Licitación ID: 721-11-LR24
SERVICIO DE ASEO CASA MATRIZ Y OTRAS DEPENDENCIAS
Responsable de esta licitación: CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL, CAPREDENA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 24 Mes
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO PARA CASA MATRIZ Y OTRAS DEPENDENCIAS DE CAPREDENA. Cotizar en el Portal por el VALOR NETO MENSUAL DEL SERVICIO, en pesos chilenos y completar Anexos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO CASA MATRIZ Y OTRAS DEPENDENCIAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases de licitación regirán la contratación de los servicios de contratar el SERVICIO DE ASEO PARA CASA MATRIZ Y OTRAS DEPENDENCIAS DE CAPREDENA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL
Unidad de compra:
CAPREDENA
R.U.T.:
61.108.000-k
Dirección:
Paseo Bulnes #102
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-03-2024 14:31:00
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2024 15:01:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-05-2024 15:24:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita terreno obligatoria: Las visitas deberán ser confirmadas con Manuel Peña, correo manuel.pena@capredena.gob.cl, teléfono 2-2830 6802 o Boris Galiano Barrera, correo boris.galiano@capredena.gob.cl, teléfono 2-2830 6903 12-03-2024 15:00:00
Visita terreno obligatoria: Las visitas deberán ser confirmadas con Manuel Peña, correo manuel.pena@capredena.gob.cl, teléfono 2-2830 6802 o Boris Galiano Barrera, correo boris.galiano@capredena.gob.cl, teléfono 2-2830 6903 13-03-2024 15:00:00
Visita terreno obligatoria: Las visitas deberán ser confirmadas con Manuel Peña, correo manuel.pena@capredena.gob.cl, teléfono 2-2830 6802 o Boris Galiano Barrera, correo boris.galiano@capredena.gob.cl, teléfono 2-2830 6903 14-03-2024 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Hasta la hora y fecha indicada en las bases de licitación publicadas, se deberán presentar en formato digital en el portal www.mercadopublico.cl, los documentos que a continuación se indican: • Tratándose de Personas Naturales. 1) Declaración Jurada requisitos para ofertar, que la Dirección de Compras ha puesto a disposición de los oferentes en el portal. 2) Declaraciones Juradas Simples debidamente firmadas. 3) En el caso de que al momento de ofertar la Dirección de Compras mediante el portal incorpore otras declaraciones juradas, aquellas deberán también ser presentadas. • Tratándose de Personas Jurídicas. 1) Declaración Jurada requisitos para ofertar, que la Dirección de Compras ha puesto a disposición de los oferentes en el portal. 2) Declaración Jurada Simple cumplimientos obligaciones laborales y previsionales, contenida en el Anexo N°2. 3) En el caso de que al momento de ofertar la Dirección de Compras mediante el portal incorpore otras declaraciones juradas, aquellas deberán también ser presentadas. • Tratándose de Unión Temporal de Proveedores. 1) Declaración Jurada requisitos para ofertar, que la Dirección de Compras ha puesto a disposición de los oferentes en el portal. 2) Declaración Jurada Simple cumplimientos obligaciones laborales y previsionales, contenida en el Anexo N°2. 3) En el caso de que al momento de ofertar la Dirección de Compras mediante el portal incorpore otras declaraciones juradas, aquellas deberán también ser presentadas. Tratándose de proveedores inscritos en el Registro de Proveedores sólo deberán ingresar a su oferta aquellos documentos que no se encuentren publicados en dicho portal. Las declaraciones juradas simples señaladas en este numeral deberán ser firmadas por el representante del oferente, o persona natural del oferente, según corresponda, sin perjuicio de las normas generales sobre mandato y representación. Respecto a las personas jurídicas y para efectos de las declaraciones antes mencionadas, se entenderá por representante, alguno de aquellos que figuren como tales en el sistema de mercado público y/o Registro de Proveedores.
Documentos Técnicos
1.- Se deberán presentar en formato digital, en el portal www.mercadopublico.cl, hasta la hora y fecha indicada en las bases de licitación publicadas, según bases técnicas para proceso de licitación.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De acuerdo a los establecido en Artículo 7 de las Bases Administrativas 35%
2 Otras Materias de Alto Impacto Social De acuerdo a los establecido en Artículo 7 de las Bases Administrativas 30%
3 Programa de Integridad De acuerdo a los establecido en Artículo 7 de las Bases Administrativas 2%
4 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a los establecido en Artículo 7 de las Bases Administrativas 15%
5 Oferta Técnico De acuerdo a los establecido en Artículo 7 de las Bases Administrativas 15%
6 Cumplimiento de requisitos formales De acuerdo a los establecido en Artículo 7 de las Bases Administrativas 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 720000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ana Figueroa
e-mail de responsable de pago: Ana.Figueroa@capredena.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Paula Herrera
e-mail de responsable de contrato: Paula.Herrera@capredena.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28306985-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Caja de Previsión de la Defensa Nacional
Fecha de vencimiento: 03-08-2024
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el numeral 5.11 de las Bases Administrativas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en el proceso licitatorio “Servicio de aseo para la Casa Matriz y otras dependencias”
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el numeral 5.11 de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Caja de Previsión de la Defensa Nacional
Fecha de vencimiento: 27-08-2026
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en en numeral 12.3 de las Bases Administrativas.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la contratación “Servicio de aseo para la Casa Matriz y otras dependencias”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en en numeral 12.3 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en el Artículo 8 de las Bases Administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo establecido en el Artículo 9 de las Bases Administrativas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo establecido en los numerales 8 y 9 de las Bases Administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en el numeral 5.13 de las Bases Administrativas.
Bases Administrativas y Técnicas
De acuerdo a lo establecido en Resolución Exenta adjunta.