Licitación ID: 721703-12-LR22
SERVICIO DE IMPRESIÓN Y PROVISIÓN DE INSUMOS PARA LA APLICACIÓN DE INSTRUMENTOS DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
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Productos o servicios
1
Servicios de impresión industrial Digital 1 Global
Cod: 73151905
Ítem 1: Impresión, provisión de insumos, mecanizado y distribución a nivel nacional de instrumentos de evaluación  

2
Servicios de impresión industrial Digital 1 Global
Cod: 73151905
Ítem 2: Impresión, provisión de insumos, mecanizado, distribución y procesamiento de material a nivel nacional de instrumentos de evaluación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE IMPRESIÓN Y PROVISIÓN DE INSUMOS PARA LA APLICACIÓN DE INSTRUMENTOS DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Agencia de Calidad es la responsable de llevar a cabo el Sistema Nacional de Evaluación que analiza los logros de aprendizaje a través de una medición que se aplica a aproximadamente 8.000 establecimientos educacionales con reconocimiento oficial, recogiendo información sobre docentes, estudiantes, padres y apoderados a través de pruebas y cuestionarios de la calidad y contexto de la educación. Conforme a la Ley General de Educación y N° 20.529, las mediciones antes señaladas deben realizarse conforme al Plan Nacional de Evaluaciones Nacionales e Internacionales, aprobado por el Ministerio de Educación conforme a procedimientos definidos en base a estándares que garanticen la validez, confiabilidad, imparcialidad y comparabilidad de sus resultados. En términos generales, el sistema de evaluación requiere del desarrollo de tres macroprocesos, los cuales son: A. Proceso de construcción de los instrumentos, que implica levantamiento de requerimientos, elaboración de los ítems que componen las pruebas, cuestionarios y otros documentos para la aplicación. B. Proceso de aplicación, que implica a su vez los siguientes subprocesos: i. Empadronamiento de los establecimientos educacionales que rendirán las evaluaciones; ii. Provisión de insumos necesarios para la Aplicación, a saber, Impresión, materiales de apoyo, mecanizado y distribución de documentos asociados a la capacitación y a la aplicación. iii. Aplicación propiamente tal en los establecimientos educacionales, que comprende:  Implementar la infraestructura y la capacidad operativa necesarias para la recepción y almacenamiento de todo el material necesario para la evaluación;  Reclutar, capacitar y contratar al personal necesario para la aplicación.  Revisar, corregir y distribuir el material impreso y equipamiento necesario para la correcta aplicación de las pruebas y los cuestionarios a los establecimientos educacionales  Visitas previas y aplicación en terreno (examinación) en todos los cursos establecidos por la Agencia en las fechas programadas e informadas en el cronograma de evaluaciones. C. Procesamiento y análisis de datos, para generar los resultados de los establecimientos, que conlleva la digitalización, captura, digitación, validación de datos y destrucción del material aplicado y procesado. La presente licitación tiene por objetivo la contratación del Servicio de Impresión y Provisión de Insumos para la Aplicación de Instrumentos del Sistema Nacional de Evaluación, de acuerdo a las especificaciones indicadas en estas Bases técnicas de la presente licitación. Para el presente año 2022, y conforme a estimaciones basadas en las aplicaciones de años anteriores, se tiene programado que estas evaluaciones serán aplicadas entre los meses de octubre y diciembre. Sin embargo, las fechas de los procesos de evaluación pueden ser modificadas por la Agencia, así como la cantidad de aplicaciones, y por ende los insumos a requerir, ya sea por lo que establezca el Plan de Evaluaciones Nacionales 2021-2026 que sea aprobado por el Ministerio de Educación o por situaciones de fuerza mayor o caso fortuito. Los niveles educacionales definitivos y las cantidades de insumos serán informados por la Agencia al contratista en la reunión de inicio del servicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360, piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-08-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 28-07-2022 20:03:59
Fecha inicio de preguntas: 28-07-2022 20:30:00
Fecha final de preguntas: 08-08-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-08-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-08-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-09-2022 14:24:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 08-06-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 4.3. INGRESO DE ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS. del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".
Documentos Técnicos
1.- 4.4. INGRESO DE LA OFERTA TÉCNICA. del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".
 
Documentos Económicos
1.- 4.5. INGRESO DE LA OFERTA ECONÓMICA. del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Técnico De acuerdo a lo señalado en el punto 7.2. de las Bases Administrativas. 45%
2 Económico De acuerdo a los señalado en el punto 7.2. de las Bases Administrativas. 45%
3 Administrativo De acuerdo a los señalado en el punto 7.2. de las Bases Administrativas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1216000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ramón Gutiérrez
e-mail de responsable de pago: contratosypagos@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Videla
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-0000000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo establecido al punto 9.7 de las Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 27-12-2022
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: Ver punto 5 de las Bases Administrativas
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-12-LR22”, Ítem N° x”, Ejemplo: “Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-12-LR22”, Ítem 1.
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo establecido al punto 5.1. de las Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 20-09-2023
Monto: 10 %
Descripción: Conforme a lo establecido al punto 9.2.4 de las Bases Administrativas
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID N° 721703-12-LR22”.
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo establecido al punto 9.2.4 de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Conforme a lo establecido en las bases de licitación contenidas en Resolución N° 3_2022 adjunta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Conforme a lo establecido en las bases de licitación contenidas en Resolución N° 3_2022 adjunta.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Conforme a lo establecido en las bases de licitación contenidas en Resolución N° 3_2022 adjunta.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Conforme a lo establecido en las bases de licitación contenidas en Resolución N° 3_2022 adjunta.

Pacto de integridad
Conforme a lo establecido en las bases de licitación contenidas en Resolución N° 3_2022 adjunta.