Licitación ID: 701-5-LP24
LIC SOPORTE y ACTUALIZACIÓN ARCGIS Y PAQUETE
Responsable de esta licitación: SERV NACIONAL DE PESCA, D.N - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 1300 Unidad
Cod: 43231512
Licencia ANTIVIRUS y Servicio de Soporte  

2
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Soporte y Actualización ARCGIS DESKTOP  

3
Software de gestión de licencias 3 Unidad
Cod: 43231512
Soporte Remoto TIC a los computadore s de Sernapesca  

4
Software de gestión de licencias 2 Unidad
Cod: 43231512
Paquetes de Créditos Publicación ARCGIS ONLINE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC SOPORTE y ACTUALIZACIÓN ARCGIS Y PAQUETE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
ADQUISICIÓN DE LICENCIAS SOPORTE Y ACTUALIZACIÓN ARCGIS Y PAQUETES DE CREDITOS ARCGIS PARA EL SERVICIO NACIONAL DE PESCA Y ACUICULTURA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV NACIONAL DE PESCA
Unidad de compra:
D.N - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
R.U.T.:
60.701.002-1
Dirección:
Victoria 2832
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2024 13:45:06
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2024 15:01:00
Fecha final de preguntas: 30-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2024 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2024 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2024 16:17:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En esta instancia se verificará la entrega en tiempo y forma de: a. La Declaración Jurada de Requisitos para Ofertas, que se encuentra habilitado en la plataforma www.mercadopublico.cl., o en su defecto el Anexo N° A.1, conforme a los formatos adjuntos en el acápite de anexos de la presente Resolución. b. Anexo N° A.2, conforme a los formatos adjuntos en el acápite de anexos de la presente Resolución. c. Otros Documentos, sólo en el evento de no encontrarse inscrito el oferente en el Registro de Proveedores de Mercado Público, se verificará que se hayan acompañado los documentos señalados en el punto Contenido de las Ofertas. d. Anexo Nº A.4: Declaración para Uniones Temporales de Proveedores (UTP) y Criterios de evaluación para UTP (sólo para propuestas que se presentan bajo esta modalidad): En este anexo deberán declarar a cuál(es) integrante(s) de la UTP se aplicarán los criterios de evaluación señalados en el anexo; e. Anexo Nº A.5: Acuerdo Para Uniones Temporales de Proveedores (sólo para propuestas que se presentan bajo esta modalidad). f. Aquellos proveedores que opten por ofertar mediante un UTP, también, deberán presentar un Instrumento público o privado de constitución de UTP que dé cuenta del acuerdo para participar de esta forma, con las debidas estipulaciones, acorde a lo dispuesto por el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley de Compras Públicas y la Directiva de Contratación Pública Nº 22, sobre “Orientaciones sobre la participación de las Uniones Temporales de Proveedores en los procesos de compra”.
Documentos Técnicos
1.- Se verificará el cumplimiento de los siguientes aspectos: a. Entrega del ANEXO N°B.1. b. Lo establecido en las bases técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Se verificará el cumplimiento de los siguientes aspectos: a. Entrega del ANEXO N° B.1. b. Que los valores ofertados no superen el presupuesto disponible para el servicio a contratar, el cual se encuentra detallado en las bases técnicas. La Comisión Evaluadora podrá aceptar ofertas de ítems que sobrepasen hasta en un 5% (cinco por ciento) el monto máximo que tengan establecido, siempre y cuando se disponga de los recursos financieros. Las que excedan ese monto serán declaradas inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 SOPORTE Y ACTUALIZACION Para la evaluación del Item Soporte y Actualización se revisará la información proporcionada en el Anexo A Técnico –Económico y se asignará el puntaje conforme a la siguiente tabla: TIEMPO DE SOPORTE Y ACTUALIZACION PUNTAJE Mayor o igual a 12 meses 100 14 Mayor o igual a 6 meses 60 Menor a 6 meses 40 No indica 0 10%
2 ESTADO VERDE Proponente o fabricante de la licencia cuenta con Certificación medio ambiental. Este criterio se evaluará con 100 puntos cuando el oferente acredite la certificación ISO 14.000, y un puntaje de 0 puntos en el evento de no cumplir dicha condición. Dicha condición se verificará contra la presentación del Certificado correspondiente. ESTADO VERDE PUNTAJE Oferente acredita certificación ISO 14.000 100 Oferente NO acredita certificación ISO 14.000, o no presenta antecedentes 0 El proponente deberá, en caso de contar con ella, subir al Portal de Mercado Público certificado de acreditación de la ISO 14.000. 1%
3 CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE REQUISITOS FORMALES Este criterio evalúa la presentación por parte del Oferente de todos los antecedentes y/o documentos solicitados en estas bases (sean o no requisitos o antecedentes obligatorios para ofertar): documentos, certificados, anexos solicitados en estas bases de licitación, entre otros. Su evaluación se realizará de la siguiente forma: DESCRIPCIÓN PUNTAJE Presenta todos los antecedentes y documentos solicitados por las Bases antes de la fecha de cierre de recepción de ofertas establecida en el calendario de licitación de las presentes bases. 100 No presenta todos los documentos en su oferta antes de la fecha de cierre de la licitación, pero los presentan dentro los plazos establecidos, en caso que la comisión evaluadora los hubiere solicitado. 50 No presenta en su oferta todos los antecedentes solicitados por las bases, o en caso que la comisión los hubiere solicitado, no los presenta dentro de los plazos establecidos para ello o presenta los anexos adjuntos a las presentes bases con un conte 2%
4 ENFOQUE DE GENERO Persona Natural de sexo femenino o Persona Jurídica validada con Sello Empresa Mujer: Este critero se evaluará con 100 puntos cuando el oferente sea mujer o posea el Sello Empresa Mujer, y con un puntaje de 0 puntos en el evento de no cumplir con la condición anterior. Dicha condisión se verificará en el Registro Oficial de Proveedores de la pagina del mercado Publico: ENFOQUE DE GENERO PUNTAJE Oferente posee Sello Empresa Mujer 100 Oferente NO posee Sello Empresa Mujer, o no presenta antecedentes 0 1%
5 PLAZO DE ENTREGA Para la evaluación del Plazo de Entrega del ítem se revisará la información proporcionada en el Anexo A Técnico –Económico y se asignará el puntaje conforme a la siguiente tabla: PLAZO ENTREGA PUNTAJE El proveedor entrega los productos dentro del plazo de 10 días corridos contados a partir de la fecha de aceptación de la Orden de Compra. 100 El proveedor entrega los productos dentro del plazo de 20 días corridos contados a partir de la fecha de aceptación de la Orden de Compra. 80 El proveedor entrega los productos dentro del plazo de 30 días corridos contados a partir de la fecha de aceptación de la Orden de Compra. 60 El proveedor entrega los productos dentro del plazo de 60 días corridos contados a partir de la fecha de aceptación de la Orden de Compra. 20%
6 PACTO DE INTEGRIDAD El oferente cuenta con un programa de integridad que sea conocido por el personal de su dependencia que participe en las actuaciones que deben llevarse a cabo durante la etapa concursal y luego en la ejecución del contrato que se adjudique, a fin de garantizar que procedan con la debida integridad en sus relaciones con la entidad licitantes y sus funcionarios. El oferente deberá declarar si cuenta o no con un programa o pactos de integridad. Adicionalmente, deberá acreditar que este programa o pacto ha sido debidamente difundido y comunicado al personal, para lo cual deberá declarar el cumplimiento de lo señalado en el Anexo N°6. 1%
7 PRECIO Para la evaluación del precio se revisará la información proporcionada en el Anexo A Técnico y Económico, y se asignará el puntaje conforme a la siguiente fórmula: Dónde: Preciok: Puntaje por precio para el ítem k de la propuesta VTBk: Valor Total Bruto para el ítem k de la propuesta; VTBMínimoi: Valor Total Bruto para el ítem k de la propuesta más baja; 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Fabián Vargas
e-mail de responsable de pago: fvargas@sernapesca.cl
Nombre de responsable de contrato: JEFE DTIC
e-mail de responsable de contrato: acastagneto@sernapesca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2819128-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite la posibilidad de subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Fecha de vencimiento: 30-11-2027
Monto: 5 %
Descripción: La garantía podrá hacerse efectiva en el caso de que concurra alguno de los siguientes supuestos:  Cuando por causas imputables al proveedor contratante, el Servicio ponga término anticipadamente al contrato por las causales dispuestas en el apartado 17.8, intitulado “Terminación Anticipada”.  En caso de que el contratante no entere el valor de las multas impuestas dentro del plazo establecido en el apartado 17.9 de las Bases Administrativas.  Por registrar el contratista saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato del servicio de transmisión de datos, para el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Licitación Pública ID N° 701-XX-LP23 (Indicar N° ID de la publicación). En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante el Anexo A.2 a la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: Por carta certificada, después de 10 días hábiles de vencimiento de la respectiva garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de
su evaluación final, se adjudicará a quien haya alcanzado la mayor evaluación, conforme los
siguientes criterios de desempate, en estricto orden de prelación:
 Primer criterio: PRECIO
 Segundo criterio: PLAZO DE ENTREGA
 Tercer criterio: SOPORTE Y ACTUALIZACIÓN
 Cuarto criterio: CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE REQUISITOS FORMALES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta
expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de
las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las
Bases de Licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea
considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo
expresamente los siguientes compromisos:
a. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder sobornos,
regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún
funcionario público en relación con su oferta o tener conductas que atenten contra el sistema de
prevención de delitos funcionarios precedentes o base de los de lavados de activo y
financiamiento del terrorismo, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de el o los
contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a
terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su
toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se
deriven.
b. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o
conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia,
cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos,
negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o
formas.
c. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba
presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean
necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de
la misma.
d. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética,
moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
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e. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y
condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y el o los
contratos que de ellos se derivasen.
f. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas
Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
g. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una
propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la
realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad
ofertadas.
h. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las
obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados
y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o
éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación,
haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las
responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los
organismos correspondientes.