Licitación ID: 709413-3-LE22
ADQUISICIÓN DE FITOSANITARIOS CENTRO DE SEMILLAS - Readjudicada en Id 709413-3-R122
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, Conaf - Centro de Semillas y Entomologia - VIII
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Herbicida de malezas 30 Litro
Cod: 10171701
Roundup Full II O EQUIVALENTE COMPOSICIÓN EN PUNTO 3 DE BASES ADJUNTAS  

2
Fungicidas 1 kilogramo
Cod: 10171702
Captan 80 WG o EQUIVALENTE COMPOSICIÓN EN PUNTO 3 DE BASES ADJUNTAS  

3
Insecticidas 1 Litro
Cod: 10191509
Abamex o EQUIVALENTE COMPOSICIÓN EN PUNTO 3 DE BASES ADJUNTAS  

4
Fungicidas 2 kilogramo
Cod: 10171702
Polyben 50 WP o EQUIVALENTE COMPOSICIÓN EN PUNTO 3 DE BASES ADJUNTAS  

5
Abono nitrogenado 30 Saco
Cod: 10171601
Basacote Plus 6M (25 kg) o EQUIVALENTE COMPOSICIÓN EN PUNTO 3 DE BASES ADJUNTAS  

6
Abono potásico 2 Saco
Cod: 10171602
Yaramila Complex (25 kg) o EQUIVALENTE COMPOSICIÓN EN PUNTO 3 DE BASES ADJUNTAS  

7
Abono potásico 2 Saco
Cod: 10171602
Harvest More 5-5-45 (25 Kg) O EQUIVALENTE COMPOSICIÓN EN PUNTO 3 DE BASES ADJUNTAS  

8
Abono potásico 4 Saco
Cod: 10171602
Kplus o nitrato de Potasio O EQUIVALENTE (25 Kg) COMPOSICIÓN EN PUNTO 3 DE BASES ADJUNTAS  

9
Fungicidas 1 kilogramo
Cod: 10171702
Pomarsol forte O EQUIVALENTE 80% COMPOSICIÓN EN PUNTO 3 DE BASES ADJUNTAS  

10
Hormonas para plantas 2 kilogramo
Cod: 10171502
Disper root O EQUIVALENTE COMPOSICIÓN EN PUNTO 3 DE BASES ADJUNTAS  

11
Hormonas para plantas 1 Litro
Cod: 10171502
Amino Plus O EQUIVALENTE COMPOSICIÓN EN PUNTO 3 DE BASES ADJUNTAS  

12
Insecticidas 1 Botella
Cod: 10191509
Arrivo (240 ml) O EQUIVALENTE COMPOSICIÓN EN PUNTO 3 DE BASES ADJUNTAS  

13
Abono nitrogenado 30 Saco
Cod: 10171601
Basacote Plus 3M (25 kg) o EQUIVALENTE COMPOSICIÓN EN PUNTO 3 DE BASES ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE FITOSANITARIOS CENTRO DE SEMILLAS - Readjudicada en Id 709413-3-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objetivo la adquisición de los siguientes productos necesarios para la producción de plantas en vivero del Centro de Semillas, Genética y Entomología CONAF Chillán: RoundupCortador 48 SL Rango 480 SL o equivalente Captan 80 o equivalente Abamex o equivalente Polyben 50 WP o Benomil o equivalente Basacote plus 6M o equivalente Basacote plus 3M o equivalente Complex yaramila Novatec o equivalente Pomarsol 80 o equivalente K Plus o Nitrato de potasio o equivalente Harvest More 5-5-45 o equivalente Disper root o equivalente Amino Plus o equivalente Arrivo o equivalente
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
Conaf - Centro de Semillas y Entomologia - VIII
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Andrés Bello 1320 - Chillán
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-07-2022 19:00:00
Fecha de Publicación: 08-07-2022 7:58:32
Fecha inicio de preguntas: 08-07-2022 14:00:00
Fecha final de preguntas: 12-07-2022 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-07-2022 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-07-2022 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-07-2022 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-08-2022 12:29:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 Conformidad con las Bases
Documentos Técnicos
1.- Anexo 2 Resumen Productos
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega De acuerdo al punto 9.3 de las Bases de Licitación adjunta 20%
2 Ficha Técnica Este criterio representa un 10% del valor de la evaluación. • Presenta ficha técnica del producto ofertado 100 pts. • No presenta ficha técnica de los productos ofertados 0 pts. 10%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Este criterio representa un 40% del valor de la evaluación. • Cumple con ingrediente activo, porcentaje y formato solicitado 100 pts. • No cumple con ingrediente activo, porcentaje y formato solicitado 0 pts 40%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 9000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Susy Montecinos
e-mail de responsable de pago: susy.montecinos@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: ADÁN DÍAZ GUTIERREZ
e-mail de responsable de contrato: adan.diaz@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2638091-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso que existiera un empate entre proveedores, este lo resolverá la comisión basándose en los siguientes criterios; en primera instancia y en el siguiente orden.

1° Oferente que presente mayor puntaje en el criterio Precio

2° Oferente que presente mayor puntaje en el criterio Técnico

3° Oferente que presente mayor puntaje en el criterio plazo de entrega

4° Oferente que presente mayor puntaje en el criterio Ficha Técnica


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO REQUERIDO
PUNTO 3 DE LAS BASES ADJUNTAS
PARTICIPANTES
PUNTO 4 DE LAS BASES ADJUNTAS
PRESUPUESTO DISPONIBLE, PLAZO Y MODO DE PAGO
PUNTO 5 DE LAS BASES ADJUNTAS
PLAZO DE ENTREGA
PUNTO 6 DE LAS BASES ADJUNTAS
PRESENTACION DE LA(S) OFERTA(S)
PUNTO 7 DE LAS BASES ADJUNTAS
APERTURA ELECTRÓNICA DE LA (S) OFERTA(S) Y LA COMISIÓN EVALUADORA
PUNTO 8 DE LAS BASES ADJUNTAS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y ADJUDICACION
PUNTO 9 DE LAS BASES ADJUNTAS
ADJUDICACIÓN
PUNTO 12 DE LAS BASES ADJUNTAS
READJUDICACION
PUNTO 13 DE LAS BASES ADJUNTAS
MODIFICACIONES A LAS BASES
PUNTO 14 DE LAS BASES ADJUNTAS
CONSULTAS Y ACLARACIONES
PUNTO 15 DE LAS BASES ADJUNTAS
CONTRAPARTE TÉCNICA DE CONAF
PUNTO 16 DE LAS BASES ADJUNTAS
CONTRATO
PUNTO 18 DE LAS BASES ADJUNTAS
EFECTOS DERIVADOS DEL INCUMPLIMIENTO DEL PROVEEDOR
PUNTO 19 DE LAS BASES ADJUNTAS
UNIDADES ADICIONALES
PUNTO 20 DE LAS BASES ADJUNTAS
CLÁUSULA DE CONFIDENCIALIDAD Y PROPIEDAD INTELECTUAL
PUNTO 22 DE LAS BASES ADJUNTAS
TRABAJADORES DEL ADJUDICADO
PUNTO 23 DE LAS BASES ADJUNTAS
RESPONSABILIDAD DEL ADJUDICATARIO
PUNTO 24 DE LAS BASES ADJUNTAS
OBSERVACIONES GENERALES
PUNTO 25 DE LAS BASES ADJUNTAS