Licitación ID: 725-1-LP21
Servicio de Mantención de Fotocopiadoras
Responsable de esta licitación: JUNTA DE AERONAUTICA CIVIL, Junta de Aeronáutica Civil
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Fotocopiadoras 1 Unidad
Cod: 44101501
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Mantención de Fotocopiadoras
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Mantención de Fotocopiadoras
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA DE AERONAUTICA CIVIL
Unidad de compra:
Junta de Aeronáutica Civil
R.U.T.:
60.705.000-7
Dirección:
Moneda N° 1020 - Piso 4°
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-06-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 13-05-2021 17:47:00
Fecha inicio de preguntas: 13-05-2021 21:20:00
Fecha final de preguntas: 17-05-2021 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-05-2021 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-06-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-06-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-06-2021 16:51:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita inspectiva 24-05-2021 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Revisar Bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Revisar Bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Revisar Bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará la propuesta técnica, en base a tiempo de respuesta a requerimientos del servicio en un tiempo considerado óptimo, número de mantenciones anuales, disponibilidad de insumos y repuestos originales, soporte y servicio técnico de lunes a viernes desde las 8:30 hasta las 18:30. • 100 puntos para la propuesta técnica que dé respuesta a los objetivos presentados en las Bases Técnicas, con tiempo de respuesta máxima de dos días y disponibilidad de insumos y repuestos originales, soporte y servicio técnico en horario establecido. • 50 puntos para la propuesta técnica que dé respuesta a los objetivos presentados en las Bases Técnicas, con tiempo de respuesta entre tres y cuatro días, disponibilidad de insumos y repuestos originales, soporte y servicio técnico en horario establecido. • 0 puntos para la propuesta técnica que dé respuesta a los objetivos presentados en las Bases Técnicas, con tiempo de respuesta de más de cuatro días, disponibilidad de insumos y repuestos originales, soporte y servicio técnico en horario establecido. 40%
2 Contratación de Personas Discapacitadas a. Integración de Personal Discapacitado (5%) Si en el equipo trabaja una persona con discapacidad se le asignará 100 puntos, de lo contrario 0 puntos. Este criterio se verificará, adjuntando como anexo técnico, Declaración jurada simple “Integración de personal discapacitado”, acompañada de fotocopia legalizada del carnet de Registro de Discapacidad y documento que acredite la prestación de servicios correspondiente, sólo en el caso de contar con una persona con discapacidad en el equipo de trabajo incluyendo personal de apoyo (anexo 5). 5%
3 Impacto Medioambiental Impacto medio ambiental (5%) Si el oferente cumple con este criterio se le asignarán 100 puntos, de lo contrario 0 puntos. Para verificar este criterio la empresa deberá adjuntar como anexo técnico, declaraciones juradas de no haber sido condenados por prácticas reñidas con el medio ambiente (anexo 6). 5%
4 Precio Se asignará 100 puntos al oferente que entregue el menor precio. Las demás ofertas se puntuarán como el porcentaje de la relación entre el precio mínimo ofrecido en la licitación (Pmol) y el precio ofrecido por el oferente en evaluación (Peva); como relación matemática responde a la siguiente fórmula: (Pmol/Peva)*100. Informar en Anexo 3. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto institucional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto disponible para 24 meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Juan Francisco Araya
e-mail de responsable de pago: jarayao@jac.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Víctor Garrido Cancino
e-mail de responsable de contrato: vgarrido@jac.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25190918-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En cumplimiento al artículo 76 del Reglamento de la Ley N° 19.886, a lo establecido en las presentes bases, y dado que el servicio al cual se refiere la presente licitación considerará la capacidad e idoneidad de la empresa, queda expresamente prohibido
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta de Aeronáutica Civil
Fecha de vencimiento: 01-09-2022
Monto: 5 %
Descripción: Para salvaguardar el cumplimiento del Contrato de Servicio
Glosa: Para garantizar el cumplimiento íntegro, en tiempo y forma, de todas y cada una de las obligaciones del contrato para la prestación del servicio consistente en “Reparación, Mantención e Insumos de 2 Equipos Multifuncionales Ricoh MP2501SP”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel cumplimiento entregada por la contratada le será devuelta en el Área Administrativa y Gestión de Personas de la Junta, ubicada en calle Agustinas N° 1382, tercer piso, comuna de Santiago, a partir del vencimiento de su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación del criterio “Oferta Técnica”. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”.

No obstante, si luego de aplicar el sistema de desempate precedentemente indicado, éste no se produce, se podrá declarar desierta la licitación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes que no resulten seleccionados podrán formular consultas dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes a la fecha de notificación de la adjudicación, a través del sitio www.mercadopublico.cl, dirigido a la casilla de contacto administrativo (vgarrido@jac.gob.cl). Los proponentes que no resulten adjudicados no tendrán derecho a indemnización de ninguna especie o naturaleza.



Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El pago del contrato se realizará en forma mensual contra presentación del documento tributario correspondiente. El documento tributario deberá ir acompañado del “Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales” (F-30), emitido por la Dirección del Trabajo que dé cuenta que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados, durante los dos últimos años contados desde el mes en el que se deba hacer entrega del citado certificado.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión Evaluadora podrá requerir a través del Portal www.mercadopublico.cl, a los oferentes que aclaren aspectos de su propuesta que no resulten suficientemente claros, siempre que estas aclaraciones no signifiquen una alteración sustancial de los antecedentes presentados originalmente. Las respuestas deberán ser entregadas por el mismo Portal, dentro del plazo que fije la Comisión. Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato que se suscriba, en caso de serle adjudicado. Adicionalmente, la JAC podrá solicitar certificaciones o antecedentes para verificar la veracidad de la información entregada por el proveedor. No podrán referirse a antecedentes cuya omisión o error le impidan a la Comisión Evaluadora realizar la correspondiente evaluación de las propuestas.