Licitación ID: 712307-38-LE23
Fiscalización Técnica de Obras DS 27 Temuco Nueva Imperial Vilcún Angol y Villarrica
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION IX REGION, Licitaciones y Costos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
Servicios de inspección técnica de Obras  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Fiscalización Técnica de Obras DS 27 Temuco Nueva Imperial Vilcún Angol y Villarrica
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Fiscalización Técnica de Obras DS 27 Temuco, Nueva Imperial, Vilcún, Angol y Villarrica
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION IX REGION
Unidad de compra:
Licitaciones y Costos
R.U.T.:
61.821.000-6
Dirección:
O'Higgins 830
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 11-05-2023 9:52:57
Fecha inicio de preguntas: 11-05-2023 19:36:00
Fecha final de preguntas: 16-05-2023 19:36:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-05-2023 19:36:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 09-06-2023 16:18:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto 4.1) de las bases administrativas.
2.- Todos los antecedentes solicitados en las bases deberán ser ingresados en formato digital a través del portal wwww.mercadopublico.cl
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto 4.2) de las bases administrativas.
 
2.- Todos los antecedentes solicitados en las bases deberán ser ingresados en formato digital a través del portal wwww.mercadopublico.cl
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto 4.3) de las bases administrativas.
2.- Todos los antecedentes solicitados en las bases deberán ser ingresados en formato digital a través del portal wwww.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 b) Capacitación Fiscalizadores Técnicos de Obra De acuerdo a lo estipulado en el punto 5 y 6.7 de las presentes Bases 5%
2 d) Metodología De acuerdo a lo estipulado en el punto 5 y 6.7 de las presentes Bases 3%
3 e) Calidad de los servicios del Oferente De acuerdo a lo estipulado en el punto 5 y 6.7 de las presentes Bases 15%
4 c) Entrevista FTO postulante(s) De acuerdo a lo estipulado en el punto 5 y 6.7 de las presentes Bases 15%
5 f) Condiciones de empleo y remuneración De acuerdo a lo estipulado en el punto 5 y 6.7 de las presentes Bases 5%
6 a) Experiencia de los FTOS De acuerdo a lo estipulado en el punto 5 y 6.7 de las presentes Bases 50%
7 g) Plan de Trabajo De acuerdo a lo estipulado en el punto 5 y 6.7 de las presentes Bases 2%
8 h) Cumplimiento de requisitos formales De acuerdo a lo estipulado en el punto 5 y 6.7 de las presentes Bases 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SECTORIAL
Monto Total Estimado: 1577
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto Bruto estimativo en UF.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alex Matamala
e-mail de responsable de pago: amatamala@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Alex Matamala
e-mail de responsable de contrato: amatamala@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-3243655-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación. Previa autorización del SERVIU, y si este estima que no va en desmedro de las labores contratadas, podrá subcontratar parte de los trabajos que se le encomienden sin que ello pueda interpretarse como un traspaso a terceros.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU REGION DE LA ARAUCANIA
Fecha de vencimiento: 30-08-2022
Monto: 15 Unidad de Fomento
Descripción: El documento de garantía, física o electrónica que cumple las exigencias de la Ley N°19.799. (Art. 31, DS250/04 del Ministerio de Hacienda), deberá ser nominativo, a la vista e irrevocable e ingresado físicamente en Oficina de Partes hasta las 13:00 hrs. del día hábil anterior al cierre de la presente licitación, enviar correo electrónico licitacionessrvix@minvu.cl y subir fotocopia simple al portal como antecedente económico (Punto 3, Bases Económicas). Se hará efectiva esta garantía si el adjudicatario no retirase el contrato dentro de los plazos indicados en estas Bases Administrativas, quedando inhabilitado para asignar sucesivas FTOS a familias seleccionadas durante el año y Capítulo, para el cual se encontraba habilitado. Ejecutada la garantía, los recursos quedaran a beneficio fiscal.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta para la licitación Pública ID 712307-38-LE23 (TOMADA EN UNA ENTIDAD BANCARIA CHILENA O CON SUCURSAL EN CHILE), pagadera a la vista a su sola presentación, irrevocable con vigencia antes señalada
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad, a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes adjudicados, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la entrega de garantía de fiel cumplimiento para el último contrato FTO. Para los Oferentes habilitados en la lista de prelación por Zonas, la devolución de las garantías de seriedad, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la entrega de garantía de fiel cumplimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGION DE LA ARAUCANA
Fecha de vencimiento: 26-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: El SERVIU asignará al FTO adjudicado, los proyectos seleccionados a inspeccionar, mediante Ordenes de Trabajo. El monto de cada uno de estos instrumentos de garantía será equivalente al 5% del total a pagar por los honorarios correspondientes al total de familias que componen los proyectos, expresada en Unidades de Fomento. La FTO deberá entregar esta garantía en un plazo no superior a 10 días hábiles desde la fecha de Orden de Trabajo emitida por el SERVIU. En caso de no hacerlo, el SERVIU dejará sin efecto la adjudicación de la propuesta y hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta, quedando inhabilitado para asignar sucesivas FTOS a familias beneficiarias del año y Capítulo, para el cual se encontraba habilitado. La FTO deberá ingresar la garantía de fiel cumplimiento por el monto calculado por SERVIU, para cada vez que sean seleccionados y asignados (mediante Orden de Trabajo) los proyectos o grupo de beneficiarios a atender por la FTO. Deberá ser nominativa tomada en una entidad bancaria chilena o con sucursal en Chile, pagadera a la vista a su sola presentación, e irrevocable. La garantía está expresada en UF, deberá incluir una cantidad adicional correspondiente a una proyección de intereses. El plazo de vigencia de la garantía será indefinido o en su defecto no inferior a 14 meses a nombre del SERVIU Región de la Araucanía y deberá identificar la licitación. Será obligación de la FTO renovar o reemplazar la garantía de fiel cumplimiento del contrato, si restando 15 días para su vencimiento éste aún estuviere pendiente. En caso de no hacerlo, el SERVIU estará facultado para hacer efectiva dicha garantía y para poner término anticipado al contrato. Así también el SERVIU la hará efectiva en caso de incumplimiento de las labores FTO, para pago de multas, o se constituya en quiebra.
Glosa: Para garantizar el fiel, oportuno y total cumplimiento del Contrato de Fiscalización Técnica de Obras de la Licitación Pública ID 712307-38-LE23
Forma y oportunidad de restitución: En la Unidad de Finanzas del SERVIU, de 9 a 13 horas presentando un poder simple para este efecto. Será requisito para la devolución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato la suscripción de un finiquito contractual (por servicios prestados por cada Orden de Trabajo). Si encontrándose próxima la expiración de la vigencia, aún no se hubiere suscrito el finiquito por causa imputable a la FTO, éste deberá renovarla o reemplazarla antes de su vencimiento. En caso contrario, el SERVIU tendrá derecho a hacer efectiva esta garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido la mayor experiencia en años y meses en el criterio “Experiencia de los FTOs”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Calidad de los Servicios del Oferente”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Capacitación Fiscalizadores técnicos de Obras”. Finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Metodología”.