Licitación ID: 722-7-LQ22
Repos. vehículos policiales unid. op. Araucanía
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE LA ARAUCANIA, Gobierno Regional de La Araucanía
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Vehículos de policía 6 Unidad
Cod: 25101702
6 Camionetas AP 4X4 MT  

2
Vehículos de policía 1 Unidad
Cod: 25101702
Camioneta SIP 4X4 color de fábrica  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Repos. vehículos policiales unid. op. Araucanía
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases tienen por objeto reglamentar la adquisición de 6 camionetas AP Mecánicas y 1 camioneta SIP 4X4 color de fábrica, requeridas en el proyecto “REPOSICIÓN VEHÍCULOS POLICIALES PARA UNIDADES OPERATIVAS DE ZONA DE CARABINEROS ARAUCANÍA” Código BIP Nº 40031928-0
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DE LA ARAUCANIA
Unidad de compra:
Gobierno Regional de La Araucanía
R.U.T.:
72.201.100-7
Dirección:
Manuel Bulnes 590, Piso 10, Temuco
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-06-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 11-05-2022 17:51:00
Fecha inicio de preguntas: 11-05-2022 18:31:00
Fecha final de preguntas: 17-05-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-05-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-06-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-06-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 22-06-2022 17:57:42
Fecha de entrega en soporte fisico 07-06-2022
Fecha estimada de firma de contrato 14-07-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 14 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos 1, 2 y 3
Documentos Técnicos
1.- Anexos técnicos 4,5, 6 y 7
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico 8
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según artículo 15 de las bases administrativas 20%
2 Plazo de entrega Según artículo 15 de las bases administrativas 40%
3 Servicio técnico autorizado Según artículo 15 de las bases administrativas 15%
4 Plazo de garantía Según artículo 15 de las bases administrativas 20%
5 Cumplimiento requisítos formales presentación ofer Según artículo 15 de las bases administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Programa de Inversiones Gobierno Regional
Monto Total Estimado: 243823000
Justificación del monto estimado Según proyecto aprobado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Sandoval Caamaño
e-mail de responsable de pago: csandoval@gorearaucania.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Sandoval Caamaño
e-mail de responsable de contrato: csandoval@gorearaucania.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2968777-777
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la Subcontratación total o parcial de la presente adquisición, por cuanto se contrata en vista de la capacidad e idoneidad del proveedor seleccionado.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Gobierno Regional de La Araucanía
Fecha de vencimiento: 31-08-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Según artículo 10 de las bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Según artículo 25 de las bases administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de La Araucanía
Fecha de vencimiento: 30-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Según artículo 19 de las bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Según artículo 25 de las bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el oferente favorecido no firmare el contrato en el plazo indicado, se entenderá por desistida su oferta y el Gobierno Regional podrá readjudicar la propuesta al siguiente oferente mejor evaluado o declararla desierta
Resolución de Empates
  1. Mecanismo de resolución de empates: En caso de empate entre las ofertas, se privilegiará a aquel oferente que tenga mayor puntaje en el criterio Precio. En caso que, en el criterio mencionado anteriormente, estén empatados, se decidirá en el siguiente orden: Plazo de Entrega, Servicio técnico autorizado.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. Mecanismo de consultas sobre adjudicación: Los oferentes podrán realizar consultas sobre la adjudicación, mediante correo electrónico dirigido al encargado del contrato señalado en el Artículo 20.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según artículo 12 de las bases administrativas
Pacto de integridad
Según artículo 32 de las bases administrativas