Licitación ID: 721703-6-LE24
SERVICIO DE IMPRESIÓN MECANIZADO Y DISTRIBUCIÓN DE RESULTADOS EDUCATIVOS 2023
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de impresión industrial Digital 1 Global
Cod: 73151905
Servicio de impresión, mecanizado y distribución de resultados educativos 2023.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE IMPRESIÓN MECANIZADO Y DISTRIBUCIÓN DE RESULTADOS EDUCATIVOS 2023
Estado:
Revocada
Descripción:
La Agencia de Calidad de la Educación, en adelante indistintamente “la Agencia”, busca evaluar y orientar el sistema educativo para que éste propenda al mejoramiento de la calidad y equidad de las oportunidades educativas, considerando las particularidades de los distintos niveles y modalidades educativas. En concordancia con lo anterior y con una visión de la evaluación como una herramienta que se encuentra al servicio de los aprendizajes, la Agencia ha establecido como uno de sus objetivos estratégicos transitar hacia un sistema integral y equilibrado de evaluaciones de resultados educativos, que entregue mayor información para la toma de decisiones pedagógicas y de gestión de los docentes y de equipos directivos de los establecimientos educacionales. En este contexto, la Agencia, como parte del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, y en el marco de su rol de evaluar, informar y orientar al sistema educacional, pondrá a disposición de los establecimientos educacionales herramientas de información referente a los dispositivos de evaluación y sus resultados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-03-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 14-03-2024 12:11:59
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2024 15:30:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 17-05-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a punto 4.3 de Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a punto 4.4. de Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a punto 4.5 de Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN CRITERIO ADMINISTRATIVO De acuerdo a lo establecido en el numeral 7.2.3. de las Bases Administrativas de Licitación. 5%
2 EVALUACIÓN CRITERIO TÉCNICO De acuerdo a lo establecido en el numeral 7.2.1. de las Bases Administrativas de Licitación. 40%
3 EVALUACIÓN CRITERIO ECONÓMICO De acuerdo a lo establecido en el numeral 7.2.2. de las Bases Administrativas de Licitación. 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 59000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ramón Gutiérrez
e-mail de responsable de pago: ramon.gutierrez@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Marco Muller Pinto
e-mail de responsable de contrato: contratosypagos@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24067612-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 24-06-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo indicado en el punto 5.1. del título II de las Bases Administrativas de la presente resolución.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-6-LE24
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en el punto 5.2. del título II de las Bases Administrativas de la presente resolución.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 15-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo indicado en el punto 9.2.1. de las bases administrativas de la presente resolución.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 721703-6-LE24.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en el punto 9.2.1. de las bases administrativas de la presente resolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según Resolución Exenta 343 de 2024.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Resolución Exenta 343 de 2024.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Resolución Exenta 343 de 2024.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Resolución Exenta 343 de 2024.
Pacto de integridad
Según Resolución Exenta 343 de 2024.