Licitación ID: 701426-16-LQ22
REPOSICIÓN INTEGRAL EQUIPAMIENTO Y EQUIPOS ESTADIO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI, UNIDAD DIDECO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Segadora de césped 1 Global
Cod: 27112014
REPOSICION INTEGRAL ESTADIO MUNICIPAL DE COLLIPULLI: LÍNEA 1; EQUIPOS PARA MANTENIMIENTO, CONFORME A BAE Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTA  

2
Arcos de fútbol 1 Global
Cod: 49221502
REPOSICION INTEGRAL ESTADIO MUNICIPAL DE COLLIPULLI: LÍNEA 2; EQUIPAMIENTO DEPORTIVO, CONFORME A BAE Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN INTEGRAL EQUIPAMIENTO Y EQUIPOS ESTADIO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
1. La necesidad estratégica e indispensable para la adquisición de “REPOSICIÓN INTEGRAL EQUIPAMIENTO Y EQUIPOS PARA EL ESTADIO MUNICIPAL, COMUNA COLLIPULLI”. 2. Dar cumplimiento al convenio mandato proyecto: “REPOSICIÓN INTEGRAL EQUIPAMIENTO Y EQUIPOS PARA EL ESTADIO MUNICIPAL, COMUNA COLLIPULLI”, en las LINEA 1: EQUIPOS PARA MANTENIMIENTO y LINEA 2: EQUIPAMIENTO DEPORTIVO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI
Unidad de compra:
UNIDAD DIDECO
R.U.T.:
69.180.500-k
Dirección:
Avda saavedra N° 1355
Comuna:
Collipulli
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-01-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 16-12-2022 13:11:08
Fecha inicio de preguntas: 16-12-2022 15:52:00
Fecha final de preguntas: 22-12-2022 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-12-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-01-2023 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-01-2023 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-01-2023 15:26:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 IDENTIFICACION OFERENTE
2.- ANEXO 3 FICHA TIPO IDENTIFICACION GARANTIA SERIEDAD OFERTA
3.- ANEXO 4 DECLARACION JURADA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 5-A CUMPLIMIENTO CARACTERISTICAS TECNICAS EQUIPOS
 
2.- ANEXO 5-B CUMPLIMIENTO CARACTERISTICAS TECNICAS EQUIPAMIENTO DEPORTIVO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 2-A FORMULARIO PRESENTACIÓN PROPUESTA EQUIPOS PARA MANTENIMIENTO
2.- ANEXO 2-B FORMULARIO PRESENTACION PROPUESTA EQUIPAMIENTO DEPORTIVO
3.- ANEXO 6-A OFERTA ADICIONAL, EQUIPOS
4.- ANEXO 6-B OFERTA ADICIONAL, EQUIPAMIENTOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior VER PUNTO 18 BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES ADJUNTA EN ARCHIVO ANEXO 10%
2 Cumplimiento de los requisitos VER PUNTO 18 BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES ADJUNTA EN ARCHIVO ANEXO 15%
3 Precio VER PUNTO 18 BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES ADJUNTA EN ARCHIVO ANEXO 60%
4 OFERTA ADICIONAL VER PUNTO 18 BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES ADJUNTA EN ARCHIVO ANEXO 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Cta. Complementaria 214-05-37 FNDR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones FINANCIAMIENTO Y PRESUPUESTO MÁXIMO POR LÍNEA VER PUNTO 6 BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Yañez Cofré
e-mail de responsable de pago: daf@municollipulli.cl
Nombre de responsable de contrato: MANUEL MACAYA RAMIREZ
e-mail de responsable de contrato: dideco@municollipulli.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2886300-6300
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
NO APLICA
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI
Fecha de vencimiento: 10-04-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Para caucionar la SERIEDAD DE LA OFERTA de la licitación denominada “REPOSICIÓN INTEGRAL (EQUIPAMIENTO Y EQUIPOS) PARA EL ESTADIO MUNICIPAL, COMUNA COLLIPULLI”, se exigirá una boleta bancaria de garantía a la vista o vale vista (o los instrumentos permitidos por la Ley de compras públicas), con sucursal en la Región de la Araucanía avalando la seriedad de la oferta: • MONTO: $100.000 (Cien mil pesos) • NOMBRE: de la Municipalidad de Collipulli, RUT N° 69.180.500-K • VIGENCIA: según lo definido en el portal (90 días corridos desde la fecha de apertura de la propuesta indicada en la plataforma digital) • GLOSA: que indique que es para la licitación denominada: “REPOSICIÓN INTEGRAL (EQUIPAMIENTO Y EQUIPOS) PARA EL ESTADIO MUNICIPAL, COMUNA COLLIPULLI”. Con una boleta se puede postular a una o a ambas líneas. 21. PRESENTACION GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA 21.1. PRESENTACIÓN FISICA DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA Los oferentes de haber tomado una garantía en soporte papel, deberán entregarla físicamente la garantía requerida en estas bases de licitación, en la oficina de partes de la Municipalidad de Collipulli, primer piso ubicada en Avenida Saavedra Sur N°1355, hasta el día del cierre electrónico de la propuesta. Los sobres serán recibidos hasta las 13:00 horas del día señalado. EL SOBRE DEL DOCUMENTO GARANTIA DEBERÁ CONTENER LOS SIGUIENTES DATOS: La presentación de lo solicitado será en un sobre cerrado denominado DOCUMENTO GARANTIA, nombre que deberá estar escrito en el exterior (como título) en el sobre. Además del título señalado, deberá tener caratulado lo siguiente en su exterior: • NOMBRE DE LA LICITACIÓN (Especificando a que línea postula) • ID O N° DE LA LICITACIÓN • NOMBRE DEL OFERENTE • DOMICILIO DEL OFERENTE • TELÉFONO Y CORREO ELECTRÓNICO 21.2. PRESENTACION ELECTRÓNICA DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA. Los OFERENTES de haber tomado una garantía electrónica, de acuerdo con el art. Nº 31 del reglamento de compras públicas y que cumpa con lo señalado en la Ley N°19.799 “Sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma”, DEBERÁN ADJUNTARLA COMO DOCUMENTO ADJUNTO EN SU OFERTA A TRAVÉS DEL PORTAL DE COMPRAS PÚBLICAS, en conjunto con el ANEXO Nº 3. (No se aceptarán garantían en formato papel digitalizadas y adjuntadas a la oferta como presentación de garantía de Seriedad de la Oferta) 21.3. SOBRE LA GLOSA DE LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA La garantía deberá señalar en su glosa que es Para caucionar la seriedad de la oferta de la licitación denominada “REPOSICIÓN INTEGRAL (EQUIPAMIENTO Y EQUIPOS) PARA EL ESTADIO MUNICIPAL, COMUNA COLLIPULLI”. En el caso de tratarse de un vale vista u otro documento que no permita ingresar una glosa, la descripción requerida deberá encontrarse señalada al dorso del mismo documento o con un documento adjunto (ANEXO Nº 3) FICHA TIPO DE IDENTIFICACIÓN que señale dicha glosa con nombre y firma del representante legal. 22. CASOS EN QUE SE PODRÁ HACER EFECTIVA LA GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA Esta garantía se podrá hacer efectiva en cualquiera de los siguientes casos: • Si el oferente se desiste de su oferta. • No acepta la orden de compra respectiva. • Si el adjudicatario no se encuentra hábil al momento de suscribir el contrato.
Glosa: “REPOSICIÓN INTEGRAL (EQUIPAMIENTO Y EQUIPOS) PARA EL ESTADIO MUNICIPAL, COMUNA COLLIPULLI”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas no hayan sido adjudicados (a excepción del oferente que haya obtenido la segunda mejor evaluación) será no más de 10 días corridos desde la fecha en que el oferente haya solicitado de forma escrita su devolución. La devolución de garantía de seriedad de la oferta al oferente adjudicado será posterior a la aceptación de la Orden de Compra. La devolución de la garantía de seriedad de la oferta del oferente que obtuvo la segunda mejor evaluación se hará una vez entregado los artículos por parte del oferente adjudicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional De La Araucanía, RUT 72.201.100-7
Fecha de vencimiento: 18-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: En un plazo de hasta 10 días hábiles siguientes a la notificación de la adjudicación y en todo caso EN FORMA PREVIA A LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO, el adjudicado deberá entregar Boletas Bancarias de Garantía a la vista o Vale Vista (o los instrumentos permitidos por la Ley de Compras Públicas) POR EL 5% DEL MONTO DE LA ADJUDICACIÓN, tomada a favor del Gobierno Regional De La Araucanía, R.U.T; N° 72.201.100-7, para caucionar el correcto, oportuno y fiel cumplimiento del Contrato. En moneda nacional (peso chileno). Si el OFERENTE no diere oportuno cumplimiento a la obligación antes mencionada, tendrá aplicación lo dispuesto en las BAE. El plazo de vigencia de la garantía de fiel cumplimiento del contrato será 545 días corridos aproximadamente o la fecha definida en el portal. Para cada línea. 33. SOBRE LA GLOSA DE LA GARANTÍA DEL CORRECTO, FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO. Se debe entregar una garantía de fiel cumplimiento deberá señalar en su glosa que es para Caucionar el Correcto, Fiel y Oportuno Cumplimiento de la ejecución de la construcción de “REPOSICIÓN INTEGRAL (EQUIPAMIENTO Y EQUIPOS) PARA EL ESTADIO MUNICIPAL, COMUNA COLLIPULLI”. En el caso de postular a las dos líneas deberá hacer entrega de dos garantías con las siguientes glosas: • Caucionar el Correcto, Fiel y Oportuno Cumplimiento de la ejecución del contrato denominado “REPOSICIÓN INTEGRAL (EQUIPOS PARA MANTENIMIENTO) PARA EL ESTADIO MUNICIPAL, COMUNA COLLIPULLI”. LÍNEA 1. • Caucionar el Correcto, Fiel y Oportuno Cumplimiento de la ejecución del contrato denominado “REPOSICIÓN INTEGRAL (EQUIPAMIENTO DEPORTIVO) PARA EL ESTADIO MUNICIPAL, COMUNA COLLIPULLI”. LÍNEA 2. En el caso de tratarse de un vale vista u otro documento que no permita ingresar una glosa, la descripción requerida deberá encontrarse señalada al dorso del mismo documento o con un documento adjunto que señale dicha glosa con nombre y firma del representante legal. 35. CASOS EN QUE SE PODRÁ HACER EFECTIVA LA GARANTÍA POR EL CORRECTO, OPORTUNO Y FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO: a. En caso de incumplimiento del Contratista de las obligaciones que le impone el contrato. b. En caso de incurrir el OFERENTE en cualquier incumplimiento a los deberes y obligaciones derivados del contrato. c. Ante la declaración de quiebra o el estado de notoria insolvencia del contratista a menos que se mejoren las cauciones entregadas, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de la Ley 19.886. d. Si los representantes o el personal del contratista han sido condenados por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el Título V del Libro Segundo del Código Penal. e. Tratándose de personas jurídicas, haber sido condenado de acuerdo con la Ley 20.393, sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, por delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho. f. Si existe un atraso injustificado mayor a 15 días cumplido el plazo máximo para la entrega del o los Equipos y equipamiento. g. Por la negativa del contratista a subsanar dentro de plazo las observaciones que se le formulen en el Acta de Recepción. h. Por fallas graves de los vehículos adjudicados. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que la Entidad Licitante pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contratista.
Glosa: Caucionar el Correcto, Fiel y Oportuno Cumplimiento de la ejecución de la construcción de “REPOSICIÓN INTEGRAL (EQUIPAMIENTO Y EQUIPOS) PARA EL ESTADIO MUNICIPAL, COMUNA COLLIPULLI”.
Forma y oportunidad de restitución: 34. DEVOLUCIÓN DE LA GARANTÍA POR EL CORRECTO, OPORTUNO Y FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO. a. Recepción sin observaciones por parte de la ITC y la comisión nombrada para tales efectos por parte de la Municipalidad de Collipulli una vez cumplido el plazo de la garantía. b. El Oferente debe ingresar por la Oficina de Parte de la Municipalidad una solicitud dirigida al alcalde, en donde solicita la devolución de la respectiva garantía. c. El ITC elabora un Informe al alcalde señalando la conformidad del término del proceso o las situaciones particulares del mismo. Teniendo presentes factores como: plazo, cumplimiento de las Especificaciones Técnicas, deudas, etc. d. Seguido a lo anterior, desde la ITC se elabora un Decreto Alcaldicio en función de la Devolución de la respectiva garantía al contratista. Este decreto se envía a la Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad y por ende a la Tesorería Municipal. e. Tesorería Municipal con el decreto antes mencionado procede a devolver la garantía al contratista a través de un oficio o documento conducto correspondiente dirigido al contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate el orden de los criterios de desempate será el siguiente:

1)      Precio

2)      Comportamiento contractual anterior con organismos públicos.

3)      Cumplimiento formal de los requisitos.

4)      Oferta Adicional

5)      Ultimo criterio de desempate a quien haya subido primero su oferta de la licitación al portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Para realizar consultas en relación con la ADJUDICACIÓN de la Licitación será a través de Carta ingresada a la Oficina de Partes de la Municipalidad de Collipulli, dirigida al señor alcalde de la comuna y en atención a la licitación puntual señalando el nombre e ID de la compra. Dicha consulta será respondida mediante Oficio en el plazo de hasta 30 días de llegado el documento a la Unidad respectiva.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el proceso de evaluación la Municipalidad de Collipulli, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales que no sean esenciales y permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación y para ello se otorgará un plazo de 24 o 48 horas, dependiendo del tipo de anexo solicitado. (Art.40 del reglamento de Compras Públicas).

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.