Licitación ID: 722640-6-L124
Convenio suministro de imagenes diagnosticas Colchane
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COLCHANE, DEPTO SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 18 Unidad
Cod: 85122201
MAMOGRAFIAS A MUJERES DE 50 A 69 AÑOS.  

2
Exámenes médicos 8 Unidad
Cod: 85122201
MAMOGRAFIAS A MUJERES DE OTRAS EDADES CON FACTORES DE RIESGO.  

3
Exámenes médicos 4 Unidad
Cod: 85122201
BI RADS 0: REALIZACION DE PROYECCION COMPLEMENTARIA EN EL MISMO EXAMEN.  

4
Exámenes médicos 6 Unidad
Cod: 85122201
ECOTOMOGRAFIA MAMARIA A MUJERES DE 50 A 59 AÑOS Y A OTROS GRUPOS ETARIOS CON FACTORES DE RIESGO.  

5
Exámenes médicos 10 Unidad
Cod: 85122201
RADIOGRAFIA DE PELVIS EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 6 MESES.  

6
Exámenes médicos 35 Unidad
Cod: 85122201
ECOTOMOGRAFIA ABDOMINAL CON FOCO EN PERSONAS DE 35 A 49 AÑOS O DE OTRAS EDADES, CON SINTOMATOLOGIA O FACTORES DE RIESGO  

7
Exámenes médicos 70 Unidad
Cod: 85122201
RADIOGRAFIA DE TORAX EN PERSONAS CON SOSPECHA DE NEUMONIA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD Y ENFERMEDADES RESPIRATORIAS CRONICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio suministro de imagenes diagnosticas Colchane
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE EXAMENES DE IMAGENES DIAGNOSTICAS PARA LA POBLACION EN RIESGO DE LA COMUNA DE COLCHANE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COLCHANE
Unidad de compra:
DEPTO SALUD
R.U.T.:
69.250.400-3
Dirección:
AV. TENIENTE GONZALEZ S/N
Comuna:
Colchane
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 09-04-2024 19:10:10
Fecha inicio de preguntas: 09-04-2024 20:02:00
Fecha final de preguntas: 11-04-2024 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-04-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2024 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2024 17:59:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo n°1
2.- ANEXO n°2
3.- Anexo n° 3
4.- Anexo N° 4
Documentos Técnicos
1.- Anexo nro. 05, de las bases administrativas y técnicas, el cual debe ser enviado a través del sistema www.mercadopublico.cl
 
Documentos Económicos
1.- Anexo nro. 06
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Escritura pública o estatuto actualizado, en donde aparezca el representante legal
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: Copia simple del Rol Único Tributario del oferente (RUT) de la empresa y de la Cédula de Identidad del representante legal
- I18n entry not found: Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORAMLES El criterio de evaluación será evaluado de la siguiente forma: Puntaje Descripción 100 puntos Presenta todos los antecedentes. 0 puntos Omisión de antecedentes. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2, del reglamento de la Ley N° 19.886, obtendrá 0 puntos. 5%
2 Precio El criterio de evaluación Precio será evaluado por ranking. Puntaje Descripción 100 puntos 1° Menor precio 50 puntos 2° Menor precio 0 puntos 3° Menor precio 50%
3 PLAZO DE ENTREGA El plazo de entrega de los bienes será evaluado por escala de ranking. Puntaje Descripción 100 puntos De 01 a 3 días corridos 50 puntos De 4 a 8 días corridos 0 puntos De 9 días y más 35%
4 Experiencia Se evaluará de acuerdo a las ordenes de compra, informes y/o certificados de recepción conforme que adjunte el oferente y que correspondan a imágenes diagnosticas: Puntaje Descripción 100 puntos El oferente adjunta 5 o más órdenes de compra, informes y/o certificado de recepción conforme 50 puntos El oferente adjunta 1 a 4 ordenes de compra, informes y/o certificados de recepción conforme 0 puntos El oferente no adjunta documentación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Otros
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Jaqueline Vilches Mamani
e-mail de responsable de pago: jefefinanzas@imcolchane.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Mamani Flores
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.salud@outlook.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-83-2267283-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de un empate de puntaje entre postulantes y que estos correspondan a las mayores puntuaciones obtenidas en la evaluación de licitación y por lo tanto seleccionables, el criterio de elegibilidad será el siguiente:

-    En caso de empate, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Oferta económica”

-    En caso de empate, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”

-    De persistir el empate, se adjudicará a la empresa cuya oferta haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl

Los factores que resuelvan el empate quedarán registrados en el respectivo Decreto de Adjudicación y serán ingresados al portal www.mercadopublico.cl con el fin de transparentar todo el proceso licitatorio.

Pacto de integridad

El oferente declara que por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.  Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.       El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.       El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.       El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias, para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.       El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.       El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que ellos se derivase.

6.       El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a las misma.

7.       El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta sería, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.       El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también precediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

EFECTOS DE LA OMISIÓN DE ALGÚN DOCUMENTO, O REQUISITO ESPECIFICO EN LA PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
La omisión de uno o cualquiera de los documentos que, de acuerdo a los términos de referencia, deba publicarse en el portal de mercado público, así como la omisión del nombre o firma o suscripción del respectivo original cuando ello se exija expresamente, será solo motivo para calificar por incumplimiento de formalidades con el menor puntaje, previo a tomar esta decisión se procederá a hacer la consulta por el portal www.mercadopublico.cl donde se solicitará la documentación faltante o aclaración si correspondiente y se determinará la fecha y hora para la entrega de estos antecedentes, vía correo electrónico del contacto en caso contrario quedará fuera de proceso de licitación. Las propuestas que se ajusten a los términos de referencia serán evaluadas sobre la base de los criterios y factores, publicados en el portal utilizándose dos decimales para la ponderación.
ADJUDICACIÓN O RECHAZO DE LAS PROPUESTAS
El Alcalde, en representación de la I. Municipalidad de Colchane, se reserva el derecho de adjudicar la presente propuesta, de acuerdo a lo que más convenga a los intereses fiscales. Sin perjuicio de lo anterior, la I. Municipalidad de Colchane podrá declarar no adjudicada la presente propuesta, con expresión de causa. La Comisión evaluará cada una de las ofertas de acuerdo a criterios específicos, ventajas económicas, plazos de entrega, debiendo el Municipio emitir resolución o circunstancias de la adjudicación a un determinado Oferente. El adjudicatario de la presente licitación se elegirá de entre los proponentes que, haciendo cumplido todos los requisitos señalados, presente la oferta más conveniente y mayor puntaje total en la evaluación.
READJUDICACIÓN
En el evento que el adjudicatario, se desista de su oferta, no suscriba el contrato en el plazo establecido en las bases; la Municipalidad podrá readjudicar al segundo mejor oferente que alcancen los puntajes mínimos para adjudicar.
Duración del Contrato
La duración del Contrato tendrá un plazo máximo de ejecución hasta el 31 de diciembre del año 2022 contados desde el día hábil siguiente de la aceptación de la orden de compra, o hasta el término del presupuesto de esta licitación.
MULTAS
La Ilustre Municipalidad de Colchane aplicará las siguientes multas al adjudicatario: a) Si el proveedor no entrega los productos dentro del plazo, se le aplicará una multa equivalente al 3% del producto no entregado por cada día de atraso. b) Si el atraso excede los 10 días, además de la multa enunciada en el punto anterior, la Ilustre Municipalidad de Colchane podrá adquirir el producto y/o servicios en el mercado, siendo de cargo del proveedor la diferencia de precio que deba pagar. c) Si los productos y/o servicios entregados tuvieren defectos que afectarán su eficiencia o eficacia, y se produjere el rechazo de éstos por parte de la Ilustre Municipalidad de Colchane y no fueren reemplazados de acuerdo con lo establecido en las bases técnicas se aplicará el procedimiento el procedimiento indicado en las letras a y b precedentes. d) El proveedor tendrá un plazo de cinco (05) días hábiles desde que se le notifique de la aplicación de la multa para pagarla e) En el evento que el proveedor no pague la multa, el monto de la misma podrá ser descontado del monto de la factura correspondiente que deba pagar a la Ilustre Municipalidad de Colchane.
DEL TÉRMINO DEL CONTRATO
La Ilustre Municipalidad de Colchane se reserva el derecho de poner término al contrato en forma administrativa, unilateral y anticipadamente y sin forma de juicio, si el proponente incurriera en alguna de las siguientes causales durante la ejecución del mismo. a. Mutuo acuerdo entre las partes. b. Incumplimiento grave de las obligaciones que impone el Contrato Adjudicatario. c. Incurrir en rechazo injustificado de la Orden de Compra durante la ejecución del contrato suscrito. d. Incumplimiento reiterado de los requerimientos técnicos, solicitados en la propuesta pública. e. Por entrega de información errónea, maliciosa o no fidedigna proporcionada por el proponente adjudicado f. Por incurrir el adjudicatario en atrasos reiterados en la solicitado del servicio adjudicado. g. Por haber sido multado el adjudicatario en tres o más oportunidades por atraso en la entrega h. Cualquier incumplimiento al contrato por causas imputables al oferente, adjudicado, facultará al mandante, para poner término anticipado a éste, por simple resolución administrativa, sin forma de juicio, no obstante, cualquier otra medida que el caso requiera. i. El adjudicatario será el único y exclusivo responsable por los daños y perjuicios que pudieren ocasionarse durante la ejecución de los servicios contratados, tanto a personal dependiente de sí mismo, a la Municipalidad o a sus funcionarios, o a terceros ajenos. j. Si el adjudicatario incurre en un atraso de entrega de los productos que supera los 20 días hábiles, se procederá dar término al contrato. En caso de término anticipado del contrato deberá procederse a la liquidación de los servicios, la cual será aprobada por decreto Alcaldicio.