Licitación ID: 711341-5-LE24
CONTRATACION DEL SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORA
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, Centro Metropolitano Norte
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresoras de matriz de puntos 13 Unidad
Cod: 43212102
• Arriendo costo fijo + variable de 10 impresoras monocromáticas nuevas sin uso, más 1 back up, bajo contrato de arriendo, y configuración de ellas, habilitación de estaciones de trabajo para impresión. • Arriendo costo fijo + variable de 3 impresora a c  

2
Impresoras de chorro de tinta 13 Unidad
Cod: 43212104
• Arriendo costo fijo + variable de 10 impresoras monocromáticas nuevas sin uso, más 1 back up, bajo contrato de arriendo, y configuración de ellas, habilitación de estaciones de trabajo para impresión. • Arriendo costo fijo + variable de 3 impresora a c  

3
Soportes de impresora 13 Unidad
Cod: 44101727
• Arriendo costo fijo + variable de 10 impresoras monocromáticas nuevas sin uso, más 1 back up, bajo contrato de arriendo, y configuración de ellas, habilitación de estaciones de trabajo para impresión. • Arriendo costo fijo + variable de 3 impresora a c  

4
Escáner 5 Unidad
Cod: 43211711
• Arriendo costo fijo + variable de 5 scanner a color para escritorios, nuevas sin uso, bajo contrato de arriendo, y configuración de ellas. • Pantalla Led. • Tamaño para hoja oficio y carta. • Ciclo de trabajo diario, entre 2.000 y 4.000 paginas al  

5
Servicios de copias a color 13 Unidad
Cod: 82121702
• Arriendo costo fijo + variable de 10 impresoras monocromáticas nuevas sin uso, más 1 back up, bajo contrato de arriendo, y configuración de ellas, habilitación de estaciones de trabajo para impresión. • Arriendo costo fijo + variable de 3 impresora a c  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACION DEL SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACION DEL SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS Y SCANNER PARA LAS DEPENDENCIAS DEL CENTRO METROPOLITANO NORTE TIL TIL, DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÒN REGIONAL METROPOLITANA DEL SERVICIO NACIONAL DE MENORES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
Centro Metropolitano Norte
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
Ruta 5 Norte, kilómetro 42, salida oriente.
Comuna:
Til Til
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-03-2024 17:40:00
Fecha de Publicación: 04-03-2024 16:08:46
Fecha inicio de preguntas: 04-03-2024 16:40:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2024 15:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-03-2024 15:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2024 17:41:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2024 17:41:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2024 15:10:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los participantes deberán presentar, junto con su propuesta técnica y económica (ANEXO N°2), los documentos y antecedentes que se detallan a continuación, y que corresponden a los denominados “Documentos Anexos”. Solo se recibirán documentos electrónicos, los que deberán ser enviados a través del Portal, hasta el día de cierre de recepción de ofertas, en el horario que determine el Portal.
Documentos Técnicos
1.- Los interesados deben acompañar una propuesta técnica, que se adecúe a los objetivos y exigencias técnicas descritas en el Anexo Nº 1, denominado “Bases Técnicas”, que se publica conjuntamente con la resolución exenta que lo aprueba.
 
Documentos Económicos
1.- Los interesados deben acompañar una propuesta económica de acuerdo al ANEXO Nº 2, denominado “Propuesta Económica”, que contenga el valor de los servicios ofrecidos en la propuesta técnica, expresados en moneda nacional, sin impuestos, de acuerdo a lo señalado en los documentos anexos especificados en estas bases. La Propuesta Económica deberá ser ingresada como valor total de la oferta en la plataforma electrónica de la Dirección de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, debiendo expresarse el monto en pesos chilenos, por el nombre de la licitación hasta la hora de cierre que indique el mismo Portal en su publicación. La entidad oferente deberá considerar en ella todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, impuestos, costos de garantía y, en general, todo cuanto implique gasto para la adquisición de estos bienes, sea éste directo, indirecto o a causa de él.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
2 Especificaciones o Requisitos Técnicas De acuerdo a las bases técnicas. 30%
3 Plazo de Habilitación De acuerdo a las bases técnicas. 10%
4 Tiempo de Respuesta De acuerdo a las bases técnicas. 10%
5 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a las bases técnicas. 5%
6 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a las bases técnicas. 5%
7 Garantía del Servicio De acuerdo a las bases técnicas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Abigail Duran
e-mail de responsable de pago: abigail.duran@sename.cl
Nombre de responsable de contrato: Evelyn Gallardo Milanese
e-mail de responsable de contrato: evelyn.gallardo@sename.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-77584127-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en el resultado final de la evaluación, se contempla como criterio para resolverlo el siguiente:

1)    Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que obtenga el mayor puntaje en el criterio precio.

2)    Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que obtenga el mayor puntaje en el criterio de pertinencia de la propuesta de acuerdo al cumplimiento de los requisitos técnicos.

3)    Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que obtenga el mayor puntaje en el criterio de plazo de habilitación.

4)    Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que obtenga el mayor puntaje en el criterio de tiempo de respuesta.

5)    Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que obtenga el mayor puntaje en garantía del servicio.

6)    Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que obtenga el mayor puntaje en la experiencia del oferente.

7)    Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que obtenga el mayor puntaje en el cumplimiento de los requisitos formales.

8)    Si persiste la igualdad, se procederá al azar, moneda al aire.


PROHIBICIÓN DE CESIÓN.
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de este contrato. Ello, sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanen de estos contratos podrán transferirse de acuerdo a las normas del derecho común.
PROHIBICIÓN DE SUBCONTRATAR.
El adjudicatario no podrá subcontratar la ejecución del contrato con terceros en atención a que dicha prohibición tiene por finalidad prevenir manifestaciones de conductas colusorias de los intervinientes.
CLÁUSULA DE CONFIDENCIALIDAD
El oferente/adjudicatario/contratista, sólo podrá utilizar la información proporcionada por el Servicio Nacional de Menores, para los efectos de dar cumplimiento a los fines propios del presente proceso licitatorio o la ejecución del contrato que derive del mismo, quedando prohibido todo uso distinto del señalado. En dicho entendido, el oferente/adjudicatario/contratista, deberá resguardar confidencialidad de todos los antecedentes o información que el Servicio Nacional de Menores le proporcione con motivo del presente proceso licitatorio, no pudiendo hacer uso de esto para fines ajenos, y en consecuencia, no podrá, a cualquier título y/o medio revelar, difundir, publicar, vender, ceder, copiar, reproducir, interferir, interceptar, alterar, modificar, dañar, inutilizar, destruir, en todo o parte está información, durante todo el proceso licitatorio, así como en la ejecución del contrato, y posterior al término del mismo. Esta prohibición afecta al oferente/adjudicatario/contratista, al personal que labora en distintas calidades jurídicas, que se encuentre ligado al oferente/adjudicatario/contratante, en todas las sus las etapas del proceso licitatorio, incluso después de la expiración del contrato que de origen el referido proceso. El Servicio Nacional de Menores quedará liberado de toda responsabilidad por el uso indebido que el oferente/adjudicatario/contratista, pueda dar a la información, reservándose el derecho a ejercer todas las acciones legales tendientes a demandar el reembolso de las sumas a las que eventualmente sea obligado a pagar como consecuencia de lo anterior, más indemnización de perjuicios que se hubieren ocasionado.
DE LA COMPETENCIA
Para todos los efectos derivados del contrato que se suscriba al efecto, las partes fijan su domicilio en la ciudad de Santiago, prorrogando competencia ante sus Tribunales de Justicia. Lo anterior, es sin perjuicio de las facultades que le corresponda ejercer, al Órgano Contralor, sobre la materia.