Licitación ID: 721-58-LP23
Servicio aseo Agencia Regional Valparaíso y otras
Responsable de esta licitación: CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL, CAPREDENA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 24 Mes
Cod: 76111501
Servicio de aseo para la Agencia Regional Valparaíso y otras dependencias. Deberá ofertar por el valor neto mensual del servicio, en pesos chilenos y adjuntar obligatoriamente el anexo 3  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio aseo Agencia Regional Valparaíso y otras
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CAPREDENA llama a licitación pública, para contratar la prestación del servicio de aseo para la Agencia Regional Valparaíso y otras dependencias, por un período de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL
Unidad de compra:
CAPREDENA
R.U.T.:
61.108.000-k
Dirección:
Paseo Bulnes #102
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-01-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-12-2023 8:33:07
Fecha inicio de preguntas: 21-12-2023 10:05:00
Fecha final de preguntas: 29-12-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-01-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-01-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-01-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 24-01-2024 9:36:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria, coordinar con la Sra. Leila Giacaman, correo lgiacaman@capredena.cl, teléfono 32-2462142, o con el Sr. Marcelo Huerta, correo mhuerta@capredena.cl, teléfono 32-2462141 26-12-2023 15:30:00
Visita a terreno obligatoria, coordinar con la Sra. Leila Giacaman, correo lgiacaman@capredena.cl, teléfono 32-2462142, o con el Sr. Marcelo Huerta, correo mhuerta@capredena.cl, teléfono 32-2462141 27-12-2023 15:30:00
Visita a terreno obligatoria, coordinar con la Sra. Leila Giacaman, correo lgiacaman@capredena.cl, teléfono 32-2462142, o con el Sr. Marcelo Huerta, correo mhuerta@capredena.cl, teléfono 32-2462141 28-12-2023 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán cumplir los requerimientos detallados en las Bases Administrativas y acompañar los documentos que se indican en el numeral 5.9.1 de estas Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberán cumplir los requerimientos detallados en las bases técnicas y presentar dichos antecedentes de acuerdo a lo indicado en el numeral 5.9.2 de estas Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- La propuesta económica deberá presentarse de acuerdo a lo indicado en el numeral 5.9.3 de estas Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según lo establecido en el Art. 7, numeral 5 de las bases de licitación 3%
2 Experiencia de los Oferentes Según lo establecido en el Art. 7, numeral 3 de las bases de licitación 20%
3 Otras Materias de Alto Impacto Social Según lo establecido en el Art. 7, numeral 2 y sus subfactores detallados en bases de licitación 35%
4 Precio Puntaje = (Menor valor mensual ofertado/valor mensual oferta evaluada) x 40 40%
5 Programa de integridad Según lo establecido en el Art. 7, numeral 4 de las bases de licitación 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 103200000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Katherine Quezada
e-mail de responsable de pago: katherine.quezada@capredena.cl
Nombre de responsable de contrato: Adriana Galdames
e-mail de responsable de contrato: adriana.galdames@capredena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2462139-2139
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No aplica para este proceso licitatorio.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL
Fecha de vencimiento: 07-06-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como por ejemplo Vale vista, boleta de garantía, certificado de fianza, etc. Con carácter de irrevocable, pagadera a la vista, tomada por el oferente o por un tercero
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en el proceso licitatorio “servicio de aseo para la Agencia Regional Valparaíso y otras dependencias de CAPREDENA”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el numeral 5.11 de las bases administrativas de licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL
Fecha de vencimiento: 04-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: Cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como por ejemplo Boleta de Garantía, Certificado de Fianza, Póliza etc. Con carácter de irrevocable, pagadera a la vista
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la contratación “Servicio de Aseo para la Agencia Regional Valparaíso y otras dependencias”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el numeral 12.3 de las bases administrativas de licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De acuerdo a lo establecido en el Art. 10 de las bases administrativas de licitación
Resolución de Empates
Según lo establecido en el Art. 8 de las bases administrativas de licitación
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo establecido en el Art. 9 de las bases administrativas de licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo establecido en el Art. 5.13 de las bases administrativas de licitación
Pacto de integridad
De acuerdo a lo declarado por el oferente en Anexo N°4, Programa de Integridad.