Licitación ID: 711-3-LE21
SERV INFORMACIÓN DIGITALIZADA PARA SUBTRANS Y JAC
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES, SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Comunicados de prensa 1 Global
Cod: 82111901
Las entidades requieren contratar la prestación de un servicio que entregue, en forma diaria, información digitalizada del monitoreo que se realice a las notas de radio, televisión y prensa escrita (diarios, revistas, portales electrónicos y redes sociale  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV INFORMACIÓN DIGITALIZADA PARA SUBTRANS Y JAC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con un servicio de información que permita a las autoridades de las entidades contratantes acceder con facilidad y prontitud a la información que entregan en forma diaria los medios de comunicación, sobre aquellos temas de interés del Ministerio, sus autoridades y programas dependientes, relacionados con materias de transportes y aeronáutica civil. Este servicio permitirá realizar el seguimiento de la información que diariamente se publica en diversos medios de comunicación sobre el quehacer y las funciones del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, sus autoridades y programas dependientes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES
Unidad de compra:
SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTES
R.U.T.:
61.212.000-5
Dirección:
Amunategui 139 Piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-03-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-02-2021 15:40:33
Fecha inicio de preguntas: 19-02-2021 16:05:00
Fecha final de preguntas: 23-02-2021 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-02-2021 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-03-2021 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-03-2021 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 27-04-2021 13:10:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL PUNTO 2.9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL PUNTO 2.8.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL PUNTO 2.8.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio de acuerdo a lo dispuesto en el punto 2.16 de las bases administrativas de licitación 40%
2 Cobertura de medios de acuerdo a lo dispuesto en el punto 2.16 de las bases administrativas de licitación 25%
3 Plazo de entrega del servicio de acuerdo a lo dispuesto en el punto 2.16 de las bases administrativas de licitación 20%
4 Experiencia en servicios similares de acuerdo a lo dispuesto en el punto 2.16 de las bases administrativas de licitación 10%
5 Presentación formal de la oferta de acuerdo a lo dispuesto en el punto 2.16 de las bases administrativas de licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: alejandra salinas
e-mail de responsable de pago: asalinas@mtt.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Gonzalo Castro
e-mail de responsable de contrato: gcastroc@mtt.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24213309-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: subsecretaria de transportes
Fecha de vencimiento: 30-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato suscrito la Subsecretaría de Transportes y sus programas dependientes y la Junta de Aeronáutica Civil para la contratación del servicio diario de información digitalizada y monitoreo de radio y televisión en línea, y de las obligaciones que ordena el artículo 11 de la Ley N° 19.886”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía, sólo será devuelta a aquella persona con quien se suscribió el contrato de prestación de servicios. También se podrá hacer la devolución de la garantía a aquella persona a quien el contratado haya mandatado para hacer recepción conforme de dichos documentos; para esto se levantará, en su oportunidad, un acta de recepción y devolución de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. La devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato se efectuará una vez vencido el plazo de 60 días hábiles posteriores al término de la vigencia del contrato correspondiente, siempre que los servicios contratados se encuentren recibidos a plena conformidad de las entidades contratantes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

2.17 MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES

                                                                    

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la oferta que haya obtenido mejor puntaje en el criterio “Cobertura de medios”. De mantenerse el empate, la oferta se adjudicará al oferente con mejor puntaje en el criterio “Plazo de entrega del servicio”. Posteriormente, si el empate persiste será resuelto mediante el orden de ingreso de las ofertas. Si la situación de empate persistiera,se resolverá mediante sorteo.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

2.19 ACLARACIONES Y/O CONSULTAS DE LA ADJUDICACIÓN

Los oferentes podrán enviar sus consultas referentes a la adjudicación, hasta dentro del tercer día hábil de notificada. Las consultas se podrán efectuar a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl, y además, a través de los siguientes correos electrónicos licitaciones01@mtt.gob.cl y/o mmorales@mtt.gob.cl, ambos casillas de la Subsecretaría de Transportes y serán respondidas por el mismo medio. 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo dispuesto en el anexo 3A Y 3B
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

2.13 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, y que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Comisión Evaluadora señalada en el punto 2.15, podrá solicitar a los oferentes, a través de la funcionalidad disponible en el portal web www.mercadopublico.cl, que salven errores u omisiones formales, siempre que las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información, portal web www.mercadopublico.cl.

 

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

A través de estos documentos no podrá presentarse una oferta técnica o económica distinta a la presentada dentro del período establecido en estas Bases para recibir ofertas.

 

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas hábiles, que se contarán una vez transcurridas 24 horas desde la publicación del requerimiento en el portal, conforme a lo señalado en el artículo 6° del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, para responder a lo solicitado a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

De dicha solicitud se deberá dejar constancia en el Acta que, al efecto, elabore la Comisión Evaluadora.

Sin perjuicio de lo anterior, la presentación en la forma y dentro del plazo requerido de los antecedentes solicitados en virtud de este punto, será considerada por la Comisión Evaluadora al momento de evaluación de la respectiva oferta, conforme al criterio “Presentación formal de la oferta” indicado en el literal f) del punto 2.16.

En el evento que los antecedentes requeridos por la Entidad licitante conforme a este punto, no fuesen presentados en tiempo y forma por los oferentes, serán evaluados con 0 puntos en el ítem respectivo, según se en el punto 2.16 de las presentes bases.