Licitación ID: 711-27-LR23
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASEO INTEGRAL DE LAS DEPENDENCIAS DE LA SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTES DE SUS PROGRAMAS DEPENDIENTES Y DE LA SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES DE LA REGIÓN METROPOLITANA
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES, SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
“Servicio de Aseo Integral de las dependencias de la Subsecretaría de Transportes, sus Programas Dependientes y Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASEO INTEGRAL DE LAS DEPENDENCIAS DE LA SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTES DE SUS PROGRAMAS DEPENDIENTES Y DE LA SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES DE LA REGIÓN METROPOLITANA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con servicios de aseo integral, con el fin de mantener de manera permanente, en óptimos estándares de higiene, presentación y preservación las instalaciones de la SUBTRANS, SEREMITT RM, RED, PNF, PDL, SECTRA Y CONASET y proveer así al personal y usuarios de dichos recintos, de un espacio en óptimas condiciones de limpieza e higiene.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES
Unidad de compra:
SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTES
R.U.T.:
61.212.000-5
Dirección:
Amunategui 139 Piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-01-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-12-2023 20:54:11
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2023 20:56:00
Fecha final de preguntas: 19-12-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-01-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-01-2024 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-01-2024 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 14-03-2024 9:01:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
De carácter de inspectiva y voluntaria, por lo tanto, los interesados que no asistan igualmente podrán participar de esta licitación. La visita se realizará desde las dependencias ubicadas en calle Amunátegui N°139, Santiago Centro 18-12-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL PUNTO 2.9.3 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL PUNTO 2.9.1 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL PUNTO 2.9.2 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 b) Propuesta Técnica (Servicios adicionales) DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL PUNTO 2.16 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 25%
2 c) Condiciones de empleo y remuneraciones DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL PUNTO 2.16 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 25%
3 a) Precio DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL PUNTO 2.16 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 45%
4 d) Cumplimiento de requisitos formales de presenta DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL PUNTO 2.17 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 900000000
Justificación del monto estimado De acuerdo a numeral 1.7 de las bases administrativas.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 30 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: HUGO BERRIOS
e-mail de responsable de pago: hberrios@mtt.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Oscar Alegria
e-mail de responsable de contrato: oalegria@mtt.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24213909-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría de Transportes, Rol Único Tributario N° 61.212.000-5
Fecha de vencimiento: 23-05-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a numeral 2.20 de las bases administrativas.
Glosa: “Garantía de seriedad de la oferta en la licitación pública para la CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASEO INTEGRAL DE LAS DEPENDENCIAS DE LA SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTES, SUS PROGRAMAS DEPENDIENTES Y LA SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES DE LA REGIÓN METROPOLITANA”
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a numeral 2.20 de las bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Transportes, Rol Único Tributario N° 61.212.000-5
Fecha de vencimiento: 28-01-2027
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a numeral 2.22 de las bases administrativas.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de: CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASEO INTEGRAL DE LAS DEPENDENCIAS DE LA SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTES, SUS PROGRAMAS DEPENDIENTES Y SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES DE LA REGIÓN METROPOLITANA y de las obligaciones que ordena el artículo 11 de la Ley N° 19.886”, o una redacción similar
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a numeral 2.22 de las bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

2.17 MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES Si en la evaluación final de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más ofertas éste se resolverá aplicando los criterios se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la oferta que haya obtenido mejor puntaje en el criterio “Condiciones de empleo y remuneraciones”. De mantenerse el empate, la oferta se adjudicará al oferente con mejor puntaje en el criterio “Propuesta Técnica (Servicios adicionales)”. Posteriormente, si el empate persiste será resuelto mediante el orden de ingreso de las ofertas, finalmente si el empate sigue persistiendo, sea resuelto mediante sorteo.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

2.19 ACLARACIONES Y/O CONSULTAS DE LA ADJUDICACIÓN Se podrán enviar consultas referentes a la adjudicación hasta dentro del tercer día hábil de notificada. Las consultas se efectuarán a través de los correos electrónicos licitaciones01@mtt.gob.cl, fbarrera1@mtt.gob.cl y/o crivas@mtt.gob.cl, ambas casillas 35 de la Subsecretaría de Transportes, o bien, mediante el Sistema de Información y serán respondidas por el mismo medio a través del cual hubieren sido ingresadas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

2.8     PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS

Las ofertas deberán suscribirse e ingresarse en formato electrónico a través del Sistema de Información, portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo señalado en el punto 2.6 de estas bases, mediante archivo adjunto. No se evaluarán ofertas que no hayan sido recibidas a través del Sistema de Información, lo anterior, sin perjuicio de lo señalado en el artículo 62 del Reglamento. Las ofertas deberán presentarse a través de los formularios respectivos contenidos en los anexos de las presente bases, cumpliendo con todos los requerimientos exigidos en este pliego de condiciones, adjuntando todos los documentos solicitados en soporte electrónico (formato PDF o digitalizado), debidamente completos y firmados por el oferente o por quien(es) presente(n) la propuesta en su representación, cuando corresponda. Solo se considerarán las ofertas presentadas dentro del plazo señalado en el punto 2.6, literal d de estas bases, por lo que una vez expirado dicho plazo no se admitirá propuesta alguna. Una vez presentadas las ofertas aquellas no podrán ser modificadas, sin perjuicio de efectuar las aclaraciones que les solicite la comisión evaluadora. Tampoco podrán retirarse las ofertas mientras, se encuentren vigentes, en tal caso deberán estarse a lo dispuesto en el punto 2.10 de estas bases Cada proponente deberá presentar una sola oferta en el proceso licitatorio regido por estas bases; en el caso de presentar más de una oferta, se considerará aquella que haya sido ingresada primero al portal www.mercadopublico.cl, rechazándose sus restantes propuestas al momento del acto de apertura.