Licitación ID: 721-4-LE24
Curso Perfeccionamiento para Vigilantes Privados
Responsable de esta licitación: CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL, CAPREDENA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Servicio de capacitación denominado “Curso de perfeccionamiento para Vigilantes Privados de CAPREDENA”, para 43 funcionarios de la Institución, para Región Metropolitana y la Región de Valparaíso. FAVOR OFERTAR POR EL VALOR TOTAL NETO EXENTO DE IVA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Curso Perfeccionamiento para Vigilantes Privados
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de capacitación denominado “Curso de Reentrenamiento para Vigilantes Privados de CAPREDENA”, para 43 funcionarios de la Institución, para Región Metropolitana y la Región de Valparaíso. FAVOR OFERTAR POR EL VALOR TOTAL NETO EXENTO DE IVA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL
Unidad de compra:
CAPREDENA
R.U.T.:
61.108.000-k
Dirección:
Paseo Bulnes #102
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-01-2024 12:23:17
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2024 13:01:00
Fecha final de preguntas: 31-01-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-02-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 23-02-2024 15:29:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Hasta la hora y fecha indicada en las bases de licitación publicadas, se deberán presentar en formato digital en el portal www.mercadopublico.cl, los documentos que a continuación se indican: • Tratándose de Personas Naturales. 1) Declaración Jurada Simple cumplimientos obligaciones laborales y previsionales, contenida en el Anexo N°2. 2) Declaración Jurada requisitos para ofertar, que la Dirección de Compras ha puesto a disposición de los oferentes en el portal. 3) En el caso de que al momento de ofertar la Dirección de Compras mediante el portal incorpore otras declaraciones juradas, aquellas deberán también ser presentadas. • Tratándose de Personas Jurídicas. 1) Declaración Jurada requisitos para ofertar, que la Dirección de Compras ha puesto a disposición de los oferentes en el portal. 2) Declaración Jurada Simple cumplimientos obligaciones laborales y previsionales, contenida en el Anexo N°2. 3) En el caso de que al momento de ofertar la Dirección de Compras mediante el portal incorpore otras declaraciones juradas, aquellas deberán también ser presentadas. • Tratándose de Unión Temporal de Proveedores. 1) Declaración Jurada requisitos para ofertar, que la Dirección de Compras ha puesto a disposición de los oferentes en el portal. 2) Declaración Jurada Simple cumplimientos obligaciones laborales y previsionales, contenida en el Anexo N°2. 3) En el caso de que al momento de ofertar la Dirección de Compras mediante el portal incorpore otras declaraciones juradas, aquellas deberán también ser presentadas. 4) Documento público o privado en el cual conste el acuerdo de la Unión Temporal de Proveedores, para participar de esta forma en la presente licitación. Tratándose de proveedores inscritos en el Registro de Proveedores sólo deberán ingresar a su oferta aquellos documentos que no se encuentren publicados en dicho portal. Las declaraciones juradas simples señaladas en este numeral deberán ser firmadas por el representante del oferente, o persona natural del oferente, según corresponda, sin perjuicio de las normas generales sobre mandato y representación. Respecto a las personas jurídicas y para efectos de las declaraciones antes mencionadas, se entenderá por representante, alguno de aquellos que figuren como tales en el sistema de mercado público y/o Registro de Proveedores.
Documentos Técnicos
1.- Se deberán presentar en formato digital, en el portal www.mercadopublico.cl, hasta la hora y fecha indicada en las bases de licitación publicadas, según punto II “Bases Técnicas” para proceso de licitación y completar los Anexos. Se exigirá que los antecedentes técnicos sean presentados en su totalidad según lo que indican las “Bases Técnicas”, incluyendo todos los puntos indicados en Anexo N°3. En caso que los oferentes no tengan la autorización vigente de OS-10, o bien, no adjunten dichas autorizaciones, tanto de la empresa como de los/as relatores/as que cubran todos los módulos exigidos en el curso, la propuesta quedará inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- Forma y Plazo de Presentación. Hasta la hora y fecha indicada en las bases publicadas (ver el punto N°5.2 de estas bases, “Cronograma y Fechas del proceso de licitación”) y punto N° 3 de la ficha de licitación. La oferta económica deberá presentarse en el portal www.mercadopublico.cl (Comprobante de Ingreso de Oferta) por el valor neto total del servicio, en pesos chilenos. La contratación se encuentra exenta de I.V.A. La oferta que sobrepase el presupuesto disponible será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De acuerdo a lo establecido en el Artículo 7, Criterios de Evaluación, en Resolución Exenta N°155 del 24/01/2024, en adjunto. 75%
2 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a lo establecido en el Artículo 7, Criterios de Evaluación, en Resolución Exenta N°155 del 24/01/2024, en adjunto. 20%
3 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo establecido en el Artículo 7, Criterios de Evaluación, en Resolución Exenta N°155 del 24/01/2024, en adjunto. 3%
4 Programa de Integridad De acuerdo a lo establecido en el Artículo 7, Criterios de Evaluación, en Resolución Exenta N°155 del 24/01/2024, en adjunto. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 17000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Katherine Quezada
e-mail de responsable de pago: kquezada@capredena.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: José Barahona Gaete
e-mail de responsable de contrato: jose.barahona@capreena.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-8306718-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en Resolución Exenta N°155 del 24/01/2024, en adjunto. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo establecido en Resolución Exenta N°155 del 24/01/2024, en adjunto.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo establecido en Resolución Exenta N°155 del 24/01/2024, en adjunto.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en Resolución Exenta N°155 del 24/01/2024, en adjunto.
Pacto de integridad
De acuerdo a lo establecido en Resolución Exenta N°155 del 24/01/2024, en adjunto.