Licitación ID: 721703-1-LQ24
SERVICIO DE IMPRESIÓN MECANIZADO Y DISTRIBUCIÓN DE INSUMOS PARA LA APLICACIÓN DIA Y DID 2024
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Cod: 82121503
SERVICIO DE IMPRESIÓN, MECANIZADO Y DISTRIBUCIÓN DE INSUMOS PARA LA APLICACIÓN DIA Y DID 2024.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE IMPRESIÓN MECANIZADO Y DISTRIBUCIÓN DE INSUMOS PARA LA APLICACIÓN DIA Y DID 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de impresión, mecanizado y distribución de insumos para la aplicación DIA y DID 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-01-2024 17:50:00
Fecha inicio de preguntas: 22-01-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 29-01-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-02-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2024 18:33:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 22-03-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 4.3. de las Bases Administrativas de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 4.4. de las Bases Administrativas de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 4.5. de las Bases Administrativas de Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN CRITERIO TÉCNICO De acuerdo a lo establecido en el punto 7.2.1. de las Bases Administrativas de Licitación. 40%
2 EVALUACIÓN CRITERIO ECONÓMICO De acuerdo a lo establecido en el punto 7.2.2. de las Bases Administrativas de Licitación. 55%
3 EVALUACIÓN CRITERIO ADMINISTRATIVO De acuerdo a lo establecido en el punto 7.2.3. de las Bases Administrativas de Licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 24-01-001
Monto Total Estimado: 198000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ramón Gutiérrez
e-mail de responsable de pago: contratosypagos@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Videla
e-mail de responsable de contrato: contratosypagos@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-8718735-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Favor remítase a lo establecido en el numeral 9.7 de las Bases Administrativas de Licitación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 03-06-2024
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el numeral 5. "Garantía de Seriedad de la Oferta", de las Bases Administrativas de Licitación.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-1-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el numeral 5. "Garantía de Seriedad de la Oferta", de las Bases Administrativas de Licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 19-06-2025
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el numeral 9.2.4. "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato", de las Bases Administrativas de Licitación.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID N° 721703-1-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el numeral 9.2.4. "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato", de las Bases Administrativas de Licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Conforme a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 120, de 2024.


Pacto de integridad
Conforme a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 120, de 2024.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Conforme a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 120, de 2024.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Conforme a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 120, de 2024.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 120, de 2024.
Sobre el plazo de adjudicación y Firma de Contrato
Según consta en el numeral 3 "Etapas y Plazos" del Título I "Antecedentes Generales" de Licitación "el “plazo máximo para la adjudicación” el “plazo máximo para la firma del contrato”, corresponden al rango de días dentro del cual se resolverá cada etapa. En consecuencia, una vez producida la adjudicación del servicio, se determinará la fecha máxima de firma del contrato."