Licitación ID: 711366-1-LE20
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA START-UP CHILE.
Responsable de esta licitación: CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION, Gerencia de Emprendimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Asesorías en inteligencia de negocios 1 Unidad
Cod: 80101508
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA START-UP CHILE.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA START-UP CHILE.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, la Corporación requiere contratar el servicio de consultoría para la elaboración de un plan estratégico para los próximos 10 años de Start-Up Chile.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION
Unidad de compra:
Gerencia de Emprendimiento
R.U.T.:
60.706.000-2
Dirección:
Lastarria 17
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-05-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-04-2020 15:17:56
Fecha inicio de preguntas: 01-05-2020 7:00:00
Fecha final de preguntas: 04-05-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-05-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-05-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-05-2020 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-07-2020 15:59:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar en sección Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl, "Antecedentes generales del Proponente" de acuerdo al artículo 8°, item I, de las bases de licitación adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar en sección Anexos Técnicos del portal www.mercadopublico.cl, "Oferta Técnica" de acuerdo al artículo 8°, item II, de las bases de licitación adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar en sección Anexos Económicos del portal www.mercadopublico.cl, "Oferta Económica" de acuerdo al artículo 8°, item III, de las bases de licitación adjuntas
2.- Adicionalmente, deberá presentarse a través del portal, la Oferta Económica Detallada que se acompaña como Anexo N° 3 de estas Bases, en que se indique claramente la naturaleza y cuantía de los impuestos que afectan el servicio ofrecido, y que en consecuencia deberán ser aplicados sobre el monto neto señalado en el formulario electrónico del portal
3.- Se deja constancia que el presupuesto máximo disponible para la contratación objeto de esta licitación es de $20.000.000.- (veinte millones de pesos), incluido el valor del servicio, los impuestos que lo afectan, y cualquier otro costo que de acuerdo a lo dispuesto en las Bases de Licitación sea de cargo del oferente. En consecuencia. las ofertas que excedan dicha cifra se considerarán fuera de Bases y no serán evaluadas por resultar INADMISIBLES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Redes con actores relevantes en el Ecosistema Al factor "Redes con actores relevantes en el Ecosistema" se le asignará un 16% del puntaje total de acuerdo a lo establecido en el artículo 14° de las bases de licitación 16%
2 Precio total del servicio Al factor "Precio total del servicio" se le asignará un 5% del puntaje total de acuerdo a lo establecido en el artículo 14° de las bases de licitación 5%
3 Equipo de Trabajo Al factor "Equipo de Trabajo" se le asignará un 24% del puntaje total de acuerdo a lo establecido en el artículo 14° de las bases de licitación 24%
4 Calidad de la Propuesta Técnica Al factor "Calidad de la Propuesta Técnica" se le asignará un 50% del puntaje total de acuerdo a lo establecido en el artículo 14° de las bases de licitación 50%
5 Presentación Formal de la Propuesta Al factor "Presentación Formal de la Propuesta" se le asignará un 5% del puntaje total de acuerdo a lo establecido en el artículo 14° de las bases de licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANGELES ROMO
e-mail de responsable de pago: angeles.romo@corfo.cl
Nombre de responsable de contrato: ANGELES ROMO
e-mail de responsable de contrato: angeles.romo@corfo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26318200-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo establecido en el articulo 24 de las bases adjuntas
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
NORMATIVA, TIPO DE LICITACIÓN Y MEDIDAS EXTRAORDINARIAS POR CASO FORTUITO.
De acuerdo a lo estipulado en el articulo 1º de las bases de licitación
COMUNICACIONES Y PLAZOS.
De acuerdo a lo estipulado en el articulo 2º de las bases de licitación
PARTICIPANTES.
De acuerdo a lo estipulado en el articulo 3º de las bases de licitación
INHABILIDADES Y PROHIBICIONES.
De acuerdo a lo estipulado en el articulo 4º de las bases de licitación
CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES.
De acuerdo a lo estipulado en el articulo 5º de las bases de licitación
FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS.
De acuerdo a lo estipulado en el articulo 6º de las bases de licitación
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS.
De acuerdo a lo estipulado en el articulo 7º de las bases de licitación
CONTENIDO DE LAS OFERTAS.
De acuerdo a lo estipulado en el articulo 8º de las bases de licitación
PACTO DE INTEGRIDAD.
De acuerdo a lo estipulado en el articulo 9º de las bases de licitación
DE LA VIGENCIA DE LAS OFERTAS.
De acuerdo a lo estipulado en el articulo 10º de las bases de licitación
APERTURA DE LAS OFERTAS.
De acuerdo a lo estipulado en el articulo 11º de las bases de licitación
REVISIÓN DE LAS OFERTAS Y SUBSANACIÓN DE ERRORES U OMISIONES.
De acuerdo a lo estipulado en el articulo 12º de las bases de licitación
SOLICITUD DE ACLARACIONES A LAS OFERTAS.
De acuerdo a lo estipulado en el articulo 13º de las bases de licitación
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS.
De acuerdo a lo estipulado en el articulo 14º de las bases de licitación
DE LA ADJUDICACIÓN Y READJUDICACIÓN.
De acuerdo a lo estipulado en el articulo 15º de las bases de licitación
DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
De acuerdo a lo estipulado en el articulo 16º de las bases de licitación
ANTECEDENTES A ENTREGAR PREVIO A LA FIRMA DEL CONTRATO
De acuerdo a lo estipulado en el articulo 17º de las bases de licitación
MEDIDAS A APLICAR EN CASO DE INCUMPLIMIENTO.
De acuerdo a lo estipulado en el articulo 18º de las bases de licitación
PLAZO DEL CONTRATO Y TERMINACIÓN ANTICIPADA.
De acuerdo a lo estipulado en el articulo 19º de las bases de licitación
PAGOS
De acuerdo a lo estipulado en el articulo 20º de las bases de licitación
ACREDITACIÓN DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES.
De acuerdo a lo estipulado en el articulo 21º de las bases de licitación
FACTURACIÓN POR COBRO DEL SERVICIO.
De acuerdo a lo estipulado en el articulo 22º de las bases de licitación
COMPORTAMIENTO ÉTICO DEL CONTRATISTA.
De acuerdo a lo estipulado en el articulo 23º de las bases de licitación
SUBCONTRATACIÓN
De acuerdo a lo estipulado en el articulo 24º de las bases de licitación
CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
De acuerdo a lo estipulado en el articulo 25º de las bases de licitación
TITULARIDAD, TRANSFERENCIA Y PROPIEDAD INTELECTUAL.
De acuerdo a lo estipulado en el articulo 26º de las bases de licitación
ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO
De acuerdo a lo estipulado en el articulo 27º de las bases de licitación
PROHIBICION DE CESIÓN DEL CONTRATO.
De acuerdo a lo estipulado en el articulo 28º de las bases de licitación
MODIFICACIÓN DEL CONTRATO.
De acuerdo a lo estipulado en el articulo 29º de las bases de licitación
INTERPRETACIÓN E INFORMACIÓN.
De acuerdo a lo estipulado en el articulo 30º de las bases de licitación
RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.
De acuerdo a lo estipulado en el articulo 31º de las bases de licitación
Bases Tecnicas
De acuerdo a lo estipulado en los articulos 32º al 40ª de las bases de licitación