Licitación ID: 709603-6-LR23
SERVICIO DE ASEO PARA LA DIRECCIÓN NACIONAL
Responsable de esta licitación: SUPERINTENDENCIA DE EDUCACION ESCOLAR, SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN ESCOLAR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicio de aseo para las dependencias de la Dirección Nacional de la Superintendencia de Educación por 36 meses  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO PARA LA DIRECCIÓN NACIONAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de aseo para las oficinas de la Dirección Nacional de la Superintendencia de Educación, ubicada en calle Huérfanos Nº 770 pisos 3°, 8°, 9°, 10°, 11° y -2°, Comuna de Santiago, Región Metropolitana.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUPERINTENDENCIA DE EDUCACION ESCOLAR
Unidad de compra:
SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN ESCOLAR
R.U.T.:
61.980.220-9
Dirección:
Huérfanos N° 770, Piso 10.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 31-03-2023 12:15:52
Fecha inicio de preguntas: 31-03-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 10-04-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-06-2023 12:21:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 03-07-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno obligatoria (numeral 10, de las bases administrativas ) 10-04-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo con lo establecido en el numeral 13.1-Admisibilidad y Antecedentes Administrativos, de las bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo con lo establecido en el numeral 13.2. Antecedentes técnicos, de las bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo con lo establecido en el numeral 13.3. Antecedentes económicos, de las bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Administrativo De acuerdo con lo establecido en el numeral 15.2. Criterios de Evaluación, de las bases administrativas. 3%
2 Criterio Económico De acuerdo con lo establecido en el numeral 15.2. Criterios de Evaluación, de las bases administrativas. 32%
3 Criterio Técnico De acuerdo con lo establecido en el numeral 15.2. Criterios de Evaluación, de las bases administrativas. 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 565000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Paola Rivas
e-mail de responsable de pago: paola.rivas@supereduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Paola Rivas
e-mail de responsable de contrato: paola.rivas@supereduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-232431729-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Superintendencia de Educación
Fecha de vencimiento: 31-08-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo con el numeral 11, de las bases administrativas
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta licitación pública ID 709603-6-LR23
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo con el numeral 11, de las bases administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Superintendencia de Educación
Fecha de vencimiento: 30-09-2026
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo con lo establecido en el numeral 20, de las bases administrativas
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la Licitación Pública ID 709603-6-LR23
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo con lo establecido en el numeral 20, de las bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De acuerdo con el numeral 18, de las bases administrativas
Resolución de Empates
De acuerdo con lo establecido en el numeral 15.4, de las bases administrativas 
Pacto de integridad
De acuerdo con lo establecido en el numeral 7.1, de las bases administrativas