Licitación ID: 722-8-LR23
Adq. de 40 furgones zona de Carabineros Araucanía
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE LA ARAUCANIA, Gobierno Regional de La Araucanía
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Vehículos de policía 40 Unidad
Cod: 25101702
Furgones policiales  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq. de 40 furgones zona de Carabineros Araucanía
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de40 furgones policiales requeridos en el proyecto Código BIP 40031928-0 “REPOSICIÓN VEHÍCULOS POLICIALES PARA UNIDADES OPERATIVAS DE ZONA DE CARABINEROS ARAUCANÍA”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DE LA ARAUCANIA
Unidad de compra:
Gobierno Regional de La Araucanía
R.U.T.:
72.201.100-7
Dirección:
Manuel Bulnes 590, Piso 10, Temuco
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-08-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 05-07-2023 16:58:24
Fecha inicio de preguntas: 05-07-2023 17:06:00
Fecha final de preguntas: 17-07-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-07-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-08-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-08-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 21-09-2023 12:40:03
Fecha de entrega en soporte fisico 07-08-2023
Fecha estimada de firma de contrato 05-10-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 36 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Individualización del Oferente (Anexo Nº 1) 2.- Declaración aceptación de Bases (Anexo Nº 2) 3.- Declaración Jurada Simple (Anexo Nº 3)
Documentos Técnicos
1.- 1.- Descripción y características de los vehículos ofertados (Anexo Nº 4). 2.- Plazo de entrega de los vehículos (Anexo Nº 5) 3.- Compromiso de Garantía Técnica (Anexo Nº 6) 4.- Servicio técnico autorizado (Anexo N°7)
 
Documentos Económicos
1.- 1.- Formulario de Propuesta Económica (Anexo Nº 8)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presencia en el mercado nacional Según artículo 15 de las bases administrativas 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Según artículo 15 de las bases administrativas 5%
3 Precio Según artículo 15 de las bases administrativas 25%
4 Plazo de entrega Según artículo 15 de las bases administrativas 30%
5 Servicio técnico autorizado Según artículo 15 de las bases administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa 02 de Inversión Regional
Monto Total Estimado: 1902792000
Justificación del monto estimado Monto aprobado según proyecto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudio Sandoval Caamaño
e-mail de responsable de pago: csandoval@gorearaucania.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Sandoval Caamaño
e-mail de responsable de contrato: csandoval@gorearaucania.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2968777-777
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según artículo 27 de las bases administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Gobierno Regional de La Araucanía
Fecha de vencimiento: 05-11-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Según artículo 10 de las bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Según artículo 25 de las bases administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de La Araucanía
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Según artículo 19 de las bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Según artículo 25 de las bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el oferente favorecido no firmare el contrato en el plazo indicado, se entenderá por desistida su oferta y el Gobierno Regional podrá readjudicar la propuesta al siguiente oferente mejor evaluado o declararla desierta, debiendo hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta.
Resolución de Empates
Según artículo 15.6 de las bases administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según artículo 15.7 de las bases administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según artículo 12 de las bases administrativas
Pacto de integridad
Según artículo 32 de las bases administrativas