Licitación ID: 721703-22-LE22
Estudio Integral de Usabilidad de Informes de Visitas y los Talleres de Uso
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
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Productos o servicios
1
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
CONTRATACIÓN DEL ESTUDIO INTEGRAL DE USABILIDAD DE INFORMES DE VISITAS Y LOS TALLERES DE USO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Estudio Integral de Usabilidad de Informes de Visitas y los Talleres de Uso
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Agencia de Calidad de la Educación, a través de la División de Evaluación y Orientación de Desempeño, en línea con los Objetivos del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, debe realizar visitas de evaluación y orientación a los establecimientos educacionales del país. Durante las visitas se aplican diversos instrumentos a los actores de la comunidad escolar, con el objetivo de evaluar los procesos y generar un diagnóstico del establecimiento, para luego entregar recomendaciones que permita el mejoramiento continuo de este. Por lo tanto, la División de Evaluación y Orientación de Desempeño (DEOD), requiere contratar el servicio de ejecución de estudio de Usabilidad de Informes de Visita, con un proveedor que cuente con vasta experiencia en el área de investigación cualitativa, de manera de garantizar la calidad de la producción y análisis de información obtenida mediante un conjunto de entrevistas a distintos miembros de la comunidad educativa de distintos establecimientos y sostenedores del país.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 28-07-2022 18:53:36
Fecha inicio de preguntas: 28-07-2022 19:15:00
Fecha final de preguntas: 03-08-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-08-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-08-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-08-2022 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-10-2022 13:24:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 13-10-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según punto 4.3 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según punto 4.4. de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según punto 4.5. de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Técnico Según lo señalado en el punto 7.2. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 50%
2 Económico Según lo señalado en el punto 7.2. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 40%
3 Administrativo Según lo señalado en el punto 7.2. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 35000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ramón Gutiérrez
e-mail de responsable de pago: contratosypagos@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Esteban Leiva
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24067612-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Remitirse al numero 9.7. Subcontratación de las Bases Administrativas de Licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 09-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID N° 721703-22-LE22”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo señalado en el punto 9.2.4. de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Conforme a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 612 del 2022.


Pacto de integridad
Conforme a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 612 del 2022. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Conforme a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 612 del 2022. 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Conforme a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 612 del 2022. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 612 del 2022.