Licitación ID: 720-3-LQ23
ADQUISICIÓN DE LEVADURA DE CERVEZA PARA INSECTOS Y LEVADURA DE CERVEZA INACTIVA CPIE.
Responsable de esta licitación: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO, SAG - Arica y Parinacota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Suministros para el horno 18000 kilogramo
Cod: 50181709
LEVADURA DE CERVEZA PARA INSECTOS, (ver bases técnicas).  

2
Suministros para el horno 10000 kilogramo
Cod: 50181709
LEVADURA DE CERVEZA INACTIVA, (Ver bases técnicas).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE LEVADURA DE CERVEZA PARA INSECTOS Y LEVADURA DE CERVEZA INACTIVA CPIE.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE LEVADURA DE CERVEZA PARA INSECTOS Y LEVADURA DE CERVEZA INACTIVA, CPIE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Unidad de compra:
SAG - Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.308.000-7
Dirección:
18 de Septiembre 370
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 20-01-2023 16:06:09
Fecha inicio de preguntas: 20-01-2023 16:31:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-02-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-02-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2023 10:56:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de antecedentes físicos, en dependencias del SAG 18 de septiembre N°370. Arica. 10-02-2023 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes: Persona Natural, Jurídica o Unión temporal de proveedores, según corresponda,deberán completar, firmar y adjuntar a su oferta Declaración Jurada Simple, de acuerdo al formato adjunto en la presente licitación. Este documento acredita la habilidad para contratar con el Estado, la aceptación de las bases de licitación y la forma como el proveedor ejecutará la contratación para efectos de acreditar el cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales.
2.- Los oferentes deben presentar garantía por seriedad en soporte físico y de acuerdo a lo que se indica en cláusula "GARANTÍAS REQUERIDAS"
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberán completar y adjuntar a su oferta, Anexo Técnico N°2 en formato adjunto a la presente licitación, y reunir los requisitos, exigencias, especificaciones solicitadas por el SAG en las Bases Técnicas, incluyendo, todos y cada uno de los documentos que en las mismas se expresa.
 
2.- los oferentes deben presentar muestra (obligatorio) de acuerdo a punto 7 y 7.1 de Bases Técnicas
 
3.- Según Pt. N° 5 de las bases técnicas deberá adjuntar a la oferta ficha técnica y certificado de análisis.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente deberá completar y adjuntar a su oferta, el Anexo N°1 Económico, reunir los requisitos, exigencias y especificaciones solicitadas por el SAG en las Bases Técnicas, incluyendo, todos y cada uno de los documentos que en las mismas se expresa.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso que no lo haga, el SAG podrá entender desistimiento de la oferta, pudiendo adjudicar al oferente que haya resultado como mejor segundo evaluado, y así sucesivamente.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ASPECTOS TÉCNICOS Ver Bases Técnicas adjuntas 60%
2 REQUISITOS FORMALES Ver Bases Técnicas adjuntas 5%
3 ASPECTO ECONÓMICO Ver Bases Técnicas adjuntas 30%
4 CRITERIO DE SUSTENTABILIDAD Ver Bases Técnicas adjuntas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones TOTAL IVA INCLUIDO.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alberto Fernández Lobos.
e-mail de responsable de pago: alberto.fernandez@sag.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Sarabia Saavedra.
e-mail de responsable de contrato: carlos.sarabia@sag.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2252361-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El producto, esta definido como producto crítico para el cumplimiento en la demanda de producción de mosca de la fruta por parte de la Unidad solicitante, por lo tanto se hace necesario resguardar la contratación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO
Fecha de vencimiento: 17-03-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Según descripción en GARANTÍAS REQUERIDAS de Bases Administrativas
Glosa: "Seriedad de la oferta licitación, 720-3-LQ23"
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de seriedad de la oferta entregada por el oferente cuya oferta haya sido aceptada se le devolverá una vez que suscriba el contrato correspondiente y contra la recepción conforme de la garantía de fiel cumplimiento de contrato. 2-Aprobada la Resolución de adjudicación, ésta será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl , para conocimiento de los interesados. A contar de esta fecha y dentro del plazo de 10 días hábiles, se efectuará la devolución de la garantía por seriedad de la oferta a los proveedores cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas. 3- En el caso que la licitación sea declarada desierta, las garantías de seriedad de la oferta se devolverán una vez que se encuentre totalmente tramitada la respectiva Resolución.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO
Fecha de vencimiento: 25-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo indicado en Cláusula 17.2 "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato",en Bases Administrativas (contenido en resolución aprueba contrato).
Glosa: "Por fiel cumplimiento de contrato de la Licitación ID 720-3-LQ23 y el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores de la empresa"
Forma y oportunidad de restitución: Una vez transcurrido los 60 días hábiles después del término del contrato, se devolverá la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, contra entrega del coordinador del contrato del certificado de conformidad del servicio y la presentación del Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales o el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales de la Dirección del Trabajo, o Declaración Jurada Simple, según corresponda.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCIÓN DE EMPATE, PACTO DE INTEGRIDAD Y OTRAS CLÁUSULAS
Según Resolución aprueba : Bases Administrativas Especiales, Bases Técnicas, Anexo Administrativo,  y otros Anexos.  VER ADJUNTOS.