Licitación ID: 701-6-LE24
Almacenaje documentos físicos y medios magnéticos
Responsable de esta licitación: SERV NACIONAL DE PESCA, D.N - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
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Servicios de almacenaje de documentos 36 Mes
Cod: 78131804
SERVICIO DE SUMINISTRO DEL RETIRO, TRASLADO, ALMACENAJE, CUSTODIA Y ENVÍO, DE ARCHIVO DE DOCUMENTOS FÍSICOS para el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.  

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Servicios de almacenaje de documentos 36 Mes
Cod: 78131804
SERVICIO DE SUMINISTRO DEL RETIRO, TRASLADO, ALMACENAJE, CUSTODIA Y ENVÍO, DE ARCHIVO DE MEDIOS MAGNÉTICOS para el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Almacenaje documentos físicos y medios magnéticos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La generación de un contrato de suministro para el servicio de retiro, traslado, almacenaje, custodia y envío, de archivo de documentos físicos y medios magnéticos para el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, por un periodo de 38 meses, con el objeto de satisfacer en forma oportuna y eficiente las necesidades del Servicio en esta materia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV NACIONAL DE PESCA
Unidad de compra:
D.N - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
R.U.T.:
60.701.002-1
Dirección:
Victoria 2832
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 28-03-2024 13:53:00
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2024 15:30:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-04-2024 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2024 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2024 12:41:48
Fecha de entrega en soporte fisico 08-04-2024
Fecha estimada de firma de contrato 31-05-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Fecha recepción de la garantía fiel cumplimiento 07-05-2024 18:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe incorporar en su oferta los siguientes documentos, debidamente completados. Deben ser subidos al Sistema www.mercadopublico.cl, como parte de la oferta, en la sección de Anexos Administrativos. • Anexo Nº A.1: Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar, debidamente firmada, sobre inhabilidades e incompatibilidades para presentar ofertas, ley N°20.393, ley 21.595 y ausencia de conflicto de interés. Esta declaración deberá ser otorgada y suscrita, de manera electrónica, por el representante legal de la empresa, por medio de la aplicación habilitada para dichos efectos en la plataforma www.mercadopúblico.cl, al momento de presentar su oferta. En la eventualidad de existir inconvenientes para generar este documento electrónicamente, deberá completar y firmar el Anexo A°1 adjunto en las presentes bases. • Anexo Nº A.2: Declaración de Aceptación de las Bases de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica deberá ajustarse a lo previsto en el apartado “Bases Técnicas”, conforme el formato establecido en los Anexos y presentarse electrónicamente a través del Portal de Compras Públicas, www.mercadopublico.cl. Estos son requisitos técnicos esenciales para poder participar de este proceso licitatorio. Las ofertas que no cumplan con todos estos requisitos serán declaradas inadmisibles y, por tanto, no serán consideradas en la evaluación. El oferente debe incorporar en su oferta los siguientes documentos, debidamente completados: • Anexo N°B : “Oferta Técnica” • Certificado ISO 14.000, en caso de contar con él. • Certificado ISO 27.001, en caso de contar con él • Certificado ISO 9.001, en caso de contar con él.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente debe incorporar en su oferta los siguientes documentos, debidamente completados: • Anexo N° C “Oferta Económica”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se calificará con el máximo puntaje (100 puntos), la oferta de menor valor mensual bruto, considerando separadamente los valores de almacenaje de cajas de archivo documentos físicos y los valores de almacenaje de medios magnéticos. Las ofertas o precios superiores a la de menor precio, se ponderarán en proporción, de acuerdo a la siguiente fórmula: Donde: Precio Ofertado almacenaje de cajas de archivo documentos físicos = 1.000 * Valor Mensual Cajas Físicas (VMCF) (Producto 1) Donde: Precio Ofertado almacenaje de medios magnéticos = 2 * Valor Mensual Medios Magnéticos (VMMM) (Producto 2) Para lo anterior, el oferente deberá completar la información solicitada en el Anexo C Oferta Económica, punto N°1, Tarifa de Almacenaje. 40%
2 CERTIFICACIONES Este criterio está referido a si el oferente cuenta con certificaciones ISO. El puntaje se calcula sumando los siguientes ítems: CERTIFICACION Puntaje Si tiene ISO 27001 e ISO 9001 vigente 100 Si tiene ISO 27001 o ISO 9001 vigente 50 Si no tiene ISO 27001 e ISO 9001 vigente 0 Para lo anterior, el oferente deberá adjuntar los correspondientes certificados que acrediten las ISO correspondiente y enviarlos a través del portal www.mercadopublico.cl. 10%
3 ENFOQUE DE GÉNERO Los oferentes participantes obtendrán los puntajes conforme a la siguiente tabla: DESCRIPCIÓN PUNTAJE Oferente posee Sello Empresa Mujer. 100 Oferente no posee Sello Empresa Mujer, o no presenta antecedentes 50 Persona Natural de sexo femenino o Persona Jurídica validada con el Sello Empresa Mujer: Este criterio se evaluará con 100 puntos cuando el oferente tenga el Sello Empresa Mujer y con un puntaje de 50 puntos en el evento de no cumplir con la condición anterior. Dicha condición se verificará en el Registro Oficial de Chile proveedores. 1%
4 PRECIO VALOR TARIFAS VARIABLES Se calificará con el máximo puntaje (100 puntos) la oferta de menor valor promedio por las tarifas variables tanto para almacenaje de cajas de archivo documentos físicos, como almacenaje de medios magnéticos. Las ofertas o precios superiores a la de menor precio, se ponderarán en proporción, de acuerdo a la siguiente fórmula. Para lo anterior, el oferente deberá completar la información solicita en el Anexo C Oferta Económica, punto N° 2 Almacenaje de cajas de archivo documentos físicos y Punto N° 3 Almacenaje de medios magnéticos. 10%
5 Experiencia de los Oferentes Este criterio será evaluado en base a la cantidad de contratos suscritos por el oferente con otros Organismos del Estado y/o Instituciones privadas en materias similares a la presente Licitación, relativas a labores de Almacenaje, archivo, Custodia y envío de documentos o bienes muebles, durante los últimos 36 meses, contados hacia atrás, desde la fecha de publicación del llamado a Licitación. Para lo anterior, el oferente deberá completar la información solicitada en el Anexo A.4 Experiencia del Oferente, que se acompaña en el archivo adjunto y debe enviarla a través del portal www.mercadopublico.cl. Además, deberá presentar los contratos que respaldan dicha experiencia, otorgando puntaje según la siguiente tabla: Cantidad de Contratos Puntaje Más de 10 Contratos 100 Entre 9 y 6 Contratos 80 Entre 5 y 3 Contratos 60 Entre 2 y 1 Contratos 40 0 Contratos 0 20%
6 ESTADO VERDE Proponente cuenta con Certificación medio ambiental. Este criterio se evaluará con 100 puntos cuando el oferente acredite la certificación ISO 14.000, y un puntaje de 0 puntos en el evento de no cumplir dicha condición. Dicha condición se verificará contra la presentación del Certificado correspondiente. ESTADO VERDE PUNTAJE Oferente acredita certificación ISO 14.000 100 Oferente NO acredita certificación ISO 14.000, o no presenta antecedentes 0 El proponente deberá, en caso de contar con ella, subir al Portal de Mercado Público certificado de acreditación de la ISO 14.000. 1%
7 Plazo de Envio Este criterio está referido a los plazos de entrega en días hábiles. Los oferentes deberán señalar en el ANEXO B, punto N°2 la cantidad de días hábiles para la entrega de documentos físicos o medios magnéticos, o la solicitud de envío de documentos físicos. Los primeros dos criterios serán ponderados para la líneas de almacenajes de cajas de documentos, y el tercer criterio de evaluación será utilizado para la línea medios magnéticos. PLAZO DE ENVÍO Puntajes Plazo superior al mínimo de días hábiles Plazo igual al mínimo en días hábiles Plazo inferior al mínimo en días hábiles Atención de solicitudes de envío de copia digital de documentos físicos. (Solo para ítem cajas de documentos) Inadmisible 25 50 Entrega de documentos físicos (Solo para ítem cajas de documentos) Inadmisible 25 50 Entrega de Medios magnéticos (Solo para ítem Medios Magnéticos) Inadmisible 50 100 En caso de que no se complemente el presente el anexo con los plazos de envío, se entenderán que estos no tendrán costo para el Servicio 15%
8 PACTO DE INTEGRIDAD El oferente cuenta con un programa de integridad que sea conocido por el personal de su dependencia que participe en las actuaciones que deben llevarse a cabo durante la etapa concursal y luego en la ejecución del contrato que se adjudique, a fin de garantizar que procedan con la debida integridad en sus relaciones con la entidad licitantes y sus funcionarios. El oferente deberá declarar si cuentan o no con un programa o pactos de integridad. Adicionalmente, deberán acreditar que este programa o pacto han sido debidamente difundidos y comunicados al personal, para lo cual deberá declarar el cumplimiento de lo señalado en el Anexo A.3. Por lo anterior, la presentación del programa o pactos deberán ser acompañados de evidencias que permitan comprobar que han sido difundidos y, por ende, conocidos por el personal 1%
9 Cumplimiento de los requisitos Este criterio evalúa la presentación por parte del Oferente de todos los antecedentes y/o documentos solicitados en estas bases (sean o no requisitos o antecedentes obligatorios para ofertar): documentos, certificados, anexos solicitados en estas bases de licitación, entre otros. Su evaluación se realizará de la siguiente forma: Descripción Puntaje 1 No presenta en su oferta todos los antecedentes solicitados por las bases, o en caso que la comisión los hubiere solicitado, no los presenta dentro de los plazos establecidos para ello o presenta los anexos adjuntos a las presentes bases con un contenido distinto al solicitado o incompleto, siempre que dicha información sea relevante para la evaluación. 0 2 No presenta todos los documentos en su oferta antes de la fecha de cierre de la licitación, pero los presenta dentro los plazos establecidos, en caso que la comisión evaluadora los hubiera solicitado. 50 3 Presenta todos los antecedentes y documentos solicitados por las Bases antes de la fecha de cierre de recepción de ofertas establecida en el calendario de licitación de las presentes bases. 100 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 540
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 38 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Fabián Vargas Zepeda
e-mail de responsable de pago: fvargas@sernapesca.cl
Nombre de responsable de contrato: Angelina Castagneto
e-mail de responsable de contrato: acastagneto@sernapesca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2819323-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Fecha de vencimiento: 27-09-2027
Monto: 10 %
Descripción: La garantía podrá hacerse efectiva en el caso de que concurra alguno de los siguientes supuestos: a. Cuando por causas imputables al proveedor contratante, el Servicio ponga término anticipadamente al contrato por las causales dispuestas en las presentes bases de licitación b. En caso de que el contratante no entere el valor de las multas impuestas dentro del plazo establecido por las presentes bases de licitación. c. Por registrar el contratista saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del SERVICIO DE SUMINISTRO DEL RETIRO, TRASLADO, ALMACENAJE, CUSTODIA Y ENVÍO, DE ARCHIVO DE DOCUMENTOS FÍSICOS Y MEDIOS MAGNÉTICOS PARA EL SERVICIO NACIONAL DE PESCA Y ACUICULTURA. Licitación Pública ID N° 701-6-LE24 (Indicar N° ID de la publicación). Respecto del producto(s) adjudicado(S): (Indicar título del(los) producto(s) adjudicado(s)). En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante el Anexo A.5 a la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: Por carta certificada, después de 10 días hábiles de vencimiento de la respectiva garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso de no aceptar la orden de compra en el plazo señalado en el número anterior o bien al manifestar la no aceptación de la adjudicación, la Entidad Licitante podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación, quien deberá cumplir con los mismos requisitos, otorgar garantía de fiel cumplimiento y demás documentos exigidos en las presentes bases. Sin embargo, se podrá declarar desierta la licitación, si ninguno de los oferentes cumple con los requisitos de las presentes bases.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará a quien haya realizado la mejor oferta, conforme los siguientes criterios de desempate, en estricto orden de prelación:

  • Primer criterio:            PRECIO ALMACENAJE
  • Segundo criterio:        ENFOQUE DE GÉNERO
  • Tercer criterio:            PLAZOS DE ENVÍOS
  • Cuarto criterio:            EXPERIENCIA
  • Quinto criterio:            ESTADO VERDE
  • Sexto criterio:             CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE REQUISITOS FORMALES  

En caso de que el empate persista, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la información que consta en los respectivos comprobantes de ingreso de la oferta.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes, sin perjuicio de lo señalado en el Anexo A.3.

Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta o tener conductas que atenten contra el sistema de prevención de delitos funcionarios precedentes o base de los de lavados de activo y financiamiento del terrorismo, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
INTERPRETACIÓN E INFORMACIÓN
Las presentes Bases Administrativas, las Bases Técnicas y las ofertas adjudicadas, respectivas, se interpretarán en forma armónica, de manera que exista entre todos ellos la debida correspondencia. Todos los documentos relativos a la licitación se interpretarán siempre en el sentido de la más perfecta elaboración y ejecución de la propuesta, de acuerdo con las reglas de la ciencia y la técnica aplicables según sea el caso particular de que se trate. En caso de discrepancia en la interpretación primará lo dispuesto en las Bases Técnicas o Administrativas por sobre lo establecido en la oferta del adjudicatario y en el contrato. Cualquier falta, descuido u omisión de los oferentes o adjudicatario en la obtención de información y estudio de los documentos relativos al proceso de licitación, no los exime de la responsabilidad de apreciar adecuadamente los costos necesarios para la elaboración y desarrollo de su propuesta o prestación del servicio. Por lo tanto, serán de su cargo todos los costos en que incurran para corregir faltas, errores, descuidos u omisiones resultantes de su análisis e interpretación de la información disponible o que se obtenga. En todo caso, prevalecerán las disposiciones de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, y su Reglamento, contenido en el Decreto Supremo N° 250, de 2004, y sus modificaciones, del Ministerio de Hacienda, ante las interpretaciones y/o discrepancias que pudieren presentarse en el buen entendimiento y aplicación de las estipulaciones del presente contrato.
JURISDICCIÓN
Las eventuales diferencias que existieren durante la vigencia y ejecución del contrato que se formalizará, que no puedan ser resueltas de común acuerdo por las partes, serán conocidas por los Tribunales Ordinarios de Justicia con sede en la comuna de Valparaíso, prorrogándose competencia para ante esa jurisdicción.
CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACION
La información que, con ocasión del cumplimiento del respectivo contrato, llegue a conocimiento del proveedor o el Servicio, en cuanto a su uso y divulgación se someterá a las siguientes reglas: • Información Confidencial Tanto los oferentes como el Servicio aceptan que todos los códigos de software, inventos, algoritmos, conocimiento experto, metodología e ideas, y toda información comercial, estratégica, financiera, técnica y laboral que obtenga de la otra parte son propiedad confidencial de la parte que revela la información (“Información Confidencial’’). Salvo lo permitido en las presentes Bases o Bases técncias, la parte receptora protegerá la confidencialidad de la información y no utilizará la información confidencial de la parte reveladora con fines distintos de los previstos en la contratación de que se trate. Además, la parte receptora no deberá divulgar la información confidencial a otras personas que no sean sus funcionarios, contratistas y asesores con “conocimiento experto”, pero sólo una vez que hayan sido notificados respecto de su naturaleza confidencial y hayan aceptado protegerla de acuerdo con los referidos términos. • Excepciones La Parte receptora no estará obligada, de conformidad con lo dispuesto en este Título, con relación a la información que la parte receptora puede documentar: (a) que se encuentre o se haya convertido en información pública sin restricción, sin que la parte receptora o sus funcionarios o agentes hayan cometido alguna falta; o (b) es recibida sin restricción de parte de una tercera parte que legalmente se encuentre en posesión de dicha información y legalmente facultada para divulgarla; o (c) se encontraba legítimamente en manos de la parte receptora previo a su divulgación por otra parte; o (d) haya sido desarrollada en forma independiente por sus funcionarios, subcontratistas o asesores de la parte receptora quienes no hayan utilizado la información confidencial de la parte reveladora. • Otras disposiciones Salvo lo permitido específicamente por el presente Título, al momento de la expiración o terminación del contrato de que se trate, toda la información confidencial (incluyendo toda copia) será, a solicitud de la parte reveladora, destruida y devuelta a la misma, y la parte receptora no continuará haciendo uso de dichos materiales. La falta de cumplimiento de esta obligación, hará responsable al adjudicatario de todos los daños y perjuicios que directa o indirectamente ocasione su actuar al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura. • Marcas Registradas El Servicio reconoce y confirma el gran valor de la buena voluntad asociada con el nombre y las marcas de la EMPRESA proveedora y con la identificación de los productos y servicios relacionados con los mismos. La EMPRESA acepta que no obtiene derechos, títulos, ni interés en o hacia cualquiera de las marcas registradas, marcas comerciales, logos, marcas de servicio u otras marcas pertenecientes al Servicio o sus proveedores. • Uso de nombres, logos y marcas Las partes de mutuo acuerdo y de forma expresa señalan que nada en el presente acuerdo se entenderá como una autorización para el uso de nombres, logos y marcas de cada una de las partes. Toda publicación a la cual se pretenda incorporar nombres, logos o marcas de la otra parte, deberá contar con autorización específica, previa y por escrito de su titular.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De igual forma, el oferente que desee efectuar algún reclamo u observación al proceso, podrá gestionarlo a través del Portal de Compras Públicas, www.mercadopublico.cl, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley Nº 19.886.