Licitación ID: 721-29-LE21
Servicio reemplazo sistema red calefacción CRLF
Responsable de esta licitación: CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL, CAPREDENA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Instalación, reparación o mantenimiento de sistemas de calefacción 1 Unidad
Cod: 72102302
CAPREDENA, llama a licitación pública para la contratación del servicio de reemplazo red calefacción Edificio F Salud Mental del Centro de Salud y Rehabilitación CAPREDENA La Florida. Los proponentes deberán ofertar por el monto total neto del servicio,  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio reemplazo sistema red calefacción CRLF
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La contratación contempla el reemplazo de la red de cañerías de alimentación del sistema de calefacción, del edificio denominado de Salud Mental Edificio F, del Centro de Salud y Rehabilitación La Florida, ubicado en General Arriagada Nº450, La Florida, Santiago.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL
Unidad de compra:
CAPREDENA
R.U.T.:
61.108.000-k
Dirección:
Paseo Bulnes #102
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-09-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-09-2021 15:44:00
Fecha inicio de preguntas: 10-09-2021 16:05:00
Fecha final de preguntas: 21-09-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-09-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-09-2021 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-09-2021 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 21-10-2021 16:16:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria, coordinar con el Sr. Víctor Ossandón, teléfono +56 226541780, victor.ossandon@capredena.gob.cl 14-09-2021 10:30:00
Visita a terreno obligatoria, coordinar con el Sr. Víctor Ossandón, teléfono +56 226541780, victor.ossandon@capredena.gob.cl 15-09-2021 10:30:00
Visita a terreno obligatoria, coordinar con el Sr. Víctor Ossandón, teléfono +56 226541780, victor.ossandon@capredena.gob.cl 16-09-2021 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán cumplir los requerimientos detallados en las Bases Administrativas y acompañar los documentos que se indican en el numeral 5.9.1 de estas Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberán cumplir los requerimientos detallados en las bases técnicas y presentar dichos antecedentes de acuerdo a lo indicado en el numeral 5.9.2 de estas Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- La propuesta económica deberá presentarse de acuerdo a lo indicado en el numeral 5.9.3 de estas Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Puntaje oferta evaluada = (oferta menor plazo de entrega/plazo de entrega oferta evaluada) x 10 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Según lo establecido en el Art. 7, numeral 5 de las presentes bases administrativas. 5%
3 Experiencia de los Oferentes Según lo establecido en el Art. 7, numeral 2 de las presentes bases administrativas. 30%
4 Impacto Medioambiental Según lo establecido en el Art. 7, numeral 4 de las presentes bases administrativas. 5%
5 Precio Puntaje Oferta evaluada= (oferta menor precio / Precio Oferta Evaluada) x 50 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 30000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Katherine Quezada
e-mail de responsable de pago: katherine.quezada@capredena.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Carlos Brehme
e-mail de responsable de contrato: juan.brehme@capredena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28306687-6687
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Otras Garantías
Beneficiario: CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL
Fecha de vencimiento: 13-12-2021
Monto: 20 %
Descripción: Cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como por ejemplo Boleta Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza, etc. Con carácter de irrevocable, pagadera a la vista, en pesos chilenos
Glosa: Para garantizar el anticipo entregado por la contratación contratación del servicio de reemplazo red de calefacción Edificio F Salud Mental del Centro de Salud y Rehabilitación CAPREDENA La Florida
Forma y oportunidad de restitución: El documento en garantía se devolverá al prestador, una vez que la obra alcance el mismo porcentaje de ejecución respecto de la garantía solicitada, situación que deberá ser certificada por el Departamento de Arquitectura mediante Acta o Informe de Recepción conforme de dicho porcentaje de avance (máximo 20% del total contratado).
   
Beneficiario: CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL
Fecha de vencimiento: 11-12-2023
Monto: 10 %
Descripción: Cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como por ejemplo Boleta de Garantía, Vale Vista, Póliza etc. Con carácter de irrevocable, pagadera a la vista, en pesos chilenos
Glosa: Para garantizar la buena ejecución de la obra según contratación del servicio de reemplazo red calefacción Edificio F Salud Mental del Centro de Salud y Rehabilitación CAPREDENA La Florida
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta por CAPREDENA, una vez cumplido el plazo de vigencia del documento, para lo cual deberá solicitarlo por correo electrónico al Departamento de Compras y Contrataciones, quienes en un plazo de 5 días hábiles posterior a su solicitud harán entrega de dicho documento
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
CAPREDENA, podrá readjudicar la propuesta al oferente que hubieren ocupado el segundo o tercer lugar en el ranking de evaluación por cada línea de licitación. Se readjudicará al tercero sólo en caso que el segundo desista, dictando la respectiva Resolución, la que será publicada en el Portal de compras. La confirmación de la readjudicación se llevará a cabo a través del portal www.mercadopublico.cl. CAPREDENA se reserva el derecho de dejar sin efecto la adjudicación practicada, quedando facultada para adjudicar al oferente que obtenga la siguiente puntuación más alta, por línea de licitación, en caso que el adjudicatario incurriese en los siguientes incumplimientos: 1. Si no se inscribe en el Registro de proveedores Chileproveedores dentro del plazo otorgado. 2. No acepte la orden de compra en el Portal www.mercadopublico.cl dentro de las 48 horas desde su envío a proveedor. 3. El proveedor desista de su adjudicación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará según el siguiente detalle:

         Mayor puntaje criterio precio.

        Mayor puntaje criterio experiencia.

        Mayor puntaje criterio plazo entrega de trabajos

        Mayor puntaje criterio impacto ambiental

        Mayor puntaje criterio cumplimiento de requisitos formales.

Al oferente que ingrese primero su oferta en el portal, de acuerdo a lo informado en el comprobante de ingreso de oferta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En el caso que los oferentes requieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico, a la dirección departamentodecompras@capredena.cl; las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Los oferentes deberán adjuntar a su oferta, el Anexo N°1
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en el Art. 5.12 de las bases administrativas de licitación