Licitación ID: 709413-11-LE23
ADQUISICIÓN DE FERTILIZANTES Y FITOSANITARIOS CSGE
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, Conaf - Centro de Semillas y Entomologia - VIII
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Compost 25 kilogramo
Cod: 10171504
Pow Humus / Humato de potasio 80-85% (detalle en BAT) / Granulado - Saco 25 Kg  

2
Abono fosfático 200 kilogramo
Cod: 10171603
Fosfato Mono amónico / 11 - 52 - 0 / Soluble - Saco 25 Kg  

3
Abono potásico 100 kilogramo
Cod: 10171602
Nitrato de Potasio / 13-0-44 / Soluble - Saco 25 Kg  

4
Abono potásico 100 kilogramo
Cod: 10171602
Sulfato de Potasio / 0-0-50-18s / Soluble - Saco 25 Kg  

5
Abono nitrogenado 100 kilogramo
Cod: 10171601
Nitrato de Calcio / 15,5 -0-0- 26 Ca / Soluble - Saco 25 Kg  

6
Hormonas para plantas 20 Litro
Cod: 10171502
Amino plus / L-Aminoácidos Libres 12% p/v (detalle en BAT) / Bidón 20 L  

7
Abono nitrogenado 250 kilogramo
Cod: 10171601
Novatec Classic / Nitrógeno Total 12 % (N) Nitrógeno Nítrico 5 % (NO3) Nitrógeno Amoniacal 7 % (NH4) (detalle en BAT) / Granulado - Saco 25 Kg  

8
Abono nitrogenado 100 kilogramo
Cod: 10171601
Nitrato de amonio / Nitrógeno 34% / Soluble - Saco 25 Kg  

9
Abono sulfúrico 75 kilogramo
Cod: 10171604
Sulfato de Magnesio / Magnesio (MgO) 16%. Azufre (S) 13%. Ph 5-7 / Soluble - Saco 25 Kg  

10
Mezclas NPK (nitrógeno, fósforo y potasio) 400 kilogramo
Cod: 10171605
Basacote Plus 3M / 16-8-12-2 / Granulado - Saco 25 Kg  

11
Hormonas para plantas 2 kilogramo
Cod: 10171502
Disper Root GS / Aminoácidos 38%, Polisacáridos 16,9 %, Vitaminas 3,9%, extracto húmico 14%,P 3,7%, Ca 1,2%, K 3,5 % / Granulado - 1 Kg  

12
Fungicidas 1 kilogramo
Cod: 10171702
Metalaxil 25DP / Metalaxilo 25% p/p (250 g/kg) / Coformulantes c.s.p 100% p/p (1 kg) / Polvo - 1 Kg  

13
Fungicidas 2 Litro
Cod: 10171702
Previcur Energy 840 SL / Propamocarb 53% p/v (530 g/L) / Coformulantes, c.s.p 100% p/p (1L) / Líquido - 1 L  

14
Fungicidas 2 kilogramo
Cod: 10171702
Captan 80 WP / Metaldehído 5% p/p (50 gr/kg) / Coformulantes c.s.p 100% p/p (1 kg) / Polvo - 1 Kg  

15
Fungicidas 1 kilogramo
Cod: 10171702
Pomarsol Forte 80% / Tiram 80% p/p (800 g/kg) / Coformulantes c.s.p 100% p/p (1 kg) / Polvo - 1 Kg  

16
Insecticidas 25 kilogramo
Cod: 10191509
Clartex + R / Metaldehído 5% p/p (50 gr/kg) / Coformulantes, c.s.p 100% p/p (1Kg) / Polvo - 1 Kg  

17
Herbicida de malezas 2 Litro
Cod: 10171701
Centurium / Cletodima 24% p/v (240 g/L) / Coformulantes, c.s.p 100% p/p (1L) / Líquido - 1 L  

18
Fungicidas 1 Litro
Cod: 10171702
Phyton 27 / Sulfato de Cobre Pentahidratado 24.0% p/v (240 g/l) / Coformulantes, c.s.p 100% p/p (1L) / Líquido - 1 L  

19
Fungicidas 2 kilogramo
Cod: 10171702
Dithane m-45 / Mancozeb 80% p/p (800 g/kg) / Coformulantes c.s.p 100% p/p (1 kg) / Polvo - 1 Kg  

20
Fungicidas 1 kilogramo
Cod: 10171702
Alliette 80 wp / Fosetilo aluminio 80 % (p/p) (800 g/Kg) / Coformulantes c.s.p 100% p/p (1 kg) / Polvo - 1 Kg  

21
Fungicidas 1 kilogramo
Cod: 10171702
Strepto plus / Sesquisulfato de estreptomicina 25,0% p/p (250 g/kg) Clorhidrato de oxitetraciclina 3,2% p/p (32 g/kg) / Coformulantes c.s.p 100% p/p (1 kg) / Polvo - 1 Kg  

22
Fungicidas 3 kilogramo
Cod: 10171702
Polyben 50 wp / Benomilo 50% p/p (500 g/kg) / Coformulantes c.s.p 100% p/p (1 kg) / Polvo - 1 Kg  

23
Insecticidas 3 Litro
Cod: 10191509
CITROLIV® MISCIBLE / Aceite Parafínico 82,65% p/v (826,5 g/L) / Coformulantes, c.s.p 100% p/p (1L) / Líquido - 1 L  

24
Mezclas NPK (nitrógeno, fósforo y potasio) 63 Saco
Cod: 10171605
NPK 17-20-20 / 17-20-20 / Granulado - Saco 25 Kg  

25
Insecticidas 1 Litro
Cod: 10191509
Abamectina 1,8 / Abamectina 1,8% p/v (18g/L) / Coformulantes, c.s.p 100% p/p (1L) / Líquido - 1 L  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE FERTILIZANTES Y FITOSANITARIOS CSGE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir fertilizantes y fitosanitarios para aplicación en plantas del vivero del Centro de Semillas, Genética y Entomología CONAF
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
Conaf - Centro de Semillas y Entomologia - VIII
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Andrés Bello 1320 - Chillán
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-08-2023 20:00:00
Fecha de Publicación: 09-08-2023 10:09:34
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2023 10:30:00
Fecha final de preguntas: 12-08-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-08-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-08-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-09-2023 15:38:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 - Conformidad con las bases
2.- Anexo 2 - Antecedentes del oferente
Documentos Técnicos
1.- Anexo 3 - Plazo de entrega
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 4 - Características y precio
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumple con Ingrediente activo, Porcentaje de composición y Formato solicitado. Ver detalle en BAT 35%
3 Plazo de Entrega X= Tiempo mínimo ofrecido * 100 /Tiempo Oferta X 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 8600000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SUSY MONTECINOS
e-mail de responsable de pago: susy.montecinos@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: ADÁN DÍAZ GUTIÉRREZ
e-mail de responsable de contrato: adan.diaz@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2638091-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
17. Resolución de empates en BAT adjunta
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
23. Consultas respecto a la adjudicación en BAT adjunto
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
20. Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes en BAT adjunta
Pacto de integridad
30. Pacto de integridad en BAT adjunta
ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA
IV. ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA en BAT adjunta
REQUISITOS PARA CONTRATAR
V. REQUISITOS PARA CONTRATAR en BAT adjunta
DETALLES CRITERIOS DE EVALUACIÓN
VII. DETALLES CRITERIOS DE EVALUACIÓN en BAT adjunta
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS
X. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS en BAT adjunta
Características de los productos requeridos
X2. Características de los productos requeridos en BAT adjunta
Lugar y plazo de entrega de los Productos
X3. Lugar y plazo de entrega de los Productos en BAT adjunto
Obligaciones y Responsabilidades del Proveedor
X4. Obligaciones y Responsabilidades del Proveedor en BAT adjunta
Antecedentes a incluir en la oferta.
X5. Antecedentes a incluir en la oferta en BAT adjunta
Unión temporal de proveedores.
X6. Unión temporal de proveedores en BAT adjunta
Cláusula de readjudicación
X7. Cláusula de readjudicación en BAT adjunta
Cláusula de confidencialidad y propiedad intelectual
X8. Cláusula de confidencialidad y propiedad intelectual en BAT adjunta
Cláusula ley subcontratación
X9. Cláusula ley subcontratación en BAT adjunta
Exclusividad
X10. Exclusividad en BAT adjunta
Fecha de la Adjudicación
X11. Fecha de la Adjudicación en BAT adjunta
Presentación de Ofertas
X12. Presentación de Ofertas en BAT adjunta
Apertura de las ofertas
X13. Apertura de las ofertas en BAT adjunta
Observaciones a la apertura de las ofertas
X14. Observaciones a la apertura de las ofertas en BAT adjunta
Errores u omisiones
X15. Errores u omisiones en BAT adjunta
Evaluación de las ofertas aceptadas
X16. Evaluación de las ofertas aceptadas en BAT adjunta
Modificación de las bases
X18. Modificación de las bases en BAT adjunta
Consultas y aclaraciones
X19. Consultas y aclaraciones en BAT adjunta
Consultas posteriores al cierre de la licitación
X21. Consultas posteriores al cierre de la licitación en BAT adjunta
De la Adjudicación de la Licitación
X22. De la Adjudicación de la Licitación en BAT adjunta
Vigencia de la oferta
X24. Vigencia de la oferta en BAT adjunta
Contraparte técnica y administrativa
X25. Contraparte técnica y administrativa en BAT adjunta
Servicios Adicionales
X26. Servicios Adicionales en BAT adjunta
Contrato y su término
X27. Contrato y su término en BAT adjunta
Multas
X28. Multas en BAT adjunta
Reserva de información
X29. Reserva de información en BAT adjunta
Forma de pago
X31. Forma de pago en BAT adjunta
Facturación
X32. Facturación en BAT adjunta
Observaciones generales
X33. Observaciones generales en BAT adjunta
Definiciones
X34. Definiciones en BAT adjunta