Licitación ID: 711366-2-LE23
CONSULTORÍA EVALUACIÓN DE PLATAFORMAS DE APOYO
Responsable de esta licitación: CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION, Gerencia de Emprendimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Asesorías en planificación estratégica 1 Unidad
Cod: 80101504
RES.E 477 DE 2023. APRUEBA BASES Y LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTORÍAS PARA LA EVALUACIÓN DE PLATAFORMAS DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO -INCUBADORAS Y ACELERADORAS DE NEGOCIOS APOYADAS POR CORFO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSULTORÍA EVALUACIÓN DE PLATAFORMAS DE APOYO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo general del servicio que se requiere contratar es la realización de dos evaluaciones del desempeño de las plataformas de apoyo al emprendimiento, Incubadoras y Aceleradoras de Negocio, utilizando el Modelo de Medición de Desempeño y Mejora Continua de Corfo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION
Unidad de compra:
Gerencia de Emprendimiento
R.U.T.:
60.706.000-2
Dirección:
MONEDA 921
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-06-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 30-05-2023 12:25:04
Fecha inicio de preguntas: 30-05-2023 15:54:00
Fecha final de preguntas: 05-06-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-06-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-06-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-06-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-07-2023 15:10:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar en Sección Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl, los antecedentes Generales del Proponente, de acuerdo al artículo 8°, de las Bases de Licitación adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar en sección "Bases Técnicas" del portal www.mercadopublico.cl, Archivo con la Oferta Técnica, de acuerdo al artículo 8° de las Bases de Licitación adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo al artículo 8° de las Bases de Licitación adjuntas, el oferente deberá presentar a través del portal, deberá presentarse a través del portal, en forma obligatoria la Oferta Económica Detallada que se acompaña como Anexo N° 3 de estas Bases, en que se indique claramente la naturaleza y cuantía de los impuestos que afectan el servicio ofrecido, y que en consecuencia deberán ser aplicados sobre el monto neto señalado en el formulario electrónico del portal. La evaluación de las ofertas se efectuará en atención a lo informado en el referido Anexo N° 3, por lo que los proponentes que no acompañen ese Anexo debidamente completado no serán evaluados por resultar sus ofertas INADMISIBLES. El presupuesto máximo disponible para las 2 consultorías objeto de esta licitación es de $33.000.000.- (treinta y tres millones de pesos), incluido el valor del servicio, los impuestos que lo afectan, y cualquier otro costo que de acuerdo con lo dispuesto en las Bases de Licitación sea de cargo del oferente. En consecuencia, las ofertas que excedan dicha cifra se considerarán fuera de Bases y no serán evaluadas por resultar INADMISIBLES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Antecedentes a Entregar Previo a la Firma del Contrato: Según lo establecido en el artículo 17º de las bases de licitación.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Antecedentes a Entregar Previo a la Firma del Contrato: Según lo establecido en el artículo 17º de las bases de licitación.
- I18n entry not found: Antecedentes a Entregar Previo a la Firma del Contrato: Según lo establecido en el artículo 17º de las bases de licitación.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD DE LA PROPUESTA TÉCNICA. Al criterio “CALIDAD DE LA PROPUESTA TÉCNICA” se le asignará una ponderación de un 30% de acuerdo a lo establecido artículo 14º de las Bases de Licitación adjuntas. 30%
2 EXPERIENCIA DEL EQUIPO DE TRABAJO Al criterio “ EXPERIENCIA DEL EQUIPO DE TRABAJO” se le asignará una ponderación de un 60% de acuerdo a lo establecido artículo 14º de las Bases de Licitación adjuntas. 60%
3 PRECIO TOTAL DEL SERVICIO Al criterio “PRECIO TOTAL DEL SERVICIO” se le asignará una ponderación de un 5% de acuerdo a lo establecido artículo 14º de las Bases de Licitación adjuntas. 5%
4 PRESENTACIÓN FORMAL DE LA PROPUESTA Al criterio “PRESENTACIÓN FORMAL DE LA PROPUESTA” se le asignará una ponderación de un 5% de acuerdo a lo establecido artículo 14º de las Bases de Licitación adjuntas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 33000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 16 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sebastian Zavala
e-mail de responsable de pago: sebastian.zavala@corfo.cl
Nombre de responsable de contrato: Sebastian Zavala
e-mail de responsable de contrato: sebastian.zavala@corfo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26318579-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo indicado en el art. 25 de las bases de licitación adjuntas
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación de Fomento de la Producción
Fecha de vencimiento: 26-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Según lo indicado en el Art.18 de las bases de licitación adjuntas. Fecha de vencimiento es meramente referencial
Glosa: Según lo indicado en el Art. 18 de las bases de licitación adjuntas
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el Art. 18 de las bases de licitación adjuntas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
NORMATIVA Y TIPO DE LICITACIÓN
Según Art. 1º de las bases de Licitación adjuntas
COMUNICACIONES Y PLAZOS
Según Art.2º de las bases de Licitación adjuntas
PARTICIPANTES
Según Art. 3º de las bases de Licitación adjuntas
INHABILIDADES Y PROHIBICIONES.
Según Art. 4º de las bases de Licitación adjuntas
CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES
Según Art. 5º de las bases de Licitación adjuntas
FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
Según Art. 6º de las bases de Licitación adjuntas
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
Según Art. 7º de las bases de Licitación adjuntas
CONTENIDO DE LAS OFERTAS
Según Art. 8º de las bases de Licitación adjuntas
PACTO DE INTEGRIDAD
Según Art. 9º de las bases de Licitación adjuntas
DE LA VIGENCIA DE LAS OFERTAS
Según Art. 10º de las bases de Licitación adjuntas
APERTURA DE LAS OFERTAS
Según Art. 11º de las bases de Licitación adjuntas
REVISIÓN DE LAS OFERTAS Y SUBSANACIÓN DE ERRORES U OMISIONES
Según Art. 12º de las bases de Licitación adjuntas
SOLICITUD DE ACLARACIONES A LAS OFERTAS
Según Art.13º de las bases de Licitación adjuntas
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
Según Art. 14º de las bases de Licitación adjuntas
DE LA ADJUDICACIÓN Y READJUDICACIÓN
Según Art. 15º de las bases de Licitación adjuntas
DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Según Art. 16º de las bases de Licitación adjuntas
ANTECEDENTES A ENTREGAR PREVIO A LA FIRMA DEL CONTRATO Y CONDICIONES PARA LA ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA
Según Art. 17º de las bases de Licitación adjuntas
GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO
Según Art. 18º de las bases de Licitación adjuntas
MEDIDAS A APLICAR EN CASO DE INCUMPLIMIENTO
Según Art. 19º de las bases de Licitación adjuntas
PLAZO DEL CONTRATO Y TERMINACIÓN ANTICIPADA
Según Art. 20º de las bases de Licitación adjuntas
PRECIO Y FORMA DE PAGO.
Según Art. 21º de las bases de Licitación adjuntas
ACREDITACIÓN DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES
Según Art. 22º de las bases de Licitación adjuntas
FACTURACIÓN POR COBRO DEL SERVICIO
Según Art. 23º de las bases de Licitación adjuntas
COMPORTAMIENTO ÉTICO DEL CONTRATISTA
Según Art. 24º de las bases de Licitación adjuntas
SUBCONTRATACIÓN
Según Art. 25º de las bases de Licitación adjuntas
ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO
Según Art. 26º de las bases de Licitación adjuntas
PROHIBICIÓN DE CESIÓN DEL CONTRATO
Según Art. 27º de las bases de Licitación adjuntas
MODIFICACIÓN DEL CONTRATO
Según Art. 28º de las bases de Licitación adjuntas
CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Según Art. 29º de las bases de Licitación adjuntas
TITULARIDAD, TRANSFERENCIA Y PROPIEDAD INTELECTUAL
Según Art. 30º de las bases de Licitación adjuntas
INTERPRETACIÓN E INFORMACIÓN
Según Art.31º de las bases de Licitación adjuntas
RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
Según Art. 32º de las bases de Licitación adjuntas
ANTECEDENTES GENERALES
Según Art. 1º de las bases técnicas de Licitación adjuntas
OBJETIVO GENERAL
Según Art. 2º de las bases técnicas de Licitación adjuntas
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Según Art. 3º de las bases técnicas de Licitación adjuntas
METODOLOGÍA DE TRABAJO PARA LA EVALUACIÓN DE LAS ENTIDADES.
Según Art. 4º de las bases técnicas de Licitación adjuntas
ACTIVIDADES DEL SERVICIO
Según Art. 5º de las bases técnicas de Licitación adjuntas
DESARROLLO DE LAS CONSULTORÍAS.
Según Art. 6º de las bases técnicas de Licitación adjuntas
PRODUCTOS E INFORMES
Según Art. 7º de las bases técnicas de Licitación adjuntas
EQUIPO DE TRABAJO
Según Art. 8º de las bases técnicas de Licitación adjuntas
OTRAS OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA
Según Art. 9º de las bases técnicas de Licitación adjuntas
CONTENIDO DE LA OFERTA TÉCNICA
Según Art. 10º de las bases técnicas de Licitación adjuntas