Licitación ID: 721-38-LE23
Cambio equipos impulsores de agua CAPREDENA
Responsable de esta licitación: CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL, CAPREDENA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Impulsores 1 Unidad
Cod: 40101603
Cambio equipos impulsores de agua del Centro de Salud La Florida. Ofertar en el portal www.mercadopublico.cl (Comprobante de Ingreso de Oferta) por EL VALOR NETO TOTAL del servicio en pesos chilenos. Adjuntar Anexos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Cambio equipos impulsores de agua CAPREDENA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases de licitación regirán la contratación del SERVICIO CORRESPONDIENTE AL CAMBIO DE EQUIPOS IMPULSORES DE AGUA DEL CENTRO DE SALUD Y REHABILITACIÓN CAPREDENA LA FLORIDA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL
Unidad de compra:
CAPREDENA
R.U.T.:
61.108.000-k
Dirección:
Paseo Bulnes #102
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-09-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-08-2023 16:23:18
Fecha inicio de preguntas: 18-08-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 25-08-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-08-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-09-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-09-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-10-2023 9:50:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita terreno OBLIGATORIA, coordinar con don Carlos Zapata, al fono 226541780, correo electrónico carlos.zapata@capredena.gob.cl, ver numeral 5.4 de la Res. Aprueba Bases adjunta. 22-08-2023 10:00:00
Visita terreno OBLIGATORIA, coordinar con don Carlos Zapata, al fono 226541780, correo electrónico carlos.zapata@capredena.gob.cl, ver numeral 5.4 de la Res. Aprueba Bases adjunta. 23-08-2023 10:00:00
Visita terreno OBLIGATORIA, coordinar con don Carlos Zapata, al fono 226541780, correo electrónico carlos.zapata@capredena.gob.cl, ver numeral 5.4 de la Res. Aprueba Bases adjunta. 24-08-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán cumplir los requerimientos detallados en las Bases Administrativas y acompañar los documentos que se indican en el numeral 5.9.1 de estas Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberán cumplir los requerimientos detallados en las bases técnicas y presentar dichos antecedentes de acuerdo a lo indicado en el numeral 5.9.2 de estas Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- La propuesta económica deberá presentarse de acuerdo a lo indicado en el numeral 5.9.3 de estas Bases Administrativas. • La oferta económica deberá presentarse en el portal www.mercadopublico.cl (Comprobante de Ingreso de Oferta) por el VALOR NETO TOTAL del servicio, en pesos chilenos. • La propuesta económica contempla la ejecución del servicio correspondiente al cambio de equipos impulsores de agua en el Centro de Salud y Rehabilitación La Florida. • El valor a evaluar corresponde al monto neto total a ofertar del Anexo N°3 Oferta Económica, el que debe coincidir con el valor ingresado en el Comprobante de ingreso de Oferta. En caso de haber diferencias, se considerará el valor informado en el Comprobante de Ingreso de Oferta. • El monto ofertado no puede sobrepasar el presupuesto disponible informado en el numeral 5.1 de las Bases Administrativas, de lo contrario la oferta será descartada del proceso de evaluación y declarada inadmisible. • Tanto el valor total neto del servicios, como el plazo de ejecución, pueden informarse en el Anexo 3 Oferta Económica, como en el Comprobante de Ingreso de Oferta en www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De acuerdo a lo indicado en el Articulo N° 7 "Criterios de Evaluación" de la Resolución Exenta N° 2220 adjunta a la Ficha de Licitación. 40%
2 Experiencia del oferente. De acuerdo a lo indicado en el Articulo N° 7 "Criterios de Evaluación" de la Resolución Exenta N° 2220 adjunta a la Ficha de Licitación. 35%
3 Plazo de Ejecución De acuerdo a lo indicado en el Articulo N° 7 "Criterios de Evaluación" de la Resolución Exenta N° 2220 adjunta a la Ficha de Licitación. 20%
4 Cumplimiento de los Requisitos Formales. De acuerdo a lo indicado en el Articulo N° 7 "Criterios de Evaluación" de la Resolución Exenta N° 2220 adjunta a la Ficha de Licitación. 3%
5 Programa de integridad De acuerdo a lo indicado en el Articulo N° 7 "Criterios de Evaluación" de la Resolución Exenta N° 2220 adjunta a la Ficha de Licitación. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 27000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Katherine Quezada
e-mail de responsable de pago: katherine.quezada@capredena.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Ivonne Nuñez Reyes
e-mail de responsable de contrato: ivonne.nunes@capredena.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28306897-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Caja de Previsión de la Defensa Nacional
Fecha de vencimiento: 26-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: Cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como por ejemplo Boleta de Garantía, Certificado de Fianza, Póliza etc. Con carácter de irrevocable, pagadera a la vista, que asegure el cobro de la misma, de forma rápida y efectiva a nombre de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la contratación del servicio de Cambio de impulsores de agua del Centro de Salud y Rehabilitación La Florida.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta por la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, una vez cumplido el plazo de vigencia establecido en el contrato, el que en ningún caso podrá ser inferior a 60 días hábiles de concluido a conformidad el servicio objeto de esta licitación. La garantía podrá ser retirada en el Departamento de Compras y Contrataciones de la Caja.
    Otras Garantías
Beneficiario: Caja de Previsión de la Defensa Nacional
Fecha de vencimiento: 22-11-2024
Monto: 10 %
Descripción: Cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como por ejemplo Boleta Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza, etc. Con carácter de irrevocable, pagadera a la vista, tomada por el oferente a nombre de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional.
Glosa: Para garantizar la correcta ejecución de los trabajos por “cambio de equipos impulsores de agua en el Centro de Salud y Rehabilitación La Florida”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta por CAPREDENA, una vez cumplido el plazo de vigencia del documento, para lo cual deberá solicitarlo por correo electrónico al Departamento de Compras y Contrataciones, quienes en un plazo de 5 días hábiles posterior a su solicitud harán entrega de dicho documento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Bases Administrativas, técnicas y Anexos.
Ver Resolución Exenta N° 2220 Aprueba Bases, adjunta a la Ficha de Licitación.
Resolución de Empates
Ver Resolución Exenta N° 2220 Aprueba Bases, adjunta a la Ficha de Licitación. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver Resolución Exenta N° 2220 Aprueba Bases, adjunta a la Ficha de Licitación. 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver Resolución Exenta N° 2220 Aprueba Bases, adjunta a la Ficha de Licitación. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver Resolución Exenta N° 2220 Aprueba Bases, adjunta a la Ficha de Licitación. 
Pacto de integridad
Ver Resolución Exenta N° 2220 Aprueba Bases, adjunta a la Ficha de Licitación. 
Bases Administrativas, técnicas y Anexos.
Ver Resolución Exenta N° 2220 Aprueba Bases, adjunta a la Ficha de Licitación.