Licitación ID: 721-1-LE24
Diseño proyectos eléctrico y detección incendios
Responsable de esta licitación: CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL, CAPREDENA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Línea 1: Servicio diseño de proyecto eléctrico para Casa Matriz. Deberá ofertar por la suma del valor total neto de línea 1 y el valor total neto de línea 2 y presentar los anexos  

2
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Línea 2: Servicio de diseño de proyecto detección de incendios para Casa Matriz. Deberá ofertar por la suma del valor total neto de línea 1 y el valor total neto de línea 2 y presentar los anexos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Diseño proyectos eléctrico y detección incendios
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases tienen como objetivo la contratación de los servicios de diseño para Casa Matriz, según el siguiente detalle: Línea 1: Proyecto Eléctrico Línea 2: Proyecto Detección Incendio. Los proponentes deberán incluir en su oferta ambas líneas de licitación, cuyos servicios serán adjudicados a un único proveedor. Las ofertas que no incluyan ambos servicios, serán declaradas inadmisibles
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL
Unidad de compra:
CAPREDENA
R.U.T.:
61.108.000-k
Dirección:
Paseo Bulnes #102
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-01-2024 17:06:00
Fecha inicio de preguntas: 10-01-2024 17:31:00
Fecha final de preguntas: 18-01-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-01-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-02-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-02-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 15-02-2024 12:06:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria, coordinar con la Srta. Ivonne Nuñez, al 228306897 o al correo ivonne.nunez@capredena.cl o con la Srta. Carmen Villa, al 228306687 o al correo carmen.villa@capredena.cl 15-01-2024 10:00:00
Visita a terreno obligatoria, coordinar con la Srta. Ivonne Nuñez, al 228306897 o al correo ivonne.nunez@capredena.cl o con la Srta. Carmen Villa, al 228306687 o al correo carmen.villa@capredena.cl 16-01-2024 10:00:00
Visita a terreno obligatoria, coordinar con la Srta. Ivonne Nuñez, al 228306897 o al correo ivonne.nunez@capredena.cl o con la Srta. Carmen Villa, al 228306687 o al correo carmen.villa@capredena.cl 17-01-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán cumplir los requerimientos detallados en las Bases Administrativas y acompañar los documentos que se indican en el numeral 5.9.1 de estar Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberán cumplir los requerimientos detallados en las bases técnicas y presentar dichos antecedentes de acuerdo a lo indicado en el numeral 5.9.2 de esta Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- La propuesta económica deberá presentarse de acuerdo a lo indicado en el numeral 5.9.3 de esta Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según lo establecido en el Art. 7, numeral 4 de las bases administrativas de licitación. 3%
2 Experiencia de los Oferentes Según lo establecido en el Art. 7, numeral 2 de las bases administrativas de licitación. 30%
3 Plazo de Entrega Según lo establecido en el Art. 7, numeral 3 de las bases administrativas de licitación. 25%
4 Precio Según lo establecido en el Art. 7, numeral 1 de las bases administrativas de licitación. 40%
5 Programa de Integridad Según lo establecido en el Art. 7, numeral 5 de las bases administrativas de licitación. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 23000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 150 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Katherine Quezada
e-mail de responsable de pago: katherine.quezada@capredena.cl
Nombre de responsable de contrato: Paula Herrera Urzúa
e-mail de responsable de contrato: paula.herrera@capredena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28306985-6985
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se requiere para este proceso licitatorio
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CAJA DE PREVISIÓN DE LA DEFENSA NACIONAL
Fecha de vencimiento: 10-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: Cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como por ejemplo Boleta de Garantía, Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza, etc. Con carácter de irrevocable, pagadera a la vista.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato del servicio de "Diseño de proyecto eléctrico y proyecto de detección de incendios para el edificio de Casa Matriz"
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el Art. 12, numeral 12.3 de las bases administrativas de licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según lo establecido en el Art. 10 de las bases administrativas de licitación
Resolución de Empates
Según lo establecido en el Art. 8 de las bases administrativas de licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo establecido en el Art. 9 de las bases administrativas de licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo establecido en el Art. 5, numeral 5.13 de las bases administrativas de licitación.
Pacto de integridad
De acuerdo a lo establecido en anexo N°5 y Art. 7, numeral 5 de las bases administrativas de licitación