Licitación ID: 721703-25-R123
APLICACIÓN DEFINITIVA DEL ESTUDIO ICILS 2023
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
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Productos o servicios
1
Asesorías educativas 1 Global
Cod: 86141501
SERVICIO DE APLICACIÓN DEFINITIVA DEL ESTUDIO ICILS 2023  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
APLICACIÓN DEFINITIVA DEL ESTUDIO ICILS 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Agencia de Calidad de la Educación, cuenta con la función de coordinar la participación de Chile en mediciones de carácter internacional sobre logros de aprendizaje de los estudiantes, en virtud de lo dispuesto en el artículo 11, letra b), de la Ley N° 20.529. El Proyecto ICILS (International Computer and Information Literacy Study), es una iniciativa que evalúa periódicamente las competencias digitales de los estudiantes de octavo grado de distintos países del mundo, siendo su objetivo evaluar los conocimientos y habilidades de los estudiantes, e indagar sobre algunos de los factores de contexto (escolares y sociales) que influyen en este conjunto de habilidades respecto a la tecnología y la información. El Proyecto ICILS 2023, es desarrollado por la IEA (International Association for the Evaluation of Educational Achievement), a través de un Consorcio Internacional, que convoca a un grupo de contratistas y subcontratistas, instituciones con gran experiencia en investigación educativa en el mundo; entre estos, se encuentran: Boston College, Statistics Canada (StatsCan) y Data Processing and Research Center de la IEA, en conjunto con los centros nacionales de los países participantes. Por lo anterior, y con la finalidad de cumplir el compromiso contraído por el Acuerdo de Participación ICILS 2023, suscrito entre la Agencia de Calidad de la Educación y The International Association for the Evaluation of Educational Achievement (IEA), se requiere contratar los servicios necesarios para la aplicación definitiva de ICILS 2023. Estos servicios consideran la reproducción, impresión, mecanizado, distribución, aplicación de la prueba y cuestionarios, codificación de preguntas abiertas, codificación de ocupación parental, digitación de los instrumentos, consolidación y validación de las bases de datos, almacenamiento y destrucción de material. Todos estos procesos, deben ser llevados a cabo de acuerdo a los lineamientos entregados por la Agencia, a fin de poder cumplir los estándares exigidos por el Consorcio, conforme se establece en las bases técnicas de la presente licitación. Las especificaciones y detalles del servicio requerido, se encuentran definidos en el título III. “BASES TÉCNICAS”, de las presentes Bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-08-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 24-07-2023 19:06:02
Fecha inicio de preguntas: 24-07-2023 20:00:00
Fecha final de preguntas: 01-08-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-08-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-08-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-08-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-10-2023 17:59:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 25-10-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ECONÓMICO Conforme lo establecido en el punto 7.2.2 de las Bases Administrativas 45%
2 CRITERIO ADMINISTRATIVO Conforme lo establecido en el punto 7.2.3 de las Bases Administrativas 5%
3 CRITERIO TÉCNICO Conforme lo establecido en el punto 7.2.1 de las Bases Administrativas 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones impuestos incluidos
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver punto 9.7 de las Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 12-12-2023
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: Conforme a lo descrito en el punto 5.1 de las Bases Administrativas
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-25-LR23
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo descrito en el punto 5.2 de las Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 23-01-2025
Monto: 10 %
Descripción: Conforme a lo establecido en el punto 9.2.4 de las Bases Administrativas
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 721703-25-LR23
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo establecido en el punto 9.2.4 de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas