Licitación ID: 721-44-LQ22
Sist detección incendios y normalización eléctrica
Responsable de esta licitación: CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL, CAPREDENA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sistemas de alarma de incendio 1 Unidad
Cod: 46191505
a) Servicio de Instalación de sistema de detección de incendios en el Centro de Salud Santiago. Indicar el valor total neto del servicio en pesos chilenos y completar Anexos  

2
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
b) Normalización sistema eléctrico de emergencia en 8° piso del Centro de Salud Santiago. Indicar el valor total neto del servicio en pesos chilenos y completar Anexos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Sist detección incendios y normalización eléctrica
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases de licitación regirán la contratación de los servicios que se indican a continuación: a Instalación de sistema de detección de incendios en el Centro de Salud Santiago. b Normalización sistema eléctrico de emergencia en 8° piso del Centro de Salud Santiago. No obstante lo anterior, los proponentes deberán incluir en su oferta, ambos servicios, los cuales serán adjudicados en una línea y a un único proveedor. El proveedor que no incluya los servicios señalados en las letras a y b, su oferta será declarada inadmisible y quedará excluido del proceso licitatorio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL
Unidad de compra:
CAPREDENA
R.U.T.:
61.108.000-k
Dirección:
Paseo Bulnes #102
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-01-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-12-2022 15:56:32
Fecha inicio de preguntas: 28-12-2022 16:15:00
Fecha final de preguntas: 13-01-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-01-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-01-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-01-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 09-02-2023 11:07:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria, coordinar con el Sr. Cristián Díaz, Encargado de Servicios Generales, al teléfono 224227873 o al correo electrónico cristian.diaz@capredena.gob.cl 09-01-2023 16:00:00
Visita a terreno obligatoria, coordinar con el Sr. Cristián Díaz, Encargado de Servicios Generales, al teléfono 224227873 o al correo electrónico cristian.diaz@capredena.gob.cl 10-01-2023 16:00:00
Visita a terreno obligatoria, coordinar con el Sr. Cristián Díaz, Encargado de Servicios Generales, al teléfono 224227873 o al correo electrónico cristian.diaz@capredena.gob.cl 11-01-2023 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán cumplir los requerimientos detallados en las Bases Administrativas y acompañar los documentos que se indican en el numeral 5.9.1 de estas Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberán cumplir los requerimientos detallados en las bases técnicas y presentar dichos antecedentes de acuerdo a lo indicado en el numeral 5.9.2 de estas Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- La propuesta económica deberá presentarse de acuerdo a lo indicado en el numeral 5.9.3 de estas Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de ejecución Puntaje oferta evaluada = (oferta menor plazo de entrega/plazo de entrega oferta evaluada) x 20 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Según lo establecido en el Art. 7, numeral 4 de las bases administrativas de licitación 5%
3 Experiencia de los Oferentes Según lo establecido en el Art. 7, numeral 2 de las bases administrativas de licitación 40%
4 Precio Puntaje Oferta evaluada= (oferta menor precio / Precio Oferta Evaluada) x 35 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 290000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 270 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Katherine Quezada
e-mail de responsable de pago: katherine.quezada@capredena.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Carlos Brehme
e-mail de responsable de contrato: juan.brehme@capredena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28306687-6687
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL
Fecha de vencimiento: 30-05-2023
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como por ejemplo Boleta de Garantía, Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza, etc. Con carácter de irrevocable, pagadera a la vista, tomada por el oferente o por un tercero
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en el proceso licitatorio “SERVICIOS DE INSTALACIÓN DE SISTEMA DE DETECCIÓN DE INCENDIOS EN EL CENTRO DE SALUD SANTIAGO Y NORMALIZACIÓN SISTEMA ELÉCTRICO DE EMERGENCIA EN 8° PISO DEL CENTRO DE SALUD SANTIAGO ”
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el punto 5.11 de las bases administrativas de licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL
Fecha de vencimiento: 11-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como por ejemplo Boleta de Garantía, Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza, etc. Con carácter de irrevocable, pagadera a la vista, tomada por el oferente o por un tercero
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la contratación “Servicios de instalación de sistema de detección de incendios en el centro de salud Santiago y normalización sistema eléctrico de emergencia en 8° piso del centro de salud Santiago”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el punto 12.3 de las bases administrativas de licitación.
    Otras Garantías
Beneficiario: CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL
Fecha de vencimiento: 10-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: Cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como por ejemplo Boleta de Garantía, Vale Vista, Póliza etc. Con carácter de irrevocable, pagadera a la vista, tomada por el adjudicatario.
Glosa: “Para garantizar la correcta ejecución de los Servicios de instalación de sistema de detección de incendios en el centro de salud Santiago y normalización sistema eléctrico de emergencia en 8° piso del centro de salud Santiago.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el punto 12.5 de las bases administrativas de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
CAPREDENA, podrá readjudicar la propuesta al oferente que hubiere ocupado el segundo o tercer lugar en el ranking de evaluación, el tercero sólo en caso de que el segundo se desista, dictando la respectiva resolución, la cual será publicada en el Portal de Compras. La confirmación de la readjudicación se llevará a cabo a través del portal www.mercadopublico.cl CAPREDENA se reserva el derecho de dejar sin efecto la adjudicación practicada, quedando facultada para adjudicar al oferente que tenga la siguiente puntuación más alta, en caso que el adjudicatario incurriese en los siguientes incumplimientos: 1. No entregue la documentación solicitada para la elaboración del respectivo contrato en el plazo máximo de 5 días hábiles siguientes a la adjudicación. 2. No presente la garantía de fiel y oportuno cumplimento de contrato dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación efectuada en el portal www.mercadopublico.cl. 3. No suscriba el contrato dentro de los 5 días hábiles desde su entrega. 4. No acepte la Orden de Compra en el portal www.mercadopublico.cl dentro de las 48 horas desde su envío. 5. Si no se inscribe o regularice su situación en el Registro de proveedores dentro del plazo otorgado. 6. El proveedor desista de su adjudicación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará según el siguiente detalle:

 

   Mayor puntaje criterio Experiencia de los oferentes

2°   Mayor puntaje criterio Precio.

3°   Mayor puntaje criterio Plazo de ejecución.

4°   Mayor puntaje criterio Cumplimiento Requisitos formales

5°        El proveedor que primero oferte en el Portal, según lo informado en el Comprobante de Ingreso de Oferta. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En el caso que los oferentes requieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico, a la dirección rastudillo@capredena.cl; las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Los oferentes deberán acreditar el cumplimiento de obligaciones laborales, mediante el anexo N°2
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo establecido en el punto 5.13. Errores u omisiones detectados durante la evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.