Licitación ID: 722640-4-L124
2 Llamado convenio suministro de examenes medicos año 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COLCHANE, DEPTO SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
0301011 coagulación  

2
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Prueba de antiglobulina directa  

3
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Ferritina  

4
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Fierro sérico  

5
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Fierro, capacidad de fijación del (incluye fierro sérico)  

6
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Fierro, cinética del (cada determinación)  

7
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Clasificación sanguínea AB0 y RhD  

8
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Hematocrito (proc. aut.)  

9
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Hemoglobina en sangre total (proc. aut.)  

10
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Hemoglobina glicada A1c  

11
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Hemograma (incluye recuentos de leucocitos, eritrocitos, plaquetas, hemoglobina, hematocrito, fórmula leucocitaria, características de los elementos figurados y velocidad de eritrosedimentación)  

12
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Tiempo de protrombina (incluye INR, Razón Internacional Normalizada)  

13
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Recuento de eosinófilos (absoluto)  

14
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Recuento de leucocitos, absoluto (proc. aut.)  

15
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Recuento de plaquetas (absoluto)  

16
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Recuento de reticulocitos (absoluto o porcentual)  

17
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Recuento diferencial o fórmula leucocitaria (proc. aut.)  

18
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Tiempo de sangría (no incluye dispositivo asociado)  

19
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Transferrina  

20
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Tromboplastina, tiempo parcial de (TTPA, TTPK o similares)  

21
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Velocidad de eritrosedimentación (proc. aut.)  

22
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Ácido úrico, en sangre  

23
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Amilasa, en sangre  

24
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Bilirrubina total (proc. aut.)  

25
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Bilirrubina total y conjugada  

26
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Calcio en sangre  

27
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Caroteno  

28
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Caroteno, prueba de sobrecarga de, además 2 códigos 03-07-011 o 03-07-012.  

29
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Colesterol total (proc. aut.)  

30
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Colesterol HDL (proc. aut.)  

31
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Creatinina en sangre  

32
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Clearance de creatinina (proc.aut.)  

33
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Creatinquinasa CK - MB actividad  

34
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Creatinquinasa CK - total  

35
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Deshidrogenasa láctica total (LDH)  

36
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Electrolitos plasmáticos (sodio, potasio, cloro) c/u  

37
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Perfil lipídico (incluye mediciones de colesterol total, HDL-colesterol y triglicéridos con estimaciones por fórmula de LDL-colesterol, VLDL-colesterol y colesterol no-HDL)  

38
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Fosfatasas alcalinas totales  

39
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Fósforo (fosfatos) en sangre  

40
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Gamma glutamiltranspeptidasa (GGT)  

41
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Glucosa en sangre  

42
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Glucosa, Prueba de Tolerancia a la Glucosa Oral (PTGO), (dos determinaciones; no incluye la glucosa que se administra; incluye el valor de las dos tomas de muestras)  

43
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Litio en sangre  

44
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Magnesio en sangre  

45
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Nitrógeno ureico y/o urea, en sangre  

46
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Perfil Bioquímico (determinación automatizada de 12 parámetros)  

47
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Electroforesis de Proteínas (incluye cód. 03-02-100 y 03-02-101)  

48
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Perfil Hepático (incluye tiempo de protrombina, bilirrubina total y conjugada, fosfatasas alcalinas totales, GGT, transaminasas GOT/AST y GPT/ALT)  

49
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Transaminasas, oxalacética (GOT/AST), Pirúvica (GPT/ALT), c/u  

50
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Triglicéridos en sangre (proc.aut.)  

51
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Vitamina B12 por inmunoensayo  

52
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
25 OH Vitamina D Total por inmunoensayo (Quimioluminiscencia, Enzimoinmunoensayo, Radio inmunoensayo y otros)  

53
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Albúminas en sangre  

54
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Cortisol  

55
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Dehidroepiandrosterona sulfato (DHEA-S)  

56
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Gonadotrofina coriónica, sub-unidad beta (cuantificación)  

57
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Hormona folículo estimulante (FSH)  

58
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Hormona luteinizante (LH)  

59
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Insulina  

60
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Insulina, curva de (mínimo dos determinaciones e incluye todas las tomas de muestra necesarias. No incluye la glucosa que se administra)  

61
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Progesterona  

62
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Prolactina (PRL)  

63
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Testosterona en sangre  

64
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Tiroestimulante (TSH), hormona (Adulto, niño o R.N.)  

65
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Tiroxina libre (T4L)  

66
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Tiroxina o tetrayodotironina (T4)  

67
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Triyodotironina (T3)  

68
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Estradiol (17-Beta)  

69
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Alfa fetoproteínas  

70
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Tamizaje de Anticuerpos anti-antígenos nucleares extractables (a- ENA) (incluye Sm, RNP, Ro, La, Scl- 70 y Jo- 1).  

71
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Anticuerpos antinucleares (ANA), antimitocondriales, anti DNA (ADNA), anti músculo liso, anticentrómero, u otros, c/u.  

72
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Anticuerpos específicos y otros autoanticuerpos (anticuerpos antitiroídeos: anticuerpos antimicrosomales y antitiroglobulinas y otros anticuerpos: prostático, espermios, etc.) c/u  

73
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Antiestreptolisina O, por técnica de látex  

74
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Antígeno carcinoembrionario (CEA)  

75
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Antígeno prostático específico  

76
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Antígeno Ca 125, Ca 15-3 y Ca 19-9, c/u  

77
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Complemento C1Q, C2, C3, C4, etc., c/u  

78
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Factor reumatoídeo por técnica de Scat, Waaler Rose, nefelométricas y/o turbidimétricas  

79
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Inmunoglobulinas IgA, IgG, IgM, c/u  

80
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Inmunoglobulinas IgE, IgD total, c/u  

81
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Inmunoglobulinas IgE, IgG específicas, c/u  

82
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Proteína C reactiva por técnicas automatizadas  

83
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Anticuerpos contra péptidos deaminados de gliadina IgG e IgA  

84
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Antígeno prostático total y libre  

85
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Examen directo al fresco, c/s tinción (incluye trichomonas)  

86
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Tinción de Gram  

87
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Coprocultivo, c/u  

88
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Cultivo corriente (excepto coprocultivo, hemocultivo y urocultivo) c/u  

89
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Urocultivo, recuento de colonias y antibiograma (cualquier técnica) (incluye toma de orina aséptica y frasco recolector) (no incluye recolector pediátrico ni sonda)  

90
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Neisseria gonorrhoeae (gonococo)  

91
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Cultivo para hongos (levaduras y filamentosos)  

92
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Cultivo para dermatofitos  

93
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Cultivo mycoplasma y ureaplasma, c/u.  

94
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Antibiograma Corriente (mínimo 10 fármacos) (en caso de urocultivo no corresponde su cobro; incluido en el valor 03-06-011)  

95
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Test rápido de detección de streptococcus grupo A (Pyogenes)  

96
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Mononucleosis, reacción de Paul Bunnell, Anticuerpos Heterófilos o similares  

97
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
R.P.R.  

98
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Tíficas, reacciones de aglutinación (Eberth H y O, paratyphi A y B) (Widal)  

99
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
V.D.R.L.  

100
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Graham, examen de (que incluya diagnóstico de gusanos macroscópicos y examen microscópico de 5 muestras separadas)  

101
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Coproparasitológico seriado simple (incluye diagnóstico de gusanos macroscópicos y examen microscópico por concentración de tres muestras separadas método PAFS) (proc. aut.)  

102
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Anticuerpos virales, determ. de (SARS CoV-2 IgM IgG), (adenovirus, citomegalovirus, herpes simple, rubéola, influenza A y B; virus varicela-zoster; virus sincicial respiratorio; parainfluenza 1, 2 y 3; Epstein Barr y otros), c/u  

103
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Anticuerpos virales, determ. de H.I.V.  

104
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Antígenos virales determ. de (Adenovirus, Citomegalovirus, Herpes simplex, Rubeola, influenza y otros), (por cualquier técnica ej: inmunofluorescencia), c/u  

105
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Antígenos virales determ. de rotavirus, por cualquier técnica  

106
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Venosa en adultos  

107
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Venosa en niños y lactantes  

108
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Con técnica aséptica para hemocultivo automatizado, c/u, no incluye frasco  

109
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Azúcares reductores (Benedict-Fehling o similar)  

110
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Grasas neutras (Sudán III)  

111
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Hemorragias ocultas, (bencidina, guayaco o test de Weber y similares), cualquier método, c/muestra  

112
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Leucocitos fecales  

113
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
pH en deposiciones  

114
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Ácido úrico en orina (cuantitativo)  

115
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Amilasa cuantitativa en orina  

116
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Calcio cuantitativo en orina  

117
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Cálculo urinario (examen físico y químico)  

118
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Creatinina cuantitativa en orina  

119
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Cuerpos cetónicos  

120
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Electrólitos (sodio, potasio, cloro) c/u, en orina  

121
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Microalbuminuria cuantitativa  

122
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Fósforo cuantitativo en orina  

123
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Glucosa (cuantitativo), en orina  

124
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Orina completa  

125
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Orina, físico-químico (aspecto, color, densidad, pH; proteínas, glucosa, cuerpos cetónicos, urobilinógeno, bilirrubina, hemoglobina y nitritos, determinación cualitativa o semi cuantitativa) todos o cada uno de los parámetros (proc. aut.)  

126
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Sedimento de orina (proc. aut.)  

127
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Proteína (cuantitativa), en orina  

128
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Proteínas de Bence-Jones prueba térmica  

129
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Espermiograma  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
2 Llamado convenio suministro de examenes medicos año 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
2° Llamado de convenio de suministro de examenes medicos año 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COLCHANE
Unidad de compra:
DEPTO SALUD
R.U.T.:
69.250.400-3
Dirección:
AV. TENIENTE GONZALEZ S/N
Comuna:
Colchane
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2024 17:40:00
Fecha de Publicación: 19-03-2024 15:14:09
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2024 19:40:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2024 19:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2024 19:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2024 17:41:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2024 17:41:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2024 18:20:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1
2.- Anexo N°2
3.- Anexo N°3
4.- Anexo N°4
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°5
 
2.- anexo N° 6
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: • Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: • Escritura pública o estatuto actualizado, en donde aparezca el representante legal
- I18n entry not found: • Copia simple del Rol Único Tributario del oferente (RUT) de la empresa y de la Cédula de Identidad del representante legal
- I18n entry not found: • Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- I18n entry not found: • Certificado de Quiebras/Convenio Judicial.
- I18n entry not found: • Certificado de Vigencia de la Sociedad, con fecha no superior a 30 días de antigüedad a la fecha de apertura.
- I18n entry not found: • Escritura pública o estatuto actualizado, en donde aparezca el representante legal
- I18n entry not found: • Copia simple del Rol Único Tributario del oferente (RUT) de la empresa y de la Cédula de Identidad del representante legal
- I18n entry not found: • Certificado de Boletín de Informes Comerciales.
- I18n entry not found: • Certificado de Quiebras/Convenio Judicial.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 acreditacion El presente criterio se evaluará con mayor puntaje aquellos oferentes que propongan un centro de salud que se encuentre con acreditación vigente por la superintendencia de salud, respecto del cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de salud La asignación de puntajes se asigna de la siguiente manera: Acreditación Puntaje Centro de salud acreditado 100 Centro de salud sin acreditación 0 Se debe adjuntar de manera obligatoria el documento de autorización sanitaria emitido por el SEREMI salud. Total puntaje acreditación = (puntaje) x0,10 20%
2 Precio El criterio de evaluación Precio será evaluado por ranking. Puntaje Descripción 100 puntos 1° Menor precio 80 puntos 2° Menor precio 60 puntos 3° Menor precio 40 puntos 4° Menor precio 20 puntos 5° Menor precio 0 puntos 6° Menor precio 50%
3 modalidad de entrega El presente criterio se evaluará de la siguiente forma: Puntaje Descripción 100 puntos Establece las dos modalidades de entrega de resultados, página web, formato en papel. 75 puntos Acceso con clave a la página web del laboratorio 50 puntos Entrega en respaldo físico al consultorio. 0 puntos No indica la forma en que serán entregados los resultados 20%
4 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES El criterio de evaluación será evaluado de la siguiente forma: Puntaje Descripción 100 puntos Presenta todos los antecedentes. 0 puntos Omisión de antecedentes. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2, del reglamento de la Ley N° 19.886, obtendrá 0 puntos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Otros
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Jaqueline Vilches Mamani
e-mail de responsable de pago: jefefinanzas@imcolchane.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Mamani Flores
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.salud@outlook.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-83-2267283-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de un empate de puntaje entre postulantes y que estos correspondan a las mayores puntuaciones obtenidas en la evaluación de licitación y por lo tanto seleccionables, el criterio de elegibilidad será el siguiente:

-    En caso de empate, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Oferta económica”

-    En caso de empate, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Oferta más del 90% de los ítems licitados.”

-    De persistir el empate, se adjudicará a la empresa cuya oferta haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl

Los factores que resuelvan el empate quedarán registrados en el respectivo Decreto de Adjudicación y serán ingresados al portal www.mercadopublico.cl con el fin de transparentar todo el proceso licitatorio.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
6. SALDOS INSOLUTOS:
En caso de que la empresa adjudicada registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pagos deberán ser destinados a pagar tales obligaciones (incumplimientos es causal para poner término al contrato). La entidad licitante deberá exigir que la empresa adjudicada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación.
8. FINANCIAMIENTO Y PRESUPUESTO
8.1 Financiamiento y Presupuesto Los servicios y/o bienes a realizar materia de la presente propuesta serán financiados con el presupuesto de salud vigente año 2023, cuyo presupuesto disponible es de $ 5.000.000.- (cinco millones pesos) incluido el impuesto, por el periodo de 36 meses o hasta cuando se cumpla con el presupuesto establecido. En la presente propuesta también se podrá ofertar, exento de impuesto o IVA incluido.
9. DE LA PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS:
Las ofertas (Técnicas y Económica), documentos administrativos y anexos deberán ser presentadas a través del Portal de Chilecompra en la fecha y horas del cierre señalados. El orden de ofertas está determinado por lo siguiente: a. Archivos digitales consolidados: Cada documento o antecedentes requerido en las presentes Bases e independiente del a cantidad de páginas que lo constituyan, debe estar en un solo archivo digital. b. Nombre y contenido de los archivos digitales: Al ingresar la documentación en el portal www.mercadopublico.cl, se deberá especificar en el nombre del archivo el proceso de apertura de las ofertas. c. Formato: El formato digital de los antecedentes deben ser de uso común (idealmente PDF). d. La Oferta Económica deberá contener el valor total neto, a suma alzada por la totalidad del producto solicitada, y el valor total neto y/o bruto en el Formulario de Oferta Económica, según las condiciones establecidas en las presentes bases de licitación. e. El valor a ofertar en el portal de Mercado Público, es el valor unitario total por la sumatoria de cada ítem requerido, según el Formulario de Presupuesto Detallado (formato adjunto a las bases)
10. CONTENIDO DE LA OFERTA:
10.1 Documentos Administrativos y anexos: • Formulario de Identificación del oferente (Anexo Nro.1), debidamente firmado por el Representante Legal, según formato tipo adjunto. • Declaración jurada simple Aceptación de bases administrativas, técnicas y condiciones contractuales (Anexo Nro. 2), debidamente firmada, por el Representante Legal según formato adjunto. • Declaración jurada simple sobre prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador (Anexo Nro. 3), debidamente firmada, por el Representante Legal según formato adjunto. • Declaración jurada simple sobre vínculos de parentesco y de afinidad (Anexo Nro. 4), debidamente firmada, por el Representante Legal según formato adjunto. Si el oferente fuera persona jurídica: • Certificado de Vigencia de la Sociedad, con fecha no superior a 30 días de antigüedad a la fecha de apertura. • Escritura pública o estatuto actualizado, en donde aparezca el representante legal • Copia simple del Rol Único Tributario del oferente (RUT) de la empresa y de la Cédula de Identidad del representante legal • Declaración jurada simple acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 incisos 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco. • Certificado de Boletín de Informes Comerciales. • Certificado de Quiebras/Convenio Judicial. • Encontrarse habilitado en el Portal Chile Proveedores. Si el oferente fuera persona natural • Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad. • Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 incisos 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco. • Encontrarse habilitado en el Portal Chile Proveedores. 10.2 Oferta Técnica: La oferta técnica publicada en el sistema web de Compras Públicas del Estado, deberá incorporar como archivo digital adjunto: • Formulario de Oferta Técnica (Anexo Nro. 5), debidamente firmado por el representante legal. • Ficha Técnica (Anexo Nro. 5): Detalle Individualizado de productos Ofertados con sus características o atributos, de no ser así se aplicará castigo cumplimiento requisitos formales. 10.3 Oferta Económica: La oferta económica publicada en el sistema web de Compras Públicas del Estado, deberá incorporar como archivo digital adjunto: • Formulario de Oferta Económica (Anexo Nro. 6), debidamente firmado por el representante legal. 10.4 Todos los documentos antecedentes comerciales y personales y demás datos subidos electrónicamente, se presumirán fidedignos y la Municipalidad de Colchane a través del Departamento de Adquisiciones se basará en el contenido de dichos antecedentes para el análisis de la Propuesta. Cualquier falsedad en lo datos y documentos proporcionados, falsificación de firmas, timbres o simulación de documentos etc., será de exclusiva responsabilidad del proponente, sin perjuicios de las acciones legales a que diera lugar contra sus autores. 10.5 La Municipalidad de Colchane podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, en tanto que las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio ni se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal. La Comisión de Evaluación podrá admitir ofertas que contengan errores evidentes y meramente formales siempre que ellos no afecten la igualdad de los oferentes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Asimismo, la Municipalidad de Colchane podrá permitir la presentación o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta siempre que ello no afecte la igualdad de los oferentes y de conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del Art. 40 del Reglamento de la Ley de Compras. El plazo para la presentación de los documentos omitidos será de 48 horas desde que se le notifique a través del portal al oferente que haya incurrido en la omisión. El cumplimiento oportuno de los requisitos formales se encuentra incorporado como criterio de evaluación. Esta facultad no podrá aplicarse a la omisión de presentación de boleta de seriedad de la oferta y/o de la Oferta Económica.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Asimismo, la Municipalidad de Colchane podrá permitir la presentación o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta siempre que ello no afecte la igualdad de los oferentes y de conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del Art. 40 del Reglamento de la Ley de Compras. El plazo para la presentación de los documentos omitidos será de 48 horas desde que se le notifique a través del portal al oferente que haya incurrido en la omisión. El cumplimiento oportuno de los requisitos formales se encuentra incorporado como criterio de evaluación. Esta facultad no podrá aplicarse a la omisión de presentación de boleta de seriedad de la oferta y/o de la Oferta Económica.

14. DESCALIFICACIÓN DE LAS OFERTAS
Las ofertas recibidas en la presente licitación serán descalificadas de inmediato, y declaradas fuera de Bases o inadmisibles en los siguientes casos: • En caso de que no acompañe la Oferta Económica y/o Técnicas o este contenga errores imputables al oferente. • En caso de que los valores señalados en la oferta económica y la del formulario oferta técnica no sean coincidentes. • En caso de entregar documentos sin firma original del representante legal, el cual no constará la legitimidad de la documentación. • En el caso de no cumplir con el proceso de admisibilidad de la licitación. • En caso de que no oferte la totalidad de los servicios requeridos. • En caso de no adjuntar la ficha técnica de los productos. Cualquier otra situación que a juicio de la mayoría de la comisión amerite dejar al oferente fuera de bases, siempre que ello no se afecte el principio de estricta sujeción a las bases y la igualdad de los oferentes.
15. EVALUACIÓN:
15.1 Recepcionadas las ofertas a través del Portal de Compras Públicas, la Comisión deberá evaluar y estudiar los antecedentes de cada una de ellas, emitiendo una decisión fundada que propondrán en su respectivo Acta de Apertura y Evaluación al Sr. Alcalde para la emisión del respectivo Decreto Alcaldicio. 15.2 La Comisión, para efecto de la selección y evaluación de las propuestas, deberá basarse en los criterios que al respecto se han establecido en las presentes Bases. Sin perjuicio de ello, la Comisión queda facultada para realizar consultas a expertos en temas relacionados con la propuesta, solicitar informes técnicos ante dudas, inquietudes o aclaraciones que estimen convenientes para transparentar el proceso y dar recomendaciones más claras respecto a él o los proponentes a adjudicar. 15.3 Las condiciones y requisitos administrativos y/o técnicos de las presentes Bases se consideran condiciones mínimas, no obstante, lo cual, será materia de la Oferta presentada por el proponente, la presentación y descripción de otro tipo de garantías, servicios adicionales no mencionados en estas Bases y sus documentos relacionados, los que serán evaluados conforme a los criterios previamente señalados. 15.4 Los criterios de evaluación de la presente Propuestas, los cuales serán utilizados por la Comisión de Evaluación serán los establecidos en los cuadros siguientes: 15.5 Criterios y Ponderación de Evaluación: CRITERIO SUBFACTOR PORCENTAJE OBSERVACIONES TECNICA PLAZO DE ENTREGA 40 El plazo de entrega de los bienes será evaluado por escala de ranking. Puntaje Descripción 100 puntos De 01 a 5 días hábiles 50 puntos De 6 a 10 días hábiles 0 puntos De 11 días y más ADMINISTRATIVO CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES 5 El criterio de evaluación será evaluado de la siguiente forma: Puntaje Descripción 100 puntos Presenta todos los antecedentes. 0 puntos Omisión de antecedentes. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2, del reglamento de la Ley N° 19.886, obtendrá 0 puntos. ECÓNOMICO PRECIO 55 El criterio de evaluación Precio será evaluado por ranking. Puntaje Descripción 100 puntos 1° Menor precio 80 puntos 2° Menor precio 60 puntos 3° Menor precio 40 puntos 4° Menor precio 20 puntos 5° Menor precio 0 puntos 6° Menor precio 15.6 No procederá a adjudicar al oferente que no tenga un puntaje igual o superior al 60% en el cuadro de evaluación, respectivo. 15.7 Del mismo modo, la I. Municipalidad de Colchane podrá solicitar cualquier aclaración o antecedentes que permita evaluar algún aspecto relacionado con la oferta técnica. 15.8 El resultado de la adjudicación será comunicado a todos los Proponentes cuyas ofertas haya sido abiertas. 15.9 Desempate: En caso de obtener iguales puntajes entre dos o más oferentes se aplicará la siguiente regla de desempate: a) Se preferirá al proveedor que oferte servicios con mejor precio. b) Se preferirá al proveedor que tenga mejor plazo de entrega.
17. ADJUDICACIÓN O RECHAZO DE LAS PROPUESTAS
La adjudicación de la presente licitación será del total de los exámenes médicos solicitados por la Ilustre Municipalidad de Colchane. Para la adjudicación, se analizarán todos los antecedentes entregados por los proveedores que participen, se emitirá un informe y/o acta de evaluación y posteriormente se redactará el Decreto de Adjudicación, antecedentes que serán ingresados al portal www.mercadopublico.cl con el fin de transparentar todo el proceso licitatorio. Las cantidades adjudicadas serán referenciales y en tal sentido, estas pueden aumentar o disminuir de acuerdo con las necesidades de la Ilustre Municipalidad de Colchane, y de acuerdo con la disponibilidad de existencias y recursos financieros disponibles, no constituyendo una obligación de compra en montos fijos, por parte de la Ilustre Municipalidad de Colchane. El Alcalde, en representación de la I. Municipalidad de Colchane, se reserva el derecho de adjudicar la presente propuesta, de acuerdo a lo que más convenga a los intereses fiscales. Sin perjuicio de lo anterior, la I. Municipalidad de Colchane podrá declarar no adjudicada la presente propuesta, con expresión de causa. La Comisión evaluará cada una de las ofertas de acuerdo a criterios específicos, ventajas económicas, plazos de entrega, debiendo el Municipio emitir resolución o circunstancias de la adjudicación. El adjudicatario de la presente licitación se elegirá de entre los proponentes que, habiendo cumplido todos los requisitos señalados, presente la oferta más conveniente y mayor puntaje total en la evaluación.
17. ADJUDICACIÓN O RECHAZO DE LAS PROPUESTAS
La adjudicación de la presente licitación será del total de los exámenes médicos solicitados por la Ilustre Municipalidad de Colchane. Para la adjudicación, se analizarán todos los antecedentes entregados por los proveedores que participen, se emitirá un informe y/o acta de evaluación y posteriormente se redactará el Decreto de Adjudicación, antecedentes que serán ingresados al portal www.mercadopublico.cl con el fin de transparentar todo el proceso licitatorio. Las cantidades adjudicadas serán referenciales y en tal sentido, estas pueden aumentar o disminuir de acuerdo con las necesidades de la Ilustre Municipalidad de Colchane, y de acuerdo con la disponibilidad de existencias y recursos financieros disponibles, no constituyendo una obligación de compra en montos fijos, por parte de la Ilustre Municipalidad de Colchane. El Alcalde, en representación de la I. Municipalidad de Colchane, se reserva el derecho de adjudicar la presente propuesta, de acuerdo a lo que más convenga a los intereses fiscales. Sin perjuicio de lo anterior, la I. Municipalidad de Colchane podrá declarar no adjudicada la presente propuesta, con expresión de causa. La Comisión evaluará cada una de las ofertas de acuerdo a criterios específicos, ventajas económicas, plazos de entrega, debiendo el Municipio emitir resolución o circunstancias de la adjudicación. El adjudicatario de la presente licitación se elegirá de entre los proponentes que, habiendo cumplido todos los requisitos señalados, presente la oferta más conveniente y mayor puntaje total en la evaluación.
20. SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO.
El contrato deberá ser suscrito por el adjudicatario, dentro de los cinco días hábiles, siguientes a la fecha de la adjudicación en el portal de Mercado Público. En caso que durante la ejecución del contrato se produzcan hechos que ameriten aumento o disminución de plazos o valores, podrá modificarse el respectivo contrato, con la anuencia del adjudicatario y sin necesidad de llamar a Nueva Propuesta, previa calificación de la Unidad Técnica. Todo lo anterior enmarcado bajo la Ley Nº 19.886 de Contratación y Compras Públicas. Las modificaciones no podrán superar el 30% de valor total del respectivo contrato ni alterar la naturaleza del objeto de este. 20.1.- Será responsabilidad del oferente adjudicado solicitar el respetivo contrato a la Municipalidad y gestionar su curso normal de acuerdo a lo establecido en estas bases, como también su entrega firmada al Municipio dentro de los plazos establecidos. Cualquier falta o incumplimientos de los plazos establecidos para llevar a cabo la tramitación del presente contrato, imputable al oferente adjudicado, será motivo de la aplicación de multas. Duración del Contrato: La duración del Contrato tendrá una duración de 36 meses o hasta el termino total del presupuesto adjudicado. 20.2 Son Obligaciones del adjudicatario. Sin perjuicio de lo señalado en las especificaciones técnicas, las siguientes: • Se deja expresa constancia que será de responsabilidad exclusiva del adjudicatario todo daño ocasionado a terceros o sus bienes como consecuencia de lo prestación de los servicios, eximiendo a lo municipalidad de toda responsabilidad para estos efectos.
21 DEL PAGO, ENTREGA Y FACTURACION
La Ilustre municipalidad de Colchane solicitará los productos requeridos, mediante una orden de compra, suscrita a través de la página web www.mercadoPublico.cl, conforme a los valores establecidos en el anexo adjunto y que correspondes a los ofertados durante el proceso de licitación. El proveedor se obliga a hacer entrega de los productos/servicios requeridos por medio de orden de compra, según el plazo de entrega propuesto en su postulación, de acuerdo con requerimiento de la Ilustre Municipalidad de Colchane. El pago se hará de forma individual por cada orden de compra emitida contra prestación de los siguientes antecedentes: • Para facilitar el pago el proveedor deberá hacer llegar a la oficina de finanzas de la Ilustre municipalidad de Colchane ubicada en AV. Teniente González S/N, y en caso de corresponder a factura electrónica, esta debe ser dirigida al siguiente correo jefefinanzas@imcolchane.cl con copia a adquisiciones.salud@outlook.com. Los productos adquiridos se pagarán de manera posterior a la recepción total y conforme de la Ilustre Municipalidad de Colchane, en concordancia con la orden de compra respectiva. Para los efectos del pago el adjudicatario presentara en el lugar de entrega de la Ilustre Municipalidad de Colchane, la siguiente documentación: • Factura correspondiente al monto a pagar, la cual deberá indicar el numero de la correspondiente orden de compra. • Copia de la orden de compra.
22 MULTAS.
La Ilustre Municipalidad de Colchane aplicará las siguientes multas al adjudicatario: a) Multa por atraso en la entrega de los resultados de los exámenes, se aplicará una multa de 1 UTM por cada día de atraso con un tope de 30 UTM, equivalente a 30 días. b) Multa por deficiente calidad del servicio, constatado mediante la no conformidad correspondiente, en el cual el adjudicatario no da respuesta correctiva en el plazo establecido de 5 días hábiles. Para los casos anteriormente mencionados se aplicará una multa de 3 UTM por cada día de atraso con un tope de 12 UTM. c) El proveedor tendrá un plazo de cinco (05) días hábiles desde que se le notifique de la aplicación de la multa para pagarla. d) En el evento que el proveedor no pague la multa, el monto de la misma podrá ser descontado del monto de la factura correspondiente que deba pagar a la Ilustre Municipalidad de Colchane, previa notificación al proveedor adjudicado. 22.1 Procedimiento para Aplicación de Multas. a) La Dirección de Administración y Finanzas efectuara los descuentos que correspondan de acuerdo al informe entregado por la Unidad Técnica. b) El proveedor adjudicado podrá invocar como única causal para justificar su atraso el caso fortuito o fuerza mayor, condiciones que deberán fundamentarse y acreditarse por escrito dentro de los cinco (05) días siguientes de notificada la aplicación de la multa, en tal caso la Ilustre Municipalidad de Colchane, previó análisis de los antecedentes, resolverá sin ulterior recurso. c) El Supervisor o funcionario responsable designado para esta función, éste le informará al adjudicatario, a través de correo electrónico, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar del momento de recibida la notificación, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. Vencido el plazo sin presentar descargos por parte del adjudicatario, la Entidad dictará la respectiva resolución, aplicando la multa. Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Entidad tendrá un plazo de veinte días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante el acto administrativo correspondiente, enviado a través de comunicación a través de correo electrónico.