Licitación ID: 705290-1-LP23
DETERMINACIONES DIMERO D CON EQUIPO COMPATIBLE
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD OCCIDENTE HOSPITAL DR FELIX BULNES CERDA, PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 88
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 12000 Unidad
Cod: 41116004
DETERMINACION DIMERO D  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DETERMINACIONES DIMERO D CON EQUIPO COMPATIBLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases constituyen el instrumento guía destinado a celebrar un CONVENIO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE DETERMINACIONES DE DIMERO D COMPATIBLE CON EQUIPO ANALIZADOR DE COAGULACIÓN STA COMPACT MAX PARA LA UNIDAD DE LABORATORIO CLÍNICO DEL HOSPITAL DR. FÉLIX BULNES CERDA, en adelante Hospital. Éstas, establecen los fines, condiciones y requisitos que deberán ser cumplidos por los oferentes, en todas y cada una de las partes que conformen su oferta y además de regular el todo el proceso licitatorio hasta la suscripción del correspondiente contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD OCCIDENTE HOSPITAL DR FELIX BULNES CERDA
Unidad de compra:
PRESTACIÓN DE SERVICIOS
R.U.T.:
61.608.205-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-01-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-01-2023 11:30:55
Fecha inicio de preguntas: 18-01-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 20-01-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-01-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-02-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-02-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2023 8:33:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN ARTÍCULO 11 DE LAS BASES DE LICITACION
Documentos Técnicos
1.- SEGUN ARTICULO 13 DE LAS BASES DE LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN ARTICULO 12 DE LAS BASES DE LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE ANTECEDENTES FORMALES 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN ARTICULO 17 DE LAS BASES DE LICITACION 35%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: PARA GARANTIZAR LA CONTINUIDAD DEL SERVICIO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGUN GLOSA DEL SERVICIO DE SALUD
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO QUIDEL
e-mail de responsable de pago: RODRIGO.QUIDEL@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: ANDREA AGUIRRE
e-mail de responsable de contrato: ANDREA.AGUIRREM@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2353768-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Proveedor no podrá, en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y, en especial, los establecidos en el contrato definitivo. La infracción de
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Félix Bulnes Cerda, R.U.T. 61.608.205-1
Fecha de vencimiento: 29-06-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta para el CONVENIO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE DETERMINACIONES DE DIMERO D COMPATIBLE CON EQUIPO ANALIZADOR DE COAGULACIÓN STA COMPACT MAX PARA LA UNIDAD DE LABORATORIO CLÍNICO DEL HOSPITAL DR. FÉLIX BULNES CERDAo indicar ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: a) Una vez celebrado el contrato, para el proveedor que resulte adjudicado o aceptada la orden de compra según corresponda. b) 10 días corridos desde la publicación de la resolución de adjudicación para aquellos proveedores que no resulten adjudicados. c) 10 días corridos desde la publicación de la resolución de inadmisibilidad de las ofertas para aquellos proponentes cuyas ofertas sean declaradas inadmisibles. d) 10 días corridos desde la publicación de la resolución de deserción del proceso licitatorio si la licitación quedase desierta ya sea por falta de oferentes o por quedar todas las ofertas inadmisibles.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Félix Bulnes Cerda, R.U.T. 61.608.205-1
Fecha de vencimiento: 25-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar el fiel cumplimiento del CONVENIO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE DETERMINACIONES DE DIMERO D COMPATIBLE CON EQUIPO ANALIZADOR DE COAGULACIÓN STA COMPACT MAX PARA LA UNIDAD DE LABORATORIO CLÍNICO DEL HOSPITAL DR. FÉLIX BULNES CERDAo indicar ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el periodo de vigencia del contrato, previa Acta de liquidación final del contrato suscrito por Referente Técnico, Administrador de Contrato y Representante del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Artículo 19°: En caso de que dos o más ofertas empaten en obtención del puntaje más alto, se impondrá aquella que haya obtenido mayor puntaje en la Evaluación Económica. Si persiste el empate, se considerarán los criterios en el siguiente orden de preferencias: Evaluación Técnica y Cumplimiento de Antecedentes Formales, respectivamente. En caso de continuar la igualdad en el puntaje final, prevalecerá la oferta que haya sido ingresada primero al portal de www.mercadopublico.cl, que será la que resulte adjudicada.

Pacto de integridad

Artículo 42°:

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente este pacto, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo los siguientes compromisos:

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por estos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, número 1°. 4°, 5°, 6°, 12° y 16°, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
  2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si lo hubiere.
  3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociones, actos o conductas que tengan por efecto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
  4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en ejecución del contrato, si lo hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere.
  6. El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si lo hubiere.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio en una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriores señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relaciones directa o indirectamente en virtud de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidad individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.