Licitación ID: 721703-2-LR23
APLICACIÓN DEFINITIVA DEL SEGUNDO CICLO DE SSES
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
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Productos o servicios
1
Asesorías educativas 1 Global
Cod: 86141501
SERVICIO DE APLICACIÓN DEFINITIVA DEL SEGUNDO CICLO DE SSES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
APLICACIÓN DEFINITIVA DEL SEGUNDO CICLO DE SSES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La aplicación definitiva del estudio comprende la aplicación de un cuestionario a estudiantes, administrado de manera presencial, individual y digital en el establecimiento, con examinadores presentes y en colaboración con trabajadores de los establecimientos. Como complemento, y en relación al estudio de factores asociados al desarrollo de habilidades socioemocionales, los directores, docentes, madres, padres y apoderados, contestan individualmente cuestionarios, principalmente de manera online, y en casos excepcionales en papel. En esta aplicación, en Chile fueron seleccionados alrededor de 106 establecimientos educacionales que atienden a estudiantes de 15 años matriculados desde 7° básico hasta IV medio, en todas las regiones del país. En Chile, la aplicación definitiva se realizará durante el segundo trimestre de 2023, en un período aproximado de cuatro (4) semanas corridas. Las especificaciones y detalles del servicio requerido, se encuentran definidos en el título III. “BASES TÉCNICAS”, de las presentes Bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-03-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 02-02-2023 11:02:00
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2023 14:00:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-03-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-03-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-03-2023 17:32:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 21-04-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Fecha máxima de presentación de garantía de seriedad de la oferta (Morandé 360 Piso 9 Santiago) 07-03-2023 15:01:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme a lo establecido en el punto 4.3. de las Bases Administrativas contenidas en Resolución Exenta N° 125_2023 adjunta
Documentos Técnicos
1.- Conforme a lo establecido en el punto 4.4. de las Bases Administrativas contenidas en Resolución Exenta N° 125_2023 adjunta
 
Documentos Económicos
1.- Conforme a lo establecido en el punto 4.5. de las Bases Administrativas contenidas en Resolución Exenta N° 125_2023 adjunta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO TÉCNICO Conforme lo establecido en el punto 7.2.1 de las Bases Administrativas 50%
2 CRITERIO ECONÓMICO Conforme lo establecido en el punto 7.2.2 de las Bases Administrativas 45%
3 CRITERIO ADMINISTRATIVO Conforme lo establecido en el punto 7.2.3 de las Bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 24-03
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ramon Gutiérrez
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Leyton Faundez
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-00000-0000
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver punto 9.7 de las Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 27-06-2023
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: Conforme a lo descrito en el punto 5.1 de las Bases Administrativas
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-2-LR23
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo descrito en el punto 5.2 de las Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 12-07-2024
Monto: 10 %
Descripción: Conforme a lo establecido en el punto 9.2.4 de las Bases Administrativas
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 721703-2-LR23
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo establecido en el punto 9.2.4 de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Conforme a lo establecido en las bases adjuntas
Resolución de Empates
Conforme a lo establecido en las bases administrativas contenidas en Resolución Exenta N° 125_2023 adjunta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Conforme a lo establecido en las bases administrativas contenidas en Resolución Exenta N° 125_2023 adjunta.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Conforme a lo establecido en las bases administrativas contenidas en Resolución Exenta N° 125_2023 adjunta.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme a lo establecido en las bases administrativas contenidas en Resolución Exenta N° 125_2023 adjunta.
Pacto de integridad
Conforme a lo establecido en las bases administrativas contenidas en Resolución Exenta N° 125_2023 adjunta.