Licitación ID: 702988-23-LE24
FILTROS PARA MEDIOS MOTORIZADOS
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Cuerpo Milit Subjefatura Zonal Punta Arenas (IGTF)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 709
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Filtros de aceite 1 Unidad
Cod: 40161504
RUBRO N°1 LÍNEA EMBARCACIÓN MARINOS (INGRESE EN ÉSTE FORMULARIO SÓLO EL VALOR $ 2.699.708, SI EXPENDE EN ESTE RUBRO COMPLETO).  

2
Membranas de filtro 1 Unidad
Cod: 40161507
RUBRO N°2 LÍNEA CAMIÓN HINO (INGRESE EN ÉSTE FORMULARIO SÓLO EL VALOR $ 2.699.708, SI EXPENDE EN ESTE RUBRO COMPLETO).  

3
Filtros de combustible 1 Unidad
Cod: 40161513
RUBRO N°3 LÍNEA BUS WOLKSWAGEN (INGRESE EN ÉSTE FORMULARIO SÓLO EL VALOR $ 2.699.708, SI EXPENDE EN ESTE RUBRO COMPLETO).  

4
Base de Filtro 1 Unidad
Cod: 40161521
RUBRO N°4 LÍNEA BUS HYUNDAI (INGRESE EN ÉSTE FORMULARIO SÓLO EL VALOR $ 2.699.708, SI EXPENDE EN ESTE RUBRO COMPLETO).  

5
Filtros de agua 1 Unidad
Cod: 40161502
RUBRO N°5 LÍNEA CAMIONES MAN (INGRESE EN ÉSTE FORMULARIO SÓLO EL VALOR $ 2.699.708, SI EXPENDE EN ESTE RUBRO COMPLETO).  

6
Papeles de filtro 1 Unidad
Cod: 40161803
RUBRO N°6 LÍNEA CAMIONES MACK (INGRESE EN ÉSTE FORMULARIO SÓLO EL VALOR $ 2.699.708, SI EXPENDE EN ESTE RUBRO COMPLETO).  

7
Retenes de filtro o accesorios 1 Unidad
Cod: 40161526
RUBRO N°7 LÍNEA CAMIONES MERCEDES BENZ (INGRESE EN ÉSTE FORMULARIO SÓLO EL VALOR $ 2.699.708, SI EXPENDE EN ESTE RUBRO COMPLETO).  

8
Tela de filtro 1 Unidad
Cod: 40161805
RUBRO N°8 LÍNEA CAMIONETA TOYOTA (INGRESE EN ÉSTE FORMULARIO SÓLO EL VALOR $ 2.699.708, SI EXPENDE EN ESTE RUBRO COMPLETO).  

9
Aletas de Filtro 1 Unidad
Cod: 40161522
RUBRO N°9 LÍNEA CAMIONETA MITSUBISHI (INGRESE EN ÉSTE FORMULARIO SÓLO EL VALOR $ 2.699.708, SI EXPENDE EN ESTE RUBRO COMPLETO).  

10
Malla de filtro 1 Unidad
Cod: 40161806
RUBRO N°10 LÍNEA FURGÓN PEUGEOT (INGRESE EN ÉSTE FORMULARIO SÓLO EL VALOR $ 2.699.708, SI EXPENDE EN ESTE RUBRO COMPLETO).  

11
Soportes de filtros 1 Unidad
Cod: 40161525
RUBRO N°11 LÍNEA CAMIONETA NISSAN (INGRESE EN ÉSTE FORMULARIO SÓLO EL VALOR $ 2.699.708, SI EXPENDE EN ESTE RUBRO COMPLETO).  

12
Filtros al vacío 1 Unidad
Cod: 40161501
RUBRO N°12 LÍNEA CAMIONETA JMC (INGRESE EN ÉSTE FORMULARIO SÓLO EL VALOR $ 2.699.708, SI EXPENDE EN ESTE RUBRO COMPLETO).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FILTROS PARA MEDIOS MOTORIZADOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE FILTROS PARA LOS MEDIOS MOTORIZADOS DE LAS LÍNEAS: “CUMMINS, HINO, VOLKSWAGEN, HYUNDAI, MAN, MACK, MERCEDES BENZ, TOYOTA, MITSUBISHI, PEUGEOT, NISSAN Y JMC”, QUE PERMITA DAR CUMPLIMIENTO A LOS MANTENIMIENTOS PROGRAMADOS, DANDO CURSO CON ELLO, A LA FORMALIZACIÓN DE UN CONVENIO DE SUMINISTROS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Cuerpo Milit Subjefatura Zonal Punta Arenas (IGTF)
R.U.T.:
61.101.091-5
Dirección:
Camino E° Vicuña Km 65
Comuna:
Timaukel
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 21-03-2024 10:28:38
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2024 10:31:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 10-04-2024 14:47:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Confirmación de apertura 08-04-2024 15:03:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- CERTIFICADO C M
3.- BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2 ANTECEDENTES DE EVALUACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Conforme se especifica en el Numeral IX de las Bases de Licitación adjuntas a la presente "Ficha de Licitación". 20%
2 Plazo de Entrega Conforme se especifica en el Numeral IX de las Bases de Licitación adjuntas a la presente "Ficha de Licitación". 30%
3 Precio Conforme se especifica en el Numeral IX de las Bases de Licitación adjuntas a la presente "Ficha de Licitación". 40%
4 Cumplimiento Formal de Bases Conforme se especifica en el Numeral IX de las Bases de Licitación adjuntas a la presente "Ficha de Licitación". 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos Presupuestarios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francisco Kuscic Vargas
e-mail de responsable de pago: francisco.kuscic@cmt-chile.cl
Nombre de responsable de contrato: Harold Poblete Fuentes
e-mail de responsable de contrato: admylog0140@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2247654-109
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Conforme se especifica en el Numeral IX, letra B de las Bases Administrativas adjuntas a la presente Ficha de Licitación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Conforme se especifica en el Numeral X, de las Bases Administrativas adjuntas a la presente Ficha de Licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Conforme se especifica en el Numeral XII, letra I de las Bases Administrativas adjuntas a la presente Ficha de Licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme se especifica en el Numeral VIII  de las Bases Administrativas adjuntas a la presente Ficha de Licitación.