Licitación ID: 701426-13-LE23
ADQUISICION JUGUETES PARA NAVIDAD COLLIPULLI 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI, UNIDAD DIDECO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Juguetes didácticos 1 Global
Cod: 60141006
ADQUISICION JUGUETES PARA NAVIDAD COLLIPULLI 2023  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION JUGUETES PARA NAVIDAD COLLIPULLI 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad estratégica e indispensable de disponer de bienes para ejecutar: META DEL PROGRAMA POA : 1.- Realizar actividades significativas con enfoque de derecho para niños y niñas de la comuna de Collipulli a diciembre del 2023 con la Entrega de juguetes a los niños y niñas de la comuna de 0 a 6 años de edad. EJE ESTRATEGICO: 1.- Desarrollo social LINEAMIENTO: 2.- Contribuir a la promoción y protección de los derechos e inclusión social, considerando estrategias y planes de acción, orientados al trabajo articulado con la institucionalidad público y privada. OBJETIVO ESTRATEGICO : 5.- Establecer estrategias de trabajo que permitan realizar acciones para la generación de nuevos espacios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, jóvenes, mujeres, niños y niñas de la comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI
Unidad de compra:
UNIDAD DIDECO
R.U.T.:
69.180.500-k
Dirección:
Avda saavedra N° 1355
Comuna:
Collipulli
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-11-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-11-2023 16:33:59
Fecha inicio de preguntas: 10-11-2023 17:10:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2023 16:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2023 16:49:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-11-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-11-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2023 14:56:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 1) Cumplen con los 09 o más de 11 tipos de productos y sus características requeridas (como forma, color, brillo, presentación, material, textura, terminaciones y certificaciones, no tóxico, por ejemplo): 30 % 2) Cumplen con los 08 de 11 tipos de productos y sus características requeridas (como forma, color, brillo, presentación, material, textura, terminaciones y certificaciones, no tóxico, por ejemplo): 20 % 3) Cumplen con los 07 de 11 tipos de productos y sus características requeridas (como forma, color, brillo, presentación, material, textura, terminaciones y certificaciones, no tóxico, por ejemplo): 15 % 4) Cumplen con los 06 de 11 tipos de productos y sus características requeridas (como forma, color, brillo, presentación, material, textura, terminaciones y certificaciones, no tóxico, por ejemplo): 7,5 % 5) Cumplen con los 05 de 11 tipos de productos y sus características requeridas (como forma, color, brillo, presentación, material, textura, terminaciones y certificaciones, no tóxico, por ejemplo): 5 % 6) Cumplen con los 04 de 11 tipos de productos y sus características requeridas (como forma, color, brillo, presentación, material, textura, terminaciones y certificaciones, no tóxico, por ejemplo), No Indica y/o No Informa. 0% 10%
2 Cumplimiento de los requisitos 1) No se requiere enmendar errores, omisiones ni aclaraciones de las propuestas: 10% 2) Se requiere de antecedentes para enmendar errores, omisiones o para aclaraciones de las propuestas, y estos son subsanado por el oferente en el plazo establecido: 5% 3) Se requiere de antecedentes para enmendar errores, omisiones o para aclaraciones de las propuestas, y estos no son subsanados, no responde o solo se presenta parte de lo solicitado por el oferente en el plazo establecido: 0% 10%
3 Plazo de Entrega 1) 01 a 4 días hábiles = 30 % 2) 05 a 7 días hábiles = 15% 3) 08 a 10 días hábiles = 7,5% 4) Sobre 10 días hábiles o no indica = 0% se declarará inadmisible su oferta 30%
4 Precio El Precio se evaluará mediante la siguiente fórmula: PRECIO DE LA OFERTA = (Menor precio ofertado/precio a evaluar) x 100 x 0,50=X % Obtenido 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215-24-01-008, DIDECO- PROGRAMA INFANCIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA LUZ PULGAR
e-mail de responsable de pago: daf@municollipulli.cl
Nombre de responsable de contrato: MANUEL MACAYA RAMIREZ
e-mail de responsable de contrato: daf@municollipulli.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2886314-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
BASES DE LICITACION EN EL PUNTO 43 NO APLICA
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad de Collipulli podrá re-adjudicar en Orden de Prelación en función de los puntajes obtenidos en la evaluación de los criterios. Si el adjudicatario presenta alguna inhabilidad de firmar contrato con la Municipalidad de Collipulli, o no realiza la firma del contrato por causales atribuibles a él, lo anterior previo informe fundado en derecho del Asesor Jurídico de la Municipalidad de Collipulli.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate el orden de los criterios de desempate será el siguiente:

1)   Precio de la oferta.

2)   Plazo de entrega.

3)   Calidad técnica.

4)   Cumplimiento requisitos formales.

5)   Quien haya subido primero su oferta en la plataforma.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La apertura electrónica de la propuesta será realizada por los mismos integrantes de la comisión evaluadora de ofertas o los funcionarios que les subroguen o reemplacen en el cargo al momento de la evaluación de las ofertas, mediante un acta de apertura aprobado mediante a Decreto Municipal el cual será publicado en el sistema de información de compra públicas e informará sobre cumplimiento e incumplimiento administrativo de la formalidad de las ofertas, de solicitudes de corrección de errores formales o antecedentes omitidos por las empresas postulantes informando sobre la admisibilidad de cada una de las propuestas recibidas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.