Licitación ID: 711341-1-LP22
SERVICIOS DE MANTENCIÓN DE VEHICULOS - CMN SENAME
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, Centro Metropolitano Norte
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
MANTENCIÓN DE VEHICULOS SEGÚN BASES DE LICITACIÓN VEHÍCULO MARCA CHEVROLET, MODELO D-MAX E4, PATENTE DS FX – 37, AÑO 2012.  

2
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
MANTENCIÓN DE VEHICULOS SEGÚN BASES DE LICITACIÓN VEHÍCULO MARCA JAC, MODELO REFINE M4, PATENTE LX FK-99, AÑO 2020.  

3
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
MANTENCIÓN DE VEHICULOS SEGÚN BASES DE LICITACIÓN VEHÍCULO MARCA MERCEDES BENZ, MODELO SPRINTER, PATENTE FP LT – 96, AÑO 2013.  

4
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
MANTENCIÓN DE VEHICULOS SEGÚN BASES DE LICITACIÓN VEHÍCULO MARCA MERCEDES BENZ, MODELO VITO, PATENTE FH JL - 53, AÑO 2013.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE MANTENCIÓN DE VEHICULOS - CMN SENAME
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación pública tiene por objeto la contratación del Servicio de Reparación, Mantención y Suministro de Repuestos de Vehículos del Centro Metropolitano Norte, dependiente de la Dirección Regional Metropolitana de SENAME, ubicado en Camino Quilapilún sn, Parcela 25, Parcelación Santa Ana, Comuna de Til Til, aproximadamente km 42, carretera 5 Norte, Provincia de Chacabuco, Región Metropolitana.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
Centro Metropolitano Norte
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
Ruta 5 Norte, kilómetro 42, salida oriente.
Comuna:
Til Til
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-02-2022 16:40:00
Fecha de Publicación: 03-02-2022 18:11:05
Fecha inicio de preguntas: 03-02-2022 20:50:00
Fecha final de preguntas: 14-02-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2022 20:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-02-2022 16:41:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-02-2022 16:41:00
Fecha de Adjudicación: 11-04-2022 16:55:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO BASES DE LICITACIÓN MANTENCIÓN DE VEHICULOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO BASES DE LICITACIÓN MANTENCIÓN DE VEHICULOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO BASES DE LICITACIÓN MANTENCIÓN DE VEHICULOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Ubicación del Oferente Fórmula de Cálculo: PUNTAJE X PONDERACIÓN ASIGNADA 10%
2 Garantía del servicio Fórmula de Cálculo: PUNTAJE X PONDERACIÓN ASIGNADA 10%
3 Cumplimiento de los requisitos Fórmula de Cálculo: PUNTAJE X PONDERACIÓN ASIGNADA 5%
4 Experiencia de los Oferentes Fórmula de Cálculo: PUNTAJE X PONDERACIÓN ASIGNADA 10%
5 Plazo de Entrega Fórmula de Cálculo: PUNTAJE X PONDERACIÓN ASIGNADA 5%
6 Especificaciones Técnicas Componente Técnico Adjuntar Propuesta en Archivo adjunto (PDF-WORD-Excel) (25%) Se analiza si la propuesta aborda todos los tópicos contemplados en las bases técnicas. Fórmula de Cálculo: PUNTAJE X PONDERACIÓN ASIGNADA 25%
7 Precio =([Menor Oferta / Valor Oferta] ) x 35% ) x 100 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PÚBLICA
Monto Total Estimado: 50000000
Justificación del monto estimado El precio que demande la presente licitación pública no podrá exceder de 50.000.000, IVA incluido Cincuenta millones de pesos, impuesto al valor agregado incluido, lo cual estará sujeto a la disponibilidad presupuestaria.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Las ofertas se deberán realizar de acuerdo con lo establecido en las presentes bases administrativas, aprobadas por resolución exenta del SENAME; a las especificaciones técnicas, que constan en el ANEXO Nº1; y a las aclaraciones, las consultas y respuest
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DANILO ROJAS VIVANCO
e-mail de responsable de pago: DANILO.ROJAS@SENAME.CL
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO PARODI CIUDAD
e-mail de responsable de contrato: CPARODI@SENAME.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-32412604-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Fecha de vencimiento: 23-05-2022
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: El adjudicatario, para la suscripción del contrato que derive del presente proceso licitatorio, deberá entregar a SENAME una garantía que asegure el fiel y oportuno cumplimiento del contrato así como el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores. Dicha garantía puede consistir en una boleta de garantía bancaria, vale vista, póliza de seguro, depósito a plazo, certificado de fianza, pagaderos a la vista e irrevocables, o cualquier otro documento de garantía aceptado por SENAME, por un monto de $2.000.000.- (dos millones de pesos), a nombre del Servicio Nacional de Menores, RUT Nº 61.008.000-6; y deberá tener fecha de vencimiento que cubra el plazo de vigencia del contrato más 60 días hábiles.
Glosa: Si la garantía consistiera en una boleta de garantía, deberá contener la siguiente glosa: “Boleta de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Servicio de Reparación, Mantención y Suministro de Repuestos de Vehículos del Centro Metropolitano Norte, dependiente de la Dirección Regional Metropolitana de SENAME”
Forma y oportunidad de restitución: Tratándose de una UTP, el instrumento de garantía no necesariamente debe ser otorgado por el apoderado de esta, sino que puede ser aportado por cualquiera de sus integrantes o incluso por un tercero ajeno, debiendo siempre ser a la vista e irrevocable. La Unidad Jurídica de la Dirección Regional Metropolitana del SENAME, remitirá el documento a la Unidad de Administración y Finanzas, para los fines que procedan. En caso que el adjudicatario no entregue la garantía antes mencionada, se entenderá que se desiste de la oferta, procediéndose a readjudicar a la segunda entidad mejor evaluada o a rechazar todo el resto de las ofertas, según el Servicio Nacional de Menores lo estime conveniente. El referido documento será devuelto, sólo una vez terminado el contrato, cumplidas las obligaciones que impone y efectuadas las liquidaciones que fueran pertinentes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.