Licitación ID: 720-9-LP24
S.C N5- Adq. de Levadura de Cerveza para Insectos
Responsable de esta licitación: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO, SAG - Arica y Parinacota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Suministros para el horno 5000 Unidad
Cod: 50181709
LEVADURA DE CERVEZA PARA INSECTOS (Ver Bases Técnicas)  

2
Suministros para el horno 25000 Unidad
Cod: 50181709
LEVADURA DE CERVEZA INACTIVA (Ver Bases Técnicas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
S.C N5- Adq. de Levadura de Cerveza para Insectos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Objeto de las presentes bases técnicas, es adquirir 5.000 Kilos de Levadura para Insectos y 25.000 Kilos de Levadura de Cerveza Inactiva, las cuales deberán mantener todas sus características nutricionales que serán utilizadas en la cría másica de insectos, específicamente para la mosca de la fruta Ceratitis Capitata. El insumo es utilizado en la preparación de la dieta larvaria en el proceso de producción de la Mosca de la Fruta Ceratitis Capitata. Estos productos deben cumplir con los requerimientos de análisis químicos y biológicos necesarios para la preparación de la dieta larvaria en el Centro de Producción de Insectos Estériles CPIE, Ubicado en el Kilómetro 15 del Valle de Lluta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Unidad de compra:
SAG - Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.308.000-7
Dirección:
Avenida 18 de Septiembre #370
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-02-2024 13:29:00
Fecha inicio de preguntas: 29-02-2024 19:00:00
Fecha final de preguntas: 06-03-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2024 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2024 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-04-2024 15:38:05
Fecha de entrega en soporte fisico 11-03-2024
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de antecedentes en soporte físico, en dependencias del SAG Regional, avenida 18 de septiembre N°370. Arica. 20-03-2024 18:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- "Declaración Jurada Electrónica", para ofertar, que acredita la no concurrencia de las inhabilidades legales para contratar con el SAG, establecidas en el Art. 4° de la Ley N°19.886, de compras Publíca, y en otros cuerpos legales.
Documentos Técnicos
1.- Los Oferentes deberá completar y adjuntar a su oferta Anexo Técnico N°2 en formatos adjuntos a la presente licitación y reunir los requisitos y exigencia y especificaciones solicitadas por el SAG en las Bases Técnica incluyendo todos y cada uno de los documentos que en las misma se expresan.
 
Documentos Económicos
1.- Los Oferentes deberán completar y adjuntar a su oferta Anexo Económico N°1, reunir los requisitos y exigencia y especificaciones solicitadas por el SAG en las bases Técnicas incluyendo todos y cada uno de los documentos que en las mismas se expresan.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ASPECTO ECONÓMICO (Precio) VER BASES TÉCNICAS ADJUNTAS. 30%
2 REQUISITOS FORMALES DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERT VER BASES TÉCNICAS ADJUNTAS. 5%
3 ASPECTOS TÉCNICOS VER BASES TÉCNICAS ADJUNTAS. 60%
4 CRITERIO SUSTENTABILIDAD VER BASES TÉCNICAS ADJUNTAS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 102500000
Justificación del monto estimado IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALBERTO FERNÁNDEZ LOBOS
e-mail de responsable de pago: alberto.fernandez@sag.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Sarabia Saavedra
e-mail de responsable de contrato: carlos.sarabia@sag.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2260535-2184
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Las Especificaciones Técnicas requeridas de los productos son de gran importancia para la labor del servicio, por lo cual se debe adjudicar al proveedor que oferta.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Fecha de vencimiento: 20-04-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Según descripción en GARANTÍAS REQUERIDAS de Bases Administrativas.
Glosa: Seriedad de la oferta licitación, 720-9-LP24
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de seriedad de la oferta entregada por el oferente cuya oferta haya sido aceptada se le devolverá una vez que suscriba el contrato correspondiente y contra la recepción conforme de la garantía de fiel cumplimiento de contrato. 2-Aprobada la Resolución de adjudicación, ésta será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl , para conocimiento de los interesados. A contar de esta fecha y dentro del plazo de 10 días hábiles,se efectuará la devolución de la garantía por seriedad de la oferta a los proveedores cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas. 3- En el caso que la licitación sea declarada desierta, las garantías de seriedad de la oferta se devolverán una vez que se encuentre totalmente tramitada la respectiva Resolución.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Fecha de vencimiento: 14-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo indicado en Clausula 17.2"Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato", en Bases Administrativas (Contenido en resolución aprueba contrato)
Glosa: "Por fiel cumplimiento de contrato de la licitación 720-9-LP24 y el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores de la empresa"
Forma y oportunidad de restitución: Una vez transcurrido los 60 días hábiles después del término del contrato, se devolverá la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, contra entrega del coordinador del contrato del certificado de conformidad del servicio y la presentación del Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales o el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales de la Dirección del Trabajo, o Declaración Jurada Simple, Según corresponda.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
RESOLUCIONES DE EMPATE, PACTO DE INTEGRIDAD Y OTRAS CLAUSULAS
Según Resolución aprueba Bases Administrativas Especiales, Bases Técnicas, sus respectivos Anexos y otros anexos, Ver documentación adjunta.
ADJUDICACIÓN MULTIPLE
El SAG adjudicara, en cada línea, la propuesta más ventajosa, teniendo en cuenta las condiciones que se hayan establecido en los criterios de evaluación, y que se cumpla con lo solicitado en las Bases. En esta licitación se podrá adjudicar a más de un proveedor.