Licitación ID: 721-6-LE24
Adquis. vestuario Vigilantes Privados CAPREDENA
Responsable de esta licitación: CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL, CAPREDENA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Vestuario 1 Unidad
Cod: 91111703
Se requiere la Confección y provisión de Vestuario para VV.PP. Ofertar en www.mercadopublico.cl (Comprobante Ingreso Oferta) en pesos chilenos y por el VALOR NETO TOTAL (sin IVA) de las prendas requeridas (debe incluir todas las prendas). Completar anexos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquis. vestuario Vigilantes Privados CAPREDENA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es la contratación correspondiente a la confección y provisión de uniformes color gris perla azulado para vigilantes privados de la Institución.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL
Unidad de compra:
CAPREDENA
R.U.T.:
61.108.000-k
Dirección:
Paseo Bulnes #102
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-02-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 07-02-2024 16:23:00
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2024 16:31:00
Fecha final de preguntas: 15-02-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2024 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-02-2024 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-02-2024 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 18-03-2024 15:58:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Coordinar entrega de muestras con: Antonio Arias, fono 228306631, correo antonio.arias@capredena.gob.cl, o con alfredo Contreras, fono 228306665, correo alfredo.contreras@capredena.gob.cl 12-02-2024 9:00:00
Coordinar entrega de muestras con: Antonio Arias, fono 228306631, correo antonio.arias@capredena.gob.cl, o con alfredo Contreras, fono 228306665, correo alfredo.contreras@capredena.gob.cl 13-02-2024 9:00:00
Coordinar entrega de muestras con: Antonio Arias, fono 228306631, correo antonio.arias@capredena.gob.cl, o con alfredo Contreras, fono 228306665, correo alfredo.contreras@capredena.gob.cl 14-02-2024 9:00:00
Coordinar entrega de muestras con: Antonio Arias, fono 228306631, correo antonio.arias@capredena.gob.cl, o con alfredo Contreras, fono 228306665, correo alfredo.contreras@capredena.gob.cl 15-02-2024 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán cumplir los requerimientos detallados en las Bases Administrativas y acompañar los documentos que se indican en el numeral 5.9.1 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberán cumplir los requerimientos detallados en las bases técnicas y presentar dichos antecedentes de acuerdo a lo indicado en el numeral 5.9.2 de las Bases Administrativas. La Oferta Técnica del Uniforme gris perla azulado para VV.PP., será evaluada de acuerdo al Artículo 7 Criterio de Evaluación, “Especificaciones Técnicas” y al Anexo N° 5 Evaluación de muestras, previa presentación del set de muestra de vestuario solicitado e indicados en el Artículo 5.4 de las presentes Bases Administrativas y a lo informado en el Anexo 4 “Plazo de entrega y plazo de Garantía”.
 
Documentos Económicos
1.- La propuesta económica deberá presentarse de acuerdo a lo indicado en el numeral 5.9.3 de las Bases Administrativas. La oferta económica deberá presentarse en el portal www.mercadopublico.cl, hasta la hora y fecha indicada en las bases publicadas (ver el punto N°5.2 de estas Bases, “Cronograma y Fechas del proceso de licitación”) y punto N°3 de la ficha de licitación. • Las ofertas deben ser ingresadas al sistema www.mercadopublico.cl (Comprobante Ingreso de Oferta) en pesos ($) chilenos y por el Valor NETO total (sin IVA) de las prendas requeridas. • Se debe completar el Anexo N°3 Oferta Económica para la presentación de la oferta económica. • La “Oferta Económica” debe contemplar todas las prendas, no se aceptarán ofertas incompletas, de lo contrario su oferta será declarada inadmisible y descartada del proceso de evaluación. • No se aceptarán ofertas económicas con prendas parciales. • El valor total (impuesto incluido) de la confección y provisión de las prendas de vestir solicitadas, no podrá superar el presupuesto disponible señalado en las presentes Bases, de lo contrario su oferta será declarada inadmisible. • El oferente que no presente el Anexo 3 su oferta será declarada inadmisible y descartada del proceso de evaluación. • El monto del valor ofertado en el Anexo N° 3 debe ser el mismo valor ofertado en el Comprobante Ingreso de Oferta, si hubiera diferencia se considerará para la evaluación el valor ofertado en este último.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Garantia De acuerdo a lo indicado en el Articulo 7 "Criterios de Evaluación" de la Resolución Exenta N°309 adjunta a la presente Ficha de licitación. 15%
2 Especificaciones Técnicas. De acuerdo a lo indicado en el Articulo 7 "Criterios de Evaluación" de la Resolución Exenta N°309 adjunta a la presente Ficha de licitación. 10%
3 Experiencia de los oferentes. De acuerdo a lo indicado en el Articulo 7 "Criterios de Evaluación" de la Resolución Exenta N°309 adjunta a la presente Ficha de licitación. 10%
4 Precio De acuerdo a lo indicado en el Articulo 7 "Criterios de Evaluación" de la Resolución Exenta N°309 adjunta a la presente Ficha de licitación. 40%
5 Plazo de entrega De acuerdo a lo indicado en el Articulo 7 "Criterios de Evaluación" de la Resolución Exenta N°309 adjunta a la presente Ficha de licitación. 15%
6 Otras materias de alto impacto social. De acuerdo a lo indicado en el Articulo 7 "Criterios de Evaluación" de la Resolución Exenta N°309 adjunta a la presente Ficha de licitación. 5%
7 Cumplimiento de los Requisitos Formales. De acuerdo a lo indicado en el Articulo 7 "Criterios de Evaluación" de la Resolución Exenta N°309 adjunta a la presente Ficha de licitación. 3%
8 Programa de integridad De acuerdo a lo indicado en el Articulo 7 "Criterios de Evaluación" de la Resolución Exenta N°309 adjunta a la presente Ficha de licitación. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Katherine Quezada
e-mail de responsable de pago: katherine.quezada@capredena.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Lagos
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.lagos@capredena.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28306629-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Caja de Previsión de la Defensa Nacional
Fecha de vencimiento: 08-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: Cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como por ejemplo: Vale vista, boleta de garantía, certificado de fianza etc. Con carácter de irrevocable, pagadera a la vista, que asegure el cobro de la misma, de forma rápida y efectiva a nombre de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la contratación Servicio de confección y provisión de uniformes para Vigilantes Privados de la institución color gris perla azulado”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta por la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, una vez cumplido el plazo de vigencia establecido en el contrato, el que en ningún caso podrá ser inferior a 60 días hábiles de concluido a conformidad el servicio objeto de esta licitación. La garantía podrá ser retirada en el Departamento de Compras y Contrataciones de la Caja.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ver Resolución Exenta N° 309 Adjunta a la Ficha de Licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver Resolución Exenta N° 309 Adjunta a la Ficha de Licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver Resolución Exenta N° 309 Adjunta a la Ficha de Licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver Resolución Exenta N° 309 Adjunta a la Ficha de Licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Bases Administrativas, técnicas y Anexos.
Las Bases Administrativas, técnicas y Anexos se encuentran el la Resolución Exenta N° 309 Adjunta a la Ficha de Licitación.