Licitación ID: 705290-4-LR24
SERVICIOS MÉDICOS PARA EL SERVICIO DE MEDICINA
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD OCCIDENTE HOSPITAL DR FELIX BULNES CERDA, PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 99
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Productos o servicios
1
Personal médico temporal 18000 Unidad
Cod: 80111606
Médico General (Especificaciones en Bases Técnicas)  

2
Personal médico temporal 9600 Unidad
Cod: 80111606
Médico Especialista (Especificaciones en Bases Técnicas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS MÉDICOS PARA EL SERVICIO DE MEDICINA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes Bases constituyen el instrumento guía destinado a celebrar un CONVENIO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS MÉDICOS PARA EL SERVICIO DE MEDICINA DEL HOSPITAL DR. FÉLIX BULNES CERDA., en adelante Hospital. Éstas, establecen los fines, condiciones y requisitos que deberán ser cumplidos por los oferentes, en todas y cada una de las partes que conformen su oferta y además de regular el todo el proceso licitatorio hasta la suscripción del correspondiente contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD OCCIDENTE HOSPITAL DR FELIX BULNES CERDA
Unidad de compra:
PRESTACIÓN DE SERVICIOS
R.U.T.:
61.608.205-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-03-2024 15:32:16
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2024 17:20:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2024 19:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-04-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-04-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-05-2024 16:37:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN ART 11 DE LAS BASES DE LICITACION
Documentos Técnicos
1.- SEGUN ART 13 DE LAS BASES DE LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN ART 12 DE LAS BASES DE LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Integridad SEGUN ART 18 DE LAS BASES DE LICITACION 5%
2 Evaluación porcentaje de profesionales médicos que SEGUN ART 18 DE LAS BASES DE LICITACION 10%
3 Criterio Inclusivo SEGUN ART 18 DE LAS BASES DE LICITACION 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X40 SEGUN ART 18 DE LAS BASES DE LICITACION 40%
5 Evaluación Experiencia de los médicos que componen SEGUN ART 18 DE LAS BASES DE LICITACION 35%
6 Cumplimiento de Antecedentes Formales SEGUN ART 18 DE LAS BASES DE LICITACION 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO QUIDEL
e-mail de responsable de pago: rodrigo.quidel@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Herrada
e-mail de responsable de contrato: carlos.herradam@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-32537368-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Artículo 32°: El Proveedor no podrá, en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y, en especial, los establecidos en el contrato definitivo. La
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Clínico Félix Bulnes Cerda
Fecha de vencimiento: 02-09-2024
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: El hospital podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta en los siguientes casos: a) No suscribir el respectivo contrato dentro del plazo contemplado en el artículo 9° y 27° de las presentes bases. b) No presentar los documentos señalados en el artículo 27° de las presentes bases, para la suscripción del respectivo contrato en tiempo y forma requerido. c) No presentar la garantía de fiel y oportuno cumplimiento en los plazos y forma señalada en el artículo 26° de las presentes bases. d) No presentar los documentos señalados en el artículo 15° de las presentes bases, respecto de los oferentes que no se encuentren inscritos y hábiles en el Portal de Chile Proveedores. e) Si el oferente desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el periodo de vigencia de esta, salvo que esta haya sido devuelta conforme al presente artículo. f) Si se comprobare que la oferta no es fidedigna.
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta para el CONVENIO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS MÉDICOS PARA EL SERVICIO DE MEDICINA DEL HOSPITAL DR. FÉLIX BULNES CERDA o indicar ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: a) Una vez celebrado el contrato, para el proveedor que resulte adjudicado o aceptada la orden de compra según corresponda. b) 10 días corridos desde la publicación de la resolución de adjudicación para aquellos proveedores que no resulten adjudicados. c) 10 días corridos desde la publicación de la resolución de inadmisibilidad de las ofertas para aquellos proponentes cuyas ofertas sean declaradas inadmisibles. d) 10 días corridos desde la publicación de la resolución de deserción del proceso licitatorio si la licitación quedase desierta ya sea por falta de oferentes o por quedar todas las ofertas inadmisibles.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico Félix Bulnes Cerda
Fecha de vencimiento: 01-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para efectos de la presente propuesta se aceptará como caución irrevocable: garantía bancaria, vale vista, póliza de seguro o certificado de fianza pagadera a la vista, no sujeta a modalidad, irrevocable, la que deberá ser tomada exclusivamente en pesos, excepto que se trate de póliza de seguro que son tomadas en UF y en una institución bancaria con agencia en la Región Metropolitana o cualquier otro instrumento que asegure el cobro de esta de manera rápida y efectiva,
Glosa: Para Garantizar el fiel cumplimiento del CONVENIO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS MÉDICOS PARA EL SERVICIO DE MEDICINA DEL HOSPITAL DR. FÉLIX BULNES CERDA o indicar ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el periodo de vigencia del contrato y no encontrándose obligaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 24°: Si el adjudicatario no acepta la orden de compra a que se refiere el Inciso primero del artículo 63 del D.S. 250 del Ministerio de Hacienda que aprueba el reglamento de la ley N°19.886, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes Bases para la aceptación del referido documento, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 120 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. La readjudicación por desistimiento de celebrar el contrato por el oferente adjudicatario, automáticamente operará respecto del oferente que le siga en puntaje de evaluación, debiendo conservar éste su oferta presentada originalmente.
Resolución de Empates
En el caso de que dos o más ofertas empaten en la obtención del puntaje más alto, se impondrá aquella que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación económica. Si persiste el empate, se considerarán los criterios en el siguiente orden de preferencias: Evaluación experiencia miembros que componen la oferta, evaluación porcentaje de profesionales médicos que compongan la oferta con calidad de titular o contrata en el Sistema Público de Salud, evaluación criterios inclusivos, integridad y cumplimiento de antecedentes formales, respectivamente. En caso de continuar la igualdad en el puntaje final, prevalecerá la oferta que haya sido ingresada primero al portal de www.mercadopublico.cl, que será la que resulte adjudicada.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.