Licitación ID: 705290-38-LQ23
EXAMENES E INFORMES DE RNM Y TOMOGRAFIA AXIAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD OCCIDENTE HOSPITAL DR FELIX BULNES CERDA, PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 98
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de resonancia magnética 360 Unidad
Cod: 71121512
405009 RNM DE TORAX  

2
Servicios de resonancia magnética 120 Unidad
Cod: 71121512
405010 RNM DE ABDOMEN  

3
Servicios de resonancia magnética 300 Unidad
Cod: 71121512
405011 RNM DE PELVIS (INCLUYE PROSTATA)  

4
Servicios de resonancia magnética 1800 Unidad
Cod: 71121512
405012 RNM DE ABDOMEN Y PELVIS  

5
Servicios de resonancia magnética 120 Unidad
Cod: 71121512
405013 RNM DE RODILLA  

6
Servicios de resonancia magnética 60 Unidad
Cod: 71121512
405019 RNM ANGIOGRAFIA DE TORAX  

7
Servicios de resonancia magnética 60 Unidad
Cod: 71121512
405020 RNM ANGIOGRAFIA DE ABDOMEN  

8
Servicios de resonancia magnética 60 Unidad
Cod: 71121512
405024 RNM DE MANO O MUÑECA  

9
Servicios de resonancia magnética 60 Unidad
Cod: 71121512
405025 RNM DE ANTEBRAZO O BRAZO  

10
Servicios de resonancia magnética 120 Unidad
Cod: 71121512
405027 RNM DE HOMBRO  

11
Servicios de resonancia magnética 60 Unidad
Cod: 71121512
405028 RNM DE PIE, ANTEPIE O TOBILLO  

12
Servicios de resonancia magnética 60 Unidad
Cod: 71121512
405005 RNM COLUMNA CERVICAL  

13
Servicios de resonancia magnética 60 Unidad
Cod: 71121512
405006 RNM COLUMNA DORSAL  

14
Servicios de resonancia magnética 60 Unidad
Cod: 71121512
405007 RNM COLUMNA LUMBAR  

15
Servicios de resonancia magnética 180 Unidad
Cod: 71121512
405001 RNM CRANEO ENCEFALICA U OIDOS BILATERAL  

16
Servicios de resonancia magnética 60 Unidad
Cod: 71121512
405029 RNM PIERNA  

17
Servicios de resonancia magnética 60 Unidad
Cod: 71121512
405016 RNM COLUMNA TOTAL  

18
Servicios de resonancia magnética 180 Unidad
Cod: 71121512
405098 COLANGIORESONANCIA  

19
Exámenes médicos 120 Unidad
Cod: 85122201
403017 TOMOGRAFIA COMPUTARIZADA DE TOBILLO  

20
Exámenes médicos 120 Unidad
Cod: 85122201
403001 TOMOGRAFIA COMPUTARIZADA CRANEO ENCEFALICA  

21
Exámenes médicos 60 Unidad
Cod: 85122201
403012 TOMOGRAFIA COMPUTARIZADA DE CUELLO PARTES BLANDAS  

22
Exámenes médicos 1800 Unidad
Cod: 85122201
403013 TOMOGRAFIA COMPUTARIZADA DE TORAX  

23
Exámenes médicos 2400 Unidad
Cod: 85122201
403020 TOMOGRAFIA COMPUTARIZADA DE ABDOMEN Y PELVIS  

24
Exámenes médicos 1440 Unidad
Cod: 85122201
403014 TOMOGRAFIA COMPUTARIZADA DE ABDOMEN  

25
Exámenes médicos 1440 Unidad
Cod: 85122201
403016 TOMOGRAFIA COMPUTARIZADA DE PELVIS  

26
Exámenes médicos 60 Unidad
Cod: 85122201
403102 TOMOGRAFIA COMPUTARIZADA ANGIOTAC TORAX  

27
Exámenes médicos 60 Unidad
Cod: 85122201
403103 TOMOGRAFIA COMPUTARIZADA ANGIOTAC ABDOMEN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EXAMENES E INFORMES DE RNM Y TOMOGRAFIA AXIAL
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes Bases constituyen el instrumento guía destinado a celebrar un CONVENIO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE EXAMENES E INFORMES DE RESONANCIA MAGNETICA Y TOMOGRAFIA AXIAL COMPUTARIZADA PARA EL HOSPITAL DR. FELIX BULNES CERDA, en adelante Hospital. Éstas, establecen los fines, condiciones y requisitos que deberán ser cumplidos por los oferentes, en todas y cada una de las partes que conformen su oferta y además de regular el todo el proceso licitatorio hasta la suscripción del correspondiente contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD OCCIDENTE HOSPITAL DR FELIX BULNES CERDA
Unidad de compra:
PRESTACIÓN DE SERVICIOS
R.U.T.:
61.608.205-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-08-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-08-2023 14:47:41
Fecha inicio de preguntas: 17-08-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 21-08-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-08-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-08-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-08-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-10-2023 14:42:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN ARTICULO N°11 DE LAS BASES DE LICITACION
Documentos Técnicos
1.- SEGUN ARTICULO N°13 DE LAS BASES DE LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN ARTICULO N°12 DE LAS BASES DE LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes SEGUN ARTICULO N°17 DE LAS BASES DE LICITACION 15%
2 Plazo de Entrega de los examenes SEGUN ARTICULO N°17 DE LAS BASES DE LICITACION 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50 50%
4 Equipamiento SEGUN ARTICULO N°17 DE LAS BASES DE LICITACION 10%
5 Cumpliemiento de antecedentes formales SEGUN ARTICULO N°17 DE LAS BASES DE LICITACION 5%
6 Experiencia de los radiologos que componen la ofer SEGUN ARTICULO N°17 DE LAS BASES DE LICITACION 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Quidel
e-mail de responsable de pago: rodrigo.quidel@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Belén Tapia
e-mail de responsable de contrato: Belen.tapia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25681801-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN ARTICULO N 32 DE LAS BASES DE LICITACION
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR. FELIX BULNES CERDA
Fecha de vencimiento: 26-01-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta para el CONVENIO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE EXAMENES E INFORMES DE RESONANCIA MAGNETICA Y TOMOGRAFIA AXIAL COMPUTARIZADA PARA EL HOSPITAL DR. FELIX BULNES CERDA o indicar ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: a) Una vez celebrado el contrato, para el proveedor que resulte adjudicado o aceptada la orden de compra según corresponda. b) 10 días corridos desde la publicación de la resolución de adjudicación para aquellos proveedores que no resulten adjudicados. c) 10 días corridos desde la publicación de la resolución de inadmisibilidad de las ofertas para aquellos proponentes cuyas ofertas sean declaradas inadmisibles. d) 10 días corridos desde la publicación de la resolución de deserción del proceso licitatorio si la licitación quedase desierta ya sea por falta de oferentes o por quedar todas las ofertas inadmisibles.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. FELIX BULNES CERDA
Fecha de vencimiento: 23-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar el fiel cumplimiento del CONVENIO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE EXAMENES E INFORMES DE RESONANCIA MAGNETICA Y TOMOGRAFIA AXIAL COMPUTARIZADA PARA EL HOSPITAL DR. FELIX BULNES CERDA o indicar ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el periodo de vigencia del contrato, previa Acta de liquidación final del contrato suscrito por Referente Técnico, Administrador de Contrato y Representante del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario no acepta la orden de compra a que se refiere el Inciso primero del artículo 63 del D.S. 250 del Ministerio de Hacienda que aprueba el reglamento de la ley N°19.886, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes Bases para la aceptación del referido documento, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 120 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. La readjudicación por desistimiento de celebrar el contrato por el oferente adjudicatario, automáticamente operará respecto del oferente que le siga en puntaje de evaluación, debiendo conservar éste su oferta. También será procedente la readjudicación en caso de que se advierta un error subsanable en la evaluación de las ofertas presentadas al proceso o en la resolución que adjudica la licitación pública, siempre que no se haya formalizado el contrato con el adjudicatario original.
Resolución de Empates
En caso de que dos o más ofertas empaten en obtención del puntaje más alto, se impondrá aquella que haya obtenido mayor puntaje en la Evaluación Económica. Si persiste el empate, se considerarán los criterios en el siguiente orden de preferencias: Evaluación Plazo de Entrega del Informe de los Exámenes, Evaluación Experiencia del Oferente, Evaluación Experiencia de los Radiólogos, Equipamiento y Cumplimiento de Antecedentes Formales, respectivamente. En caso de continuar la igualdad en el puntaje final, prevalecerá la oferta que haya sido ingresada primero al portal de www.mercadopublico.cl, que será la que resulte adjudicada.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.