIVERSAS DEPENDENCIAS DEL SERVICIO NACIONAL DE PESCA Y ACUICULTURA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. MANTENCIÓN ELECTRICA DN SERNAPESCA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Licitación tiene como objetivo contratar el servicio de mantención y reparación de los sistemas eléctricos de los inmuebles institucionales individualizados en el apartado I de las Bases Técnicas, por un plazo de 24 meses, sin renovación, en conformidad a lo dispuesto en las presentes bases y en el contrato respectivo, para el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, detallados en las Bases técnicas, con el objeto de satisfacer en forma oportuna y eficiente las necesidades del Servicio en esta materia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV NACIONAL DE PESCA
Unidad de compra:
D.N - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
R.U.T.:
60.701.002-1
Dirección:
Victoria 2832
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-02-2023 11:54:00
Fecha inicio de preguntas: 13-02-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 17-02-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-02-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-02-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-02-2023 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2023 15:36:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 03-05-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA EN TERRENO OBLIGATORIA 16-02-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Anexo N°1: Declaración Jurada Simple, debidamente firmada, sobre inhabilidades e incompatibilidades para presentar ofertas. (Sólo debe ser presentado por aquellos oferentes que no se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores del Estado www.mercadopublico.cl). 2) Anexo N°2: Declaración Ley de Insolvencia y Reemprendimiento. 3) Anexo N°3: Acompaña Vale Vista y/o Depósito a la Vista, en caso de presentar dichos documentos como garantía de fiel cumplimiento del contrato. (Solo para el oferente adjudicado al momento de celebrar el contrato). 4) Anexo N°4: Declaración Jurada de Aceptación de Bases.
Documentos Técnicos
1.- 6) Anexo N°6: Experiencia del Oferente. 7) Anexo N°7: Formulario Oferta de Remuneración “Bruta” del Personal. 8) Anexo N°8: Formato Curriculum Vitae resumido del equipo de trabajo. 9) Anexo N°9: Oferta Técnica.
 
Documentos Económicos
1.- 5) Anexo N°5: Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COSTO MENSUAL DEL SERVICIO Para efectos de evaluación de este criterio, se calificará con el máximo de puntaje (100 puntos), la oferta de menor precio mensual. Las ofertas o precios superiores a la de menor precio mensual, se ponderarán en proporción, según la siguiente tabla: El oferente deberá presentar obligatoriamente su oferta económica, debidamente completada con los antecedentes requeridos en el ANEXO N° 5 de las presentes bases, de lo contrario la oferta se declarará inadmisible. 30%
2 Experiencia del Oferente SEGUN LO DETALLADO EN LAS RESPECTIVAS BASES DE LICITACIÓN 10%
3 Presentación oportuna de antecedentes formales SEGUN LO DETALLADO EN LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN 10%
4 ENFOQUE DE GENEERO SEGUN LO DETALLADO EN LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN 5%
5 Comportamiento contractual anterior SEGUN LO DETALLADO EN LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN 5%
6 Mayor valor promedio de remuneraciones brutas de t SEGUN LO DETALLADO EN LAS RESPECTIVAS BASES DE LICITACIÓN 15%
7 Experiencia y Formación del Equipo de Trabajo SEGUN LO DETALLADO EN LAS RESPECTIVAS BASES DE LICITACIÓN 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 12000000
Justificación del monto estimado El monto total disponible que el Servicio Nacional de Pesca destinará a los efectos de la presente Licitación es de 12.000.000.-doce millones de pesos, I.V.A. incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Fabián Vargas Cepeda
e-mail de responsable de pago: fvargas@sernapesca.cl
Nombre de responsable de contrato: Enrique Matus Quintanilla
e-mail de responsable de contrato: ematus@sernapesca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2819113-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Prohibición total de subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Fecha de vencimiento: 27-10-2025
Monto: 10 %
Descripción: No dar cumplimiento íntegro y oportuno a las obligaciones contraídas en el contrato que, en definitiva se suscriba, y al pago de la o las multas que se impongan al proveedor, de acuerdo con los términos del indicado instrumento. En el caso de contrataciones de prestación de servicios, se entenderá, sin necesidad de estipulación expresa, que las garantías constituidas para asegurar el fiel cumplimiento del contrato caucionan también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento para la contratación del servicio de mantención y reparación de los sistemas eléctricos del edificio institucional de la Dirección Nacional, ubicado en Calle Victoria N° 2.832, inmueble de Almirante Barroso N° 543 y 545, inmueble de Calle Victoria N° 3.034, la bodega de documentos de Calle San Jjosé N° 90, todos ubicados en la ciudad y comuna de Valparaíso; y además, de la Oficina de Coordinación, ubicada en Calle Teatinos N°20, en la ciudad de Santiago., del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura. ID N° 701-4-LE23.
Forma y oportunidad de restitución: Por carta certificada, después de 10 días hábiles de vencimiento de la respectiva garantía. Se deja constancia que, en el caso de la presentación de garantías electrónicas o con soporte digital, la carta certificada podrá ser sustituida por el envío de un correo electrónico que de cuenta del vencimiento de la misma y/o su restitución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En el caso de existir consultas sobre el proceso de adjudicación, deberán enviarse a la Encargada de la Unidad de Abastecimiento (s), al correo vardiles@sernapesca.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Para dar cumplimiento a esta acreditación se verificará continuamente la habilidad en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad con el inciso final del artículo 6° de la ley N° 21.516 el proveedor adjudicado deberá, al momento de contratar con el Estado, acompañar un certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración. En el evento de que el proveedor se encuentre incorporado en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, o no acompañe los referidos certificados en la oportunidad correspondiente, no podrá contratar con el Estado mientras no subsane el incumplimiento que la afecte.
Medios de Reclamación
En el caso de existir reclamos sobre el proceso de adjudicación, se solicita enviarlos a través del portal www.mercadopublico.cl, en la funcionalidad que este tiene para tal efecto.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Todo proveedor interesado en realizar una oferta debe obligatoriamente presentar información para cada uno de los criterios exigidos, de lo contrario será evaluado con puntaje 0.
Presentación de información para el proceso de evaluación de ofertas
Cuando la presentación de información para cualquier criterio de evaluación, sea entregada en rangos, será considerado el valor más alto dentro de éste, como el válido para la evaluación y asignación de puntaje.
FECHA DE ADJUDICACIÓN
En el caso que la licitación no sea adjudicada dentro de la fecha indicada en las bases, la Institución justificará dicho cambio a través de la funcionalidad que para este efecto posee este sistema de información.
Fecha de vencimiento de la Garantía de Fiel cumplimiento del contrato
El cómputo de los 120 días hábiles para el vencimiento de la garantía de Fiel Cumplimiento del contrato se determinará una vez que se haya adjudicado la licitación y se encuentre suscrito el respectivo contrato con el adjudicatario. Por lo tanto, se deja expresa constancia que la fecha estimada del vencimiento de la garantía de Fiel cumplimiento del contrato indicado en la ficha de publicación del sistema de información es meramente referencial y no aplicará para efectos del cálculo de los días corridos del vencimiento del documento que debe presentar el adjudicatario al momento de la suscripción del contrato respectivo.