Licitación ID: 711341-6-LE24
SERVICIO DE REPARACION MANTENCION VEHICULOS CMN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, Centro Metropolitano Norte
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
SERVICIO DE REPARACION, MANTENCION Y SUMINISTRO DE RESPUESTOS DE VEHICULOS PARA LAS DEPENDENCIAS DEL CENTRO DE INTERVENCIÓN PROVISORIA Y REGIMEN, SEGUN SE SEÑALA EN RESOLUCIÓN EXENTA N°177  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE REPARACION MANTENCION VEHICULOS CMN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE REPARACION, MANTENCION Y SUMINISTRO DE RESPUESTOS DE VEHICULOS PARA LAS DEPENDENCIAS DEL CENTRO DE INTERVENCIÓN PROVISORIA Y REGIMEN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
Centro Metropolitano Norte
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
Ruta 5 Norte, kilómetro 42, salida oriente.
Comuna:
Til Til
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-03-2024 12:17:00
Fecha de Publicación: 12-03-2024 15:30:18
Fecha inicio de preguntas: 12-03-2024 16:25:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2024 16:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-03-2024 16:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2024 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2024 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 09-04-2024 17:04:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 8.3. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS. Los participantes deberán presentar; junto con su propuesta técnica y económica, los documentos y antecedentes que se detallan a continuación, y que corresponden a los denominados "Documentos Anexos". Solo se recibirán documentos electrónicos, los que deberán ser enviados a través del Portal, hasta el día de cierre de recepción de ofertas, en el horario que determine el Portal. 8.3.1. Si es persona natural: a) Declaración jurada simple, firmada por el oferente, con la información que permita su individualización, según ANEXO N 03. b) Declaración jurada simple, firmada por el oferente, que dé cuenta que no le afectan las inhabilidades establecidas en el artículo 4 de la Ley N O 19.886, de acuerdo a declaración en línea. 8.3.2. Si es persona iurídica: a) Copia de su escritura de constitución y de su inscripción en el Registro de Comercio correspondiente, o del documento que resulte idóneo para acreditar su existencia cuando se trate de personas jurídicas que no se constituyan mediante escritura pública inscrita en el Registro de Comercio correspondiente. Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.mercadopublico.cl), no deberán acompañar estos documentos si ellos, u otros similares se encuentren disponibles en dicho Registro a la fecha de apertura de las ofertas. b) Declaración jurada simple, firmada por el representante legal de la persona jurídica, con la información que permita la individualización de esta, según ANEXO NO 3. c) Declaración jurada simple, firmada por el oferente, que dé cuenta que no le afectan las inhabilidades establecidas en el artículo 4 de la Ley NO 19.886, de acuerdo a declaración en línea. 8.3.3. Unión Temporal de Proveedores: a) Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esa manera, descrito en el párrafo segundo del acápite V de las presentes bases de licitación. Si se omite este antecedente, la oferta será declarada inadmisible. b) Declaración jurada simple que dé cuenta que no le afectan las inhabilidades establecidas en el artículo 4 de la Ley NO 19.886, de acuerdo a declaración en línea, según corresponda. Se debe presentar la declaración por cada integrante de la UTP, suscrito por el respectivo integrante o por el representante legal del integrante, según sea el caso. a) Declaración jurada simple, firmada por el representante legal de la persona jurídica, con la información que permita la individualización de esta, según ANEXO N O 3. Cabe hacer presente que las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas afectarán a cada integrante de la UTP. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, esta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso. 8.4. CUADRO DE ANEXOS. DETALLE 1 Especificaciones Técnicas. 2 Oferta Económica. 3 Declaración jurada simple: Formulario Individualización Oferente. 4 Declaración jurada simple del oferente: Garantía del Servicio. 5 Declaración jurada simple del oferente: Tiempo de Respuesta. 6 Experiencia del Oferente. 7 Sucursal o Casa Matriz del Oferente. 8 Propuesta Técnica. 9 Criterio de Evaluación. Declaración en línea Declaración jurada simple: Inhabilidades del Artículo 4 Ley 19.886. 9. APERTURA DE LAS PROPUESTAS. La apertura de las propuestas se realizará a través del Portal, hasta el día hábil siguiente del cierre de la recepción de ofertas, en el horario que determine el portal. El operador del Portal deberá dar aviso de la apertura de ofertas. La COmisión Evaluadora, en conjunto o un/a representante efectuará el estudio de los documentos administrativos presentados por los oferentes a través de www.mercadopublico.cl, elaborando un Informe de Apertura, conforme a lo señalado en el punto 8.3 de las presentes Bases. Luego, esto servirá de insumo para la revisión de las ofertas técnicas y económicas presentadas, a fin de que la comisión posteriormente evalué si se ha dado cumplimiento a los requisitos establecidos en las presentes bases. Mediante la aclaración de la oferta o por "foro inverso", la comisión evaluadora, a través del operador del Portal, podrán solicitar a los oferentes corregir errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. En razón de lo anterior, se otorgará el plazo de dos días hábiles contado desde el requerimiento, el que se informará a través del Portal. En este caso, el oferente será sancionado de acuerdo a lo señalado en Anexo N O 8"Criterios de evaluación", de acuerdo al criterio de "Cumplimiento de Requisitos Formales". En este caso, el oferente será sancionado con el 2,5% del puntaje total de acuerdo a los criterios de evaluación. Sin perjuicio de lo anterior, la comisión evaluadora podrá solicitar colaboración en calidad de asesor, de algún profesional que sea competente en las materias técnicas a revisar en los procesos de licitación, conforme a lo dispuesto en la Directiva 14 de la Dirección de Compras y en el artículo 37, del Decreto N O250, de 2004, que aprueba Reglamento de la Ley N019.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
Documentos Técnicos
1.- PROPUESTA TÉCNICA. Los interesados deben acompañar una propuesta técnica que se adecúe a los objetivos y exigencias técnicas descritas en el Anexo NO 8 que se especifica en el número 20 de estas bases, y que se publica conjuntamente con la resolución exenta que lo aprueba.
 
Documentos Económicos
1.- 8.2. PROPUESTA ECONÓMICA. Los interesados deben acompañar una propuesta económica de acuerdo al Anexo N O 2 PROPUESTA ECONÓMICA, que contenga el valor de los servicios, expresados en moneda nacional, sin impuestos, de acuerdo a lo señalado en los documentos anexos especificados en estas bases. La entidad oferente deberá considerar en ella todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, impuestos, costos de garantía y, en general, todo cuanto implique gasto para la adquisición de estos bienes, sea éste directo, indirecto o a causa de él.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía del Servicio Según se indica en resolución exenta N°177 10%
2 Experiencia del Oferente Según se indica en resolución exenta N°117 10%
3 Tiempo de Respuesta Según se indica en resolución exenta N°177 5%
4 cumplimiento de los requisitos formales de la ofer Según se indica en resolución exenta N°177 5%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
6 Cumplimiento de las especificaciones técnicas Según se indica en resolución exenta N°177 25%
7 Ubicación de los oferentes Según se indica en resolución exenta N°177 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 50000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Abigail Duran
e-mail de responsable de pago: abigail.duran@sename.cl
Nombre de responsable de contrato: Evelyn Gallardo
e-mail de responsable de contrato: evelyn.gallardo@sename.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-32412605-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
15. LA PROHIBICIÓN DE SUBCONTRATAR. El adjudicatario no podrá subcontratar la ejecución del contrato con terceros en atención a que dicha prohibición tiene por finalidad prevenir manifestaciones de conductas colusorias de los intervinientes.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

1.1.   Mecanismos de resolución de empates.

En caso de empate en el resultado final de la evaluación, se contempla como criterio para resolverlo el siguiente:

1)    Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que obtenga el mayor puntaje en el criterio precio.

2)    Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que obtenga el mayor puntaje en el criterio de pertinencia de la propuesta de acuerdo al cumplimiento de los requisitos técnicos.

3)    Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que obtenga el mayor puntaje en el criterio de ubicación del oferente.

4)    Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que obtenga el mayor puntaje en el criterio de garantía del servicio.

5)    Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que obtenga el mayor puntaje en experiencia del oferente.

6)    Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que obtenga el mayor puntaje en el tiempo de respuesta.

7)    Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que obtenga el mayor puntaje en el cumplimiento de los requisitos formales.

8)    Si persiste la igualdad, se procederá al azar, moneda al aire.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según se indica en resolución exenta N°177
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según se indica en resolución exenta N°177