Licitación ID: 721-55-LE23
Mant. y Rep. menores al Sist. de Alarmas CAPREDENA
Responsable de esta licitación: CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL, CAPREDENA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mantenimiento de alarmas 1 Unidad
Cod: 92121701
Se requiere de la contratación del servicio de mantención y reparaciones menores de los sistemas de alarmas electrónicas y artefactos de seguridad, para diversas dependencias de CAPREDENA. Ofertar por el valor total neto del servicio y presentar Anexo N°3  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mant. y Rep. menores al Sist. de Alarmas CAPREDENA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CAPREDENA requiere el servicio de mantención y reparaciones menores de los sistemas de alarmas electrónicas y artefactos de seguridad, para las dependencias de CAPREDENA Casa Matriz, Centro de Salud Santiago, Centro de Salud Valparaíso, Agencia Regional Valparaíso, Agencia Regional Talcahuano, Jardín Infantil, Clínica Geriátrica Limache y Centro Recreacional Cartagena, por un período de 12 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL
Unidad de compra:
CAPREDENA
R.U.T.:
61.108.000-k
Dirección:
Paseo Bulnes #102
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-11-2023 10:16:18
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2023 11:01:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-11-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2023 15:10:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Hasta la hora y fecha indicada en las bases de licitación publicadas, se deberán presentar en formato digital en el portal www.mercadopublico.cl, los documentos que a continuación se indican: • Tratándose de Personas Naturales. 1) Declaración Jurada requisitos para ofertar, que la Dirección de Compras ha puesto a disposición de los oferentes en el portal. 2) Declaraciones Juradas Simples debidamente firmadas. 3) En el caso de que al momento de ofertar la Dirección de Compras mediante el portal incorpore otras declaraciones juradas, aquellas deberán también ser presentadas. • Tratándose de Personas Jurídicas. 1) Declaración Jurada requisitos para ofertar, que la Dirección de Compras ha puesto a disposición de los oferentes en el portal. 2) Declaración Jurada Simple cumplimientos obligaciones laborales y previsionales, contenida en el Anexo N°1. 3) En el caso de que al momento de ofertar la Dirección de Compras mediante el portal incorpore otras declaraciones juradas, aquellas deberán también ser presentadas. • Tratándose de Unión Temporal de Proveedores. 1) Declaración Jurada requisitos para ofertar, que la Dirección de Compras ha puesto a disposición de los oferentes en el portal. 2) Declaración Jurada Simple cumplimientos obligaciones laborales y previsionales, contenida en el Anexo N°1. 3) En el caso de que al momento de ofertar la Dirección de Compras mediante el portal incorpore otras declaraciones juradas, aquellas deberán también ser presentadas. 4) Documento público o privado en el cual conste el acuerdo de la unión temporal para participar en la presente licitación. Tratándose de proveedores inscritos en el Registro de Proveedores sólo deberán ingresar a su oferta aquellos documentos que no se encuentren publicados en dicho portal. Las declaraciones juradas simples señaladas en este numeral deberán ser firmadas por el representante legal o persona natural del oferente, según corresponda, sin perjuicio de las normas generales sobre mandato y representación. Respecto a las personas jurídicas y para efectos de las declaraciones antes mencionadas, se entenderá por representante, alguno de aquellos que figuren como tales en el sistema de mercado público y/o Registro de Proveedores.
Documentos Técnicos
1.- Hasta la hora y fecha indicada en las bases de licitación publicadas, según punto II “Bases Técnicas” para este proceso de licitación, se deberán presentar en formato digital, en el portal www.mercadopublico.cl. Los oferentes deberán confeccionar un documento denominado “Plan de Trabajo”, el cual debe contener una descripción del servicio solicitado y los demás requisitos exigidos en las presentes bases y las bases técnicas. Los oferentes que no cumplan con los requisitos mínimos indicados en las bases técnicas quedarán excluidos del proceso de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- Forma y plazo de presentación. Hasta la hora y fecha indicada en las bases publicadas (ver el punto N°5.2 de estas bases, “Cronograma y Fechas del proceso de licitación”) y punto N° 3 de la ficha de licitación. Los oferentes deben cotizar en el portal www.mercadopublico.cl e ingresar el valor total neto del servicio, en pesos chilenos, en el Comprobante de Ingreso de ofertas y presentar obligatoriamente el Anexo N°3. Las ofertas que sobrepasen el presupuesto disponible quedarán inadmisibles y descartadas del proceso licitatorio.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a lo establecido en el artículo N°7, "Criterios de Evaluación", de las Bases de Licitación en Resolución Exenta en adjunto. 20%
2 Plan de Trabajo De acuerdo a lo establecido en el artículo N°7, "Criterios de Evaluación", de las Bases de Licitación en Resolución Exenta en adjunto. 25%
3 Precio De acuerdo a lo establecido en el artículo N°7, "Criterios de Evaluación", de las Bases de Licitación en Resolución Exenta en adjunto. 50%
4 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo establecido en el artículo N°7, "Criterios de Evaluación", de las Bases de Licitación en Resolución Exenta en adjunto. 3%
5 Programa de Integridad De acuerdo a lo establecido en el artículo N°7, "Criterios de Evaluación", de las Bases de Licitación en Resolución Exenta en adjunto. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 7000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Katherine Quezada
e-mail de responsable de pago: kquezada@capredena.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Alfredo Contreras
e-mail de responsable de contrato: alfredo.contreras@capredena.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-8306665-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL
Fecha de vencimiento: 21-03-2025
Monto: 10 %
Descripción: Con carácter de irrevocable, pagadera a la vista, tomada por el adjudicatario, que asegure el cobro de la misma, de forma rápida y efectiva a nombre de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la contratación del servicio de mantención y reparaciones menores de los sistemas de alarmas electrónicas y artefactos de seguridad para diversas dependencias de CAPREDENA.
Forma y oportunidad de restitución: Cualquiera que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva, como por ejemplo Boleta de Garantía, Vale Vista, Certificado de Fianza etc.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en el Art. 8 de las Bases de Licitación administrativas, técnicas y económicas, en Resolución Exenta en adjunto.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo establecido en el Art. 8 de las Bases de Licitación administrativas, técnicas y económicas, en Resolución Exenta en adjunto.
Pacto de integridad
De acuerdo a lo establecido en el Art. 7 de las Bases de Licitación administrativas, técnicas y económicas, en Resolución Exenta en adjunto.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en el punto 5.13 de las Bases de Licitación administrativas, técnicas y económicas, en Resolución Exenta en adjunto.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo establecido en el punto 12.10 de las Bases de Licitación administrativas, técnicas y económicas, en Resolución Exenta en adjunto.