Licitación ID: 721-10-LE23
Servicio correspondencia yo Courier nacional
Responsable de esta licitación: CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL, CAPREDENA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de entrega o recolección de correo 1 Unidad
Cod: 78102203
Servicio de traslado de correspondencia y/o courier nacional de CAPREDENA. Ofertar en www.mercadopublico.cl (Comprobante de Ingreso de Oferta) por el valor de $1, debiendo completar y presentar obligatoriamente el Anexo N°2 Oferta Económica.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio correspondencia yo Courier nacional
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes bases de licitación tienen por finalidad contratar el servicio de traslado de correspondencia mediante el Servicio de Courier Nacional, que contempla el despacho y recepción de documentos y encomiendas (paquetería) desde y hacia las distintas dependencias de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA) y otros destinatarios
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL
Unidad de compra:
CAPREDENA
R.U.T.:
61.108.000-k
Dirección:
Paseo Bulnes #102
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2023 16:26:56
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2023 16:35:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-03-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2023 13:01:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Hasta la hora y fecha indicada en las bases de licitación publicadas, se deberán presentar en formato digital en el portal www.mercadopublico.cl, los documentos que a continuación se indican: • Tratándose de Personas Naturales. 1) Declaraciones juradas simples debidamente firmadas. 2) Declaración Jurada requisitos para ofertar, que la Dirección de Compras ha puesto a disposición de los oferentes en el portal. 3) Declaración Jurada Simple cumplimientos obligaciones laborales y previsionales, contenida en el Anexo N°1. 4) En el caso de que al momento de ofertar la Dirección de Compras mediante el portal incorpore otras declaraciones juradas, aquellas deberán también ser presentadas. • Tratándose de Personas Jurídicas. 1) Declaración Jurada requisitos para ofertar, que la Dirección de Compras ha puesto a disposición de los oferentes en el portal. 2) Declaración Jurada Simple cumplimientos obligaciones laborales y previsionales, contenida en el Anexo N°1. 3) En el caso de que al momento de ofertar la Dirección de Compras mediante el portal incorpore otras declaraciones juradas, aquellas deberán también ser presentadas. • Tratándose de Unión Temporal de Proveedores. 1) Declaración Jurada requisitos para ofertar, que la Dirección de Compras ha puesto a disposición de los oferentes en el portal. 2) Declaración Jurada Simple cumplimientos obligaciones laborales y previsionales, contenida en el Anexo N°1. 3) En el caso de que al momento de ofertar la Dirección de Compras mediante el portal incorpore otras declaraciones juradas, aquellas deberán también ser presentadas. 4) Documento público o privado que autorice ofertar de esta forma. Tratándose de proveedores inscritos en el Registro de proveedores sólo deberán ingresar a su oferta aquellos documentos que no se encuentren publicados en dicho portal. Las declaraciones juradas simples señaladas en este numeral deberán ser firmadas por el representante del oferente o persona natural del oferente, según corresponda. Respecto a las personas jurídicas y para efectos de las declaraciones antes mencionadas, se entenderá por representante, alguno de aquellos que figuren como tales en el sistema de mercado público y/o Chile Proveedores.
Documentos Técnicos
1.- Hasta la hora y fecha indicada en las bases de licitación publicadas, según punto II “Bases Técnicas” para este proceso de licitación, se deberán presentar en formato digital, en el portal www.mercadopublico.cl
 
Documentos Económicos
1.- Forma y Plazo de Presentación. La oferta económica deberá presentarse en el portal www.mercadopublico.cl, hasta la hora y fecha indicada en las bases publicadas (ver el punto N°5.2 de estas Bases, “Cronograma y Fechas del proceso de licitación”). Los proponentes deberán cotizar en el Portal de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl (Comprobante de Ingreso de Oferta) por el valor de $1, debiendo completar y presentar obligatoriamente el Anexo N°2 Oferta Económica, donde deberá detallar el valor de cada uno de los servicios solicitados, (traslado de documentos y paquetería), de lo contrario su oferta será declarada inadmisible. En el Anexo N° 2 el proveedor debe ofertar por todos los servicios, traslado de documentos (courier sobres y courier paquetería (encomiendas), no se aceptarán ofertas parciales ya que la adjudicación será realizada a un único proveedor, de lo contrario su oferta será descartada del proceso de evaluación y declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cobertura a nivel nacional De acuerdo a lo establecido en el Artículo 7 de las Bases Administrativas. 30%
2 Precio Courier Documento Express De acuerdo a lo establecido en el Artículo 7 de las Bases Administrativas. 25%
3 Precio Courier Paquetería (Encomienda) De acuerdo a lo establecido en el Artículo 7 de las Bases Administrativo 20%
4 Plazo de Entrega De acuerdo a lo establecido en el Artículo 7 de las Bases Administrativas. 15%
5 Cumplimiento requisitos formales De acuerdo a lo establecido en el Artículo 7 de las Bases Administrativas. 5%
6 Política inclusión laboral De acuerdo a lo establecido en el Artículo 7 de las Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 50000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Katherine Quezada
e-mail de responsable de pago: katherine.quezada@capredena.cl
Nombre de responsable de contrato: Paula Herrera Urzúa
e-mail de responsable de contrato: paula.herrera@capredena.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28306995-6995
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL
Fecha de vencimiento: 01-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: Cualquiera que asegure el cobro del mismo, de manera rápida y efectiva, con carácter irrevocable, pagadero a la vista, como por ejemplo Boleta de Garantía, Vale Vista, Certificado de Fianza, etc. Con carácter de irrevocable, pagadera a la vista, tomada por el adjudicatario
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la contratación del servicio de correspondencia y/o courier nacional, despacho y recepción de documentos y paquetería desde Casa Matriz, Agencias y Oficinas Regionales y viceversa.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta por la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, una vez cumplido el plazo de vigencia establecida en el contrato, el que en ningún caso podrá ser inferior a 60 días hábiles de concluido a conformidad el servicio objeto de esta licitación. La garantía podrá ser retirada en el Departamento de Compras y Contrataciones de la Caja.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en el Artículo 8 de las Bases Administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo establecido en el Artículo 9 de las Bases Administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en el numeral 5.11 de las Bases Administrativas