Licitación ID: 721-42-LR22
Trabajos para el Centro Rehabilitación La Florida
Responsable de esta licitación: CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL, CAPREDENA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
1ª línea, trabajos de: •Normalización Eléctrica Edificio (F) •Sistema de Llamado de Enfermería Edificio (F) •Sistema de Detección de Incendios Edificio (F) Ingresar valor neto por el total de los servicios de esta línea  

2
Mantenimiento o reparación de sistemas de fontanería, gasfitería 1 Unidad
Cod: 72102304
2° línea de licitación, trabajos de: • Instalación de Red Seca Edificio de Salud Mental (F) • Instalación de Red Seca Tercera Unidad Poniente Ingresar valor neto por el total de los servicios de esta línea  

3
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
3° línea de licitación, trabajos de: • Normalización Eléctrica Edificio Central de Alimentación (C) Ingresar valor neto por el total de los servicios de esta línea  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Trabajos para el Centro Rehabilitación La Florida
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases de licitación regirán los trabajos en Centro Rehabilitación La Florida, consistente en: 1ª línea Edificio F: Normalización Eléctrica Sistema de Llamado de Enfermería Sistema de Detección de Incendios 2° línea: Instalación de red seca Edificio F y 3 Unidad 3° línea Normalización eléctrica Edificio C
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL
Unidad de compra:
CAPREDENA
R.U.T.:
61.108.000-k
Dirección:
Paseo Bulnes #102
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-01-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-12-2022 10:38:00
Fecha inicio de preguntas: 28-12-2022 12:05:00
Fecha final de preguntas: 12-01-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-01-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-01-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-01-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 14-02-2023 16:42:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visitas en terreno obligatoria. Las visitas deberán ser confirmadas con Víctor Ossandón Tejeda +56 226541780 o con Carlos Zapata Saavedra +56 226541750. 03-01-2023 15:00:00
Visitas en terreno obligatoria. Las visitas deberán ser confirmadas con Víctor Ossandón Tejeda +56 226541780 o con Carlos Zapata Saavedra +56 226541750. 04-01-2023 15:00:00
Visitas en terreno obligatoria. Las visitas deberán ser confirmadas con Víctor Ossandón Tejeda +56 226541780 o con Carlos Zapata Saavedra +56 226541750. 05-01-2023 15:00:00
Visitas en terreno obligatoria. Las visitas deberán ser confirmadas con Víctor Ossandón Tejeda +56 226541780 o con Carlos Zapata Saavedra +56 226541750. 06-01-2023 15:00:00
Visitas en terreno obligatoria. Las visitas deberán ser confirmadas con Víctor Ossandón Tejeda +56 226541780 o con Carlos Zapata Saavedra +56 226541750. 09-01-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Hasta la hora y fecha indicada en las bases de licitación publicadas, se deberán presentar en formato digital en el portal www.mercadopublico.cl, los documentos que a continuación se indican: • Tratándose de Personas Naturales. 1) Declaraciones juradas simples debidamente firmadas. 2) Declaración Jurada requisitos para ofertar, que la Dirección de Compras ha puesto a disposición de los oferentes en el portal. 3) En el caso de que al momento de ofertar la Dirección de Compras mediante el portal incorpore otras declaraciones juradas, aquellas deberán también ser presentadas. • Tratándose de Personas Jurídicas. 1) Declaración Jurada requisitos para ofertar, que la Dirección de Compras ha puesto a disposición de los oferentes en el portal. 2) Declaración Jurada Simple cumplimientos obligaciones laborales y previsionales, contenida en el Anexo N°2. 3) En el caso de que al momento de ofertar la Dirección de Compras mediante el portal incorpore otras declaraciones juradas, aquellas deberán también ser presentadas. • Tratándose de Unión Temporal de Proveedores. 1) Declaración Jurada requisitos para ofertar, que la Dirección de Compras ha puesto a disposición de los oferentes en el portal. 2) Declaración Jurada Simple cumplimientos obligaciones laborales y previsionales, contenida en el Anexo N°2. 3) En el caso de que al momento de ofertar la Dirección de Compras mediante el portal incorpore otras declaraciones juradas, aquellas deberán también ser presentadas. Tratándose de proveedores inscritos en el Registro de Proveedores sólo deberán ingresar a su oferta aquellos documentos que no se encuentren publicados en dicho portal. Las declaraciones juradas simples señaladas en este numeral deberán ser firmadas por el representante del oferente, o persona natural del oferente, según corresponda, sin perjuicio de las normas generales sobre mandato y representación. Respecto a las personas jurídicas y para efectos de las declaraciones antes mencionadas, se entenderá por representante, alguno de aquellos que figuren como tales en el sistema de mercado público y/o Registro de Proveedores.
Documentos Técnicos
1.- Se deberán presentar en formato digital, en el portal www.mercadopublico.cl, hasta la hora y fecha indicada en las bases de licitación publicadas, según bases técnicas para proceso de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Forma y Plazo de Presentación. Hasta la hora y fecha indicada en las bases publicadas (ver el punto N°5.2 de estas bases, “Cronograma y Fechas del proceso de licitación”) y punto N° 3 de la ficha de licitación. La oferta económica deberá presentarse en el portal www.mercadopublico.cl (Comprobante de Ingreso de Oferta) por el valor neto del servicio, en pesos chilenos, según la línea a ofertar. Las ofertas que sobrepasen el presupuesto disponible para cada línea de licitación, serán declaradas inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de ejecución De acuerdo lo indicado en el Artículo 7 de las Bases Administrativas. 20%
2 Experiencia de los Oferentes De acuerdo lo indicado en el Artículo 7 de las Bases Administrativas. 35%
3 Precio De acuerdo lo indicado en el Artículo 7 de las Bases Administrativas. 40%
4 Cumplimiento de requisitos formales De acuerdo lo indicado en el Artículo 7 de las Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 745000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Katherine Quezada
e-mail de responsable de pago: Katherine.Quezada@capredena.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Carlos Brehme
e-mail de responsable de contrato: juan.brehme@capredena.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28306687-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CAPREDENA
Fecha de vencimiento: 27-05-2023
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el numeral 5.11 de las Bases Administrativas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en el proceso licitatorio “TRABAJOS DE NORMALIZACIÓN ELÉCTRICA EDIFICIO DE SALUD MENTAL (F), SISTEMA DE LLAMADO DE ENFERMERÍA EDIFICIO DE SALUD MENTAL (F), SISTEMA DE DETECCIÓN DE INCENDIOS EDIFICIO DE SALUD MENTAL (F)”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el numeral 5.11 de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CAPREDENA
Fecha de vencimiento: 13-01-2024
Monto: 7 %
Descripción: De acuerdo a lo estipulado en el numeral 12.3 de las Bases Administrativas.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la contratación “Línea 1, Normalización eléctrica, detección de incendios y llamado de enfermería edificio Salud Mental”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo estipulado en el numeral 12.3 de las Bases Administrativas.
   
Beneficiario: CAPREDENA
Fecha de vencimiento: 25-09-2023
Monto: 7 %
Descripción: De acuerdo a lo estipulado en el numeral 12.3 de las Bases Administrativas.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la contratación “Línea 2 Red Seca edificio de Salud Mental y III Unidad Poniente”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo estipulado en el numeral 12.3 de las Bases Administrativas.
   
Beneficiario: CAPREDENA
Fecha de vencimiento: 24-11-2023
Monto: 7 %
Descripción: De acuerdo a lo estipulado en el numeral 12.3 de las Bases Administrativas.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la contratación “Línea 3, Normalización eléctrica de la Central de Alimentación”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo estipulado en el numeral 12.3 de las Bases Administrativas.
    Otras Garantías
Beneficiario: CAPREDENA
Fecha de vencimiento: 26-06-2024
Monto: 7 %
Descripción: De acuerdo a lo estipulado en el numeral 12.4 de las Bases Administrativas.
Glosa: “Para garantizar la buena ejecución de contratación Normalización eléctrica, detección de incendios y llamado de enfermería edificio Salud Mental”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo estipulado en el numeral 12.4 de las Bases Administrativas.
   
Beneficiario: CAPREDENA
Fecha de vencimiento: 25-08-2024
Monto: 7 %
Descripción: De acuerdo a lo estipulado en el numeral 12.4 de las Bases Administrativas.
Glosa: “Para garantizar la buena ejecución de contratación Red Seca edificio de Salud Mental y III Unidad Poniente”
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo estipulado en el numeral 12.4 de las Bases Administrativas.
   
Beneficiario: CAPREDENA
Fecha de vencimiento: 14-10-2024
Monto: 7 %
Descripción: De acuerdo a lo estipulado en el numeral 12.4 de las Bases Administrativas.
Glosa: “Para garantizar la buena ejecución de contratación Normalización eléctrica de la Central de Alimentación”
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo estipulado en el numeral 12.4 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en el Artículo 8 de las Bases Administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo establecido en el Artículo 9 de las Bases Administrativas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo establecido en los numerales 12.9 y 12.10 de las Bases Administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en el numeral 5.13 de las Bases Administrativas.
Bases Administrativas y Técnicas
De acuerdo a Resolución Exenta adjunta