Licitación ID: 721-20-LE19
Servicio Pago Pensiones y beneficios asociados
Responsable de esta licitación: CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL, CAPREDENA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bancos privados 1 Unidad
Cod: 84121501
CAPREDENA requiere contratar el servicio de Pago de Pensiones, beneficios asociados de CAPREDENA y Otros Servicios  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Pago Pensiones y beneficios asociados
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto contratar el “SERVICIO DE PAGO DE PENSIONES, BENEFICIOS ASOCIADOS Y OTROS SERVICIOS” siendo el de mayor masividad, el pago de pensiones y beneficios asociados pensión alimenticia y asignación familiar, pago de remuneraciones del personal y otros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento, por ser materia confidencial de cada entidad bancaria
2. Organismo demandante
Razón social:
CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL
Unidad de compra:
CAPREDENA
R.U.T.:
61.108.000-k
Dirección:
Paseo Bulnes #102
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-10-2019 16:33:00
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2019 17:01:00
Fecha final de preguntas: 30-10-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-11-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2019 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2019 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2019 14:26:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Se deberán presentar en formato digital, en el portal www.mercadopublico.cl, hasta la hora y fecha indicada en las bases de licitación publicadas, los documentos que a continuación se indican: Tratándose de Personas Naturales. • Declaraciones Juradas Simple debidamente firmadas, Ver Anexos. • Identificación del Oferente. Tratándose de Personas Jurídicas. • Declaraciones Juradas Simple debidamente firmadas, Ver Anexos. • Identificación del Oferente. Tratándose de Unión Temporal de Proveedores. • Declaraciones Juradas Simple debidamente firmadas por cada integrante de la Unión Temporal de Proveedores, Ver Anexos. • Identificación de cada integrante de la Unión Temporal de Proveedores. • Documento público o privado en el cual conste el acuerdo de la Unión Temporal para participar en la presente licitación. Tratándose de proveedores inscritos en el Registro ChileProveedores, sólo deberán ingresar a su oferta, aquellos documentos que no se encuentren publicados en dicho portal. Las Declaraciones Juradas Simples, señaladas en este literal deberán ser firmadas por el representante legal o persona natural del oferente, según corresponda.
Documentos Técnicos
1.- Se deberán presentar en formato digital, en el portal www.mercadopublico.cl, hasta la hora y fecha indicada en las bases de licitación publicadas, según “Bases técnicas para proceso de Licitación”.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Lo establecido en el artículo 7, numeral 6 de las Bases Administrativas 3%
2 Servicio solicitado Lo establecido en el artículo 7, numeral 1, punto 1.1 de las Bases Administrativas 25%
3 Capacidad de Gestión Lo establecido en el artículo 7, numeral 2, de las Bases Administrativas 25%
4 Experiencia e idoneidad del equipo de trabajo Lo establecido en el artículo 7, numeral 3, de las Bases Administrativas 30%
5 Servicios ofertados adicionales o complementarios Lo establecido en el artículo 7, numeral 4, de las Bases Administrativas 12%
6 Aspectos Generales Lo establecido en el artículo 7, numeral 5, de las Bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ana Figueroa
e-mail de responsable de pago: ana.figueroa@capredena.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Zúñiga Martínez
e-mail de responsable de contrato: jorge.zuniga@capredena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28306660-6660
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CAJA DE PREVISIÓN DE LA DEFENSA NACIONAL
Fecha de vencimiento: 07-02-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Con carácter de irrevocable, pagadera a la vista, tomada por el oferente, que asegure el cobro de esta de manera rápida y efectiva a nombre de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en el proceso licitatorio “Servicio de Pago de Pensiones, beneficios asociados de CAPREDENA y Otros Servicios”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá a todos aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, a más tardar al tercer día hábil de ser rechazada en el Portal de compras. Para el resto de los participantes no adjudicados, su devolución procederá dentro de 10 días contados desde celebrado el contrato y que la Resolución que aprueba la contratación de los Servicios, haya sido totalmente tramitada por parte de CAPREDENA. Esta garantía se devolverá en Paseo Bulnes N°102, 5to. Piso. Oficina 505 Departamento de Compras y Contrataciones de la Caja, Santiago, sin intereses ni reajustes. CAPREDENA se reserva el derecho de eliminar toda documentación que no sea retirada como se indica anteriormente. La garantía será devuelta al proponente o representante habilitado con poder simple extendido firmado y timbrado por el representante legal; junto a la presentación del poder simple, se hará exigible la presentación de la cédula de identidad de quien retira.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CAJA DE PREVISIÓN DE LA DEFENSA NACIONAL
Fecha de vencimiento: 24-03-2023
Monto: 10000 Unidad de Fomento
Descripción: Con carácter de irrevocable, pagadera a la vista, tomada por el adjudicatario, que asegure el cobro de esta, de forma rápida y efectiva a nombre de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la contratación del servicio de Pago de Pensiones, beneficios asociados de CAPREDENA y Otros Servicios”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta por la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, una vez cumplido el plazo de vigencia establecido en la contratación, el que en ningún caso podrá ser inferior a 60 días hábiles de concluido a conformidad el servicio objeto de esta licitación. La garantía podrá ser retirada en el Departamento de Compras y Contrataciones de la Caja.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
CAPREDENA, podrá readjudicar la propuesta al oferente que hubiere ocupado el segundo o tercer lugar en el ranking de evaluación, el tercero sólo en caso de que el segundo se desista, dictando la respectiva resolución, la cual será publicada en el Portal de Compras. La confirmación de la Re-adjudicación se llevará a cabo a través del Portal www.mercadopublico.cl. CAPREDENA se reserva el derecho de dejar sin efecto la adjudicación practicada, quedando facultada para adjudicar al oferente que tenga la siguiente puntuación más alta, en caso de que el adjudicatario incurriese en los siguientes incumplimientos: 1. No entregue la documentación solicitada para la elaboración del respectivo contrato en el plazo máximo de 10 días hábiles siguientes a la adjudicación. 2. No presente la garantía de fiel y oportuno cumplimento de contrato dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación efectuada en el portal www.mercadopublico.cl. 3. No suscriba el contrato dentro de los 10 días hábiles desde su entrega. 4. Si no se inscribe en el portal de Chileproveedores en el plazo otorgado.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará según el siguiente detalle:

1°           Mayor puntaje en el criterio experiencia e idoneidad del equipo de trabajo.

2°           Mayor puntaje en el criterio servicio solicitado.

3°           Mayor puntaje en el criterio capacidad de gestión.

4°           Mayor puntaje en el criterio servicios ofertados adicionales o complementarios

5°           Mayor puntaje en el criterio aspectos generales. 

6°           Mayor puntaje en el criterio Cumplimiento requisitos formales. 

7°           Aquel oferente que presentó primero la oferta en el portal, de acuerdo a lo informado en el comprobante de ingreso de oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En el caso que los oferentes requieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico, a la dirección rastudillo@capredena.cl; las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

CAPREDENA podrá solicitar a los oferentes que solucionen errores u omisiones formales, a través del Portal, durante la etapa de recepción de ofertas y de evaluación de estas, hasta que se publique la resolución adjudicatoria correspondiente en el Portal.

Lo anterior, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás proponentes, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y, además, se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Tanto la solicitud de aclaración de la oferta, por parte del mandante, como la respuesta del oferente a dichas solicitudes, se realizarán a través del Portal.

Los requerimientos y las respuestas serán publicados en el Portal, para conocimiento de todos los oferentes.

Las respuestas o aclaraciones deberán efectuarse dentro del plazo de 48 horas contadas desde la formulación de la solicitud respectiva.

CAPREDENA en esta etapa podrá permitir la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuada la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

En el caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas contados desde el requerimiento de la CAPREDENA. Este punto será evaluado de acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes Bases de licitación.