CAPREDENA podrá solicitar a los oferentes que solucionen errores u omisiones formales, a través del Portal, durante la etapa de recepción de ofertas y de evaluación de estas, hasta que se publique la resolución adjudicatoria correspondiente en el Portal.
Lo anterior, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás proponentes, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y, además, se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
Tanto la solicitud de aclaración de la oferta, por parte del mandante, como la respuesta del oferente a dichas solicitudes, se realizarán a través del Portal.
Los requerimientos y las respuestas serán publicados en el Portal, para conocimiento de todos los oferentes.
Las respuestas o aclaraciones deberán efectuarse dentro del plazo de 48 horas contadas desde la formulación de la solicitud respectiva.
CAPREDENA en esta etapa podrá permitir la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuada la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
En el caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas contados desde el requerimiento de la CAPREDENA. Este punto será evaluado de acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes Bases de licitación.